NUEVA HONDA BR-V 2018: DISEÑO INTELIGENTE Y COMODIDAD PARA 7 PASAJEROS

HONDA BR-V 2018

NUEVA HONDA BR-V 2018: DISEÑO INTELIGENTE Y COMODIDAD PARA 7 PASAJEROS

NUEVA HONDA BR-V 2018: DISEÑO INTELIGENTE Y COMODIDAD PARA 7 PASAJEROS

  • Creada con toda la calidad y herencia de la familia de SUVs de Honda
  • Diseño interior Space4You con siete modos de configuración

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2018.- Honda de México presenta en el país, y por primera vez en el continente americano, la totalmente nueva BR-V 2018, una SUV compacta con un cómodo espacio para 7 pasajeros y con todos los atributos que los vehículos Honda ofrecen en cuanto a seguridad, calidad, manejo, economía, confiabilidad y conectividad a un precio asequible.

El nombre BR-V viene de Bold Runabout Vehicle y es un modelo que busca a conductores versátiles, divertidos y que quieren disfrutar cada día, ya sea con familia, amigos, su mascota o con quien quieran y como quieran.

El tamaño perfecto

La nueva Honda BR-V tiene un tamaño compacto de 4.45 metros de largo, lo que la hacen adecuada para su uso diario en grandes ciudades en donde el espacio y la maniobrabilidad son críticos, sin comprometer el espacio interior.

Su diseño sigue el estilo de las SUVs de la marca, principalmente la nueva CR-V, con una personalidad bien definida y estilo robusto, así como los rasgos característicos en el frente y la parrilla de ala cromada de Honda. Cuenta con faros de halógeno, faros de niebla, adornos laterales cromados, manijas al color de la carrocería, luces de posición traseras de LED, rieles en el techo y rines de aluminio de 16 pulgadas.

A pesar de su aspecto sólido y robusto, la estructura es ligera y la BR-V tiene un peso de tan solo 1,245 kg, lo que se traduce en un mejor rendimiento de combustible.

Espacio para compartir

El interior de la nueva BR-V es lo más destacado, primero por su capacidad para 7 pasajeros que difícilmente se encuentra en vehículos de su tamaño y precio. Gracias al sistema Space4You, la 2ª y 3ª filas pueden abatirse 60/40 y 50/50 respectivamente, o plegarse los asientos hacia arriba, ofreciendo 7 configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos.

Cuenta también con espacio de almacenamiento y porta-botellas en puertas y la consola central con doble portavasos y compartimiento de almacenamiento.

Hay que destacar que, con las tres filas de asientos en uso, cuenta con un espacio de cajuela de 223 litros, si se abate la tercera fila el espacio de cajuela crece a 539 litros, por lo que además de versatilidad, la BR-V ofrece un espacio más que adecuado para los ocupantes y las cosas que requieren llevar con ellos.

Las dos versiones en las que se ofrece BR-V, Uniq y Prime, cuentan con elevadores eléctricos de vidrios laterales, el de conductor con función de un solo toque, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, vestiduras en tela, sistema de aire acondicionado con filtro y ventilas traseras en el techo con controles independientes, así como volante con controles de audio e interfase HandsFreeLink con tecnología Bluetooth.

La versión más equipada “Prime” agrega equipamiento adicional que incluye adornos laterales cromados, espejos con luces direccionales, volante y palanca de transmisión forrados en piel, sistema de aire acondicionado automático, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia y botón de encendido (Smart Start Engine).

Cuenta con sistema de audio con pantalla táctil LCD a color de 6.1 pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y 6 bocinas (versión Prime), con capacidad de reproducir archivos WMA, MP3 y vía Bluetooth. Cuenta también con entrada auxiliar y puertos HDMI y USB compatible con iPod® y otros dispositivos. En el cuadro de instrumentos se cuenta con una pantalla MID que muestra la información de la computadora de viaje.

Seguridad, lo primordial para la familia

Dado a su carácter familiar, la nueva BR-V cuenta con una calificación de 5 estrellas por su desempeño en las pruebas de seguridad realizadas en Japón por ASEAN N-CAP gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protegen de manera eficiente a los ocupantes en caso de una colisión.

Cuenta además con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa en la versión Prime.

Además, está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema ABS, sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción en todas sus versiones.

Economía de operación

Aprovechando su peso ligero de apenas 1,245 kg, la nueva Honda BR-V 2018 cuenta con un motor 4 cilindros en línea de aleación de aluminio, también ligero en su peso, de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6000 rpm y 107 libras-pie de torque a 4600 rpm. Los motores Honda destacan por su confiabilidad, durabilidad y economía de operación.

La transmisión es continuamente variable (CVT) de última generación de Honda, que ofrece una operación muy suave para el manejo urbano y ayuda a la economía de combustible del motor, pero ofreciendo una rápida respuesta cuando hay demanda de aceleración. La BR-V se ofrece únicamente con sistema de tracción delantera.

La dirección es de piñón y cremallera geo-sensible con asistencia eléctrica (EPS) y cuenta con un diámetro de giro de apenas 11.18 metros.

La suspensión es tipo McPherson para el eje delantero con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es barra de torsión tipo “H”.

Versiones

La totalmente nueva Honda BR-V 2018 estará a la venta a través de la red de distribuidores autorizados de Honda de México a partir del 1 de marzo en versión Prime; la versión Uniq llegará próximamente. Honda BR-V llegará con cuatro colores disponibles: blanco orquídea, plata lunar, acero y ámbar cobrizo (exclusivo en versión Prime).

Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero.



Publicación más antigua Publicación más reciente