UPS INVIERTE EN EMPRESA DE TRANSPORTE AUTÓNOMO DE CAMIONES Y HACE PRUEBAS CON ESTA TECNOLOGÍA

UPS INVIERTE EN EMPRESA DE TRANSPORTE AUTÓNOMO DE CAMIONES Y HACE PRUEBAS CON ESTA TECNOLOGÍA

 

  • UPS Ventures adquiere una participación minoritaria en TuSimple; la transacción se finalizó el 13 de agosto y complementa la compra de servicios de transporte
  • UPS y TuSimple estudian los beneficios potenciales y la eficiencia de futuros sistemas autónomos
  • La ley requiere que un conductor esté en el vehículo en todo momento
  • TuSimple cree que su tecnología puede reducir 30% de los costos de envío de las mercancías a través de camiones

México, 22 de agosto de 2019 - UPS (NYSE: UPS) anunció que UPS Ventures, su división enfocada en manejar fondos de inversión, ha completado una inversión minoritaria en la empresa de vehículos autónomos, TuSimple. Ambas compañías están haciendo pruebas con camiones autónomos en una ruta de Arizona, para determinar si estos vehículos pueden mejorar el servicio y eficiencia en la red de UPS®. Se trata de una ampliación de la relación comercial con TuSimple, a través de la cual UPS ha adquirido servicios de transporte a la compañia.

 

 

El trabajo con la empresa de manejo autónomo de vehículos, TuSimple, comenzó con el objetivo de ayudar a UPS a comprender los requisitos para el transporte autónomo de nivel 4 en su red. Este implica que la computadora a bordo del vehículo esté en completo control en todo momento, eliminando la intervención manual. Sin embargo, actualmente las leyes que lo regulan requieren que haya un conductor en el vehículo en todo momento para hacerse cargo de la operación de ser necesario.

 

Durante las pruebas en curso, UPS ha proporcionado los vehículos de carga para que TuSimple realice el trayecto entre Phoenix y Tucson, Arizona. La compañía inició el servicio de manejo autónomo en mayo de 2019, con un conductor y un ingeniero a bordo. TuSimple y UPS monitorean la seguridad, distancia y el tiempo de viaje de los camiones de manejo autónomo.

 

“UPS está comprometido en desarrollar e implementar tecnologías que nos permitan operar nuestra red de logística global de manera más eficiente”, dijo Scott Price, director de Estrategia y Transformación de UPS. “Si bien el manejo totalmente autónomo aún tiene trabajo que hacer en las áreas de desarrollo y regulación, confiamos en los avances que empresas como TuSimple están implementando en aspectos como la capacidad de frenado y otras tecnologías. Todas estas ofrecen seguridad considerable y otros beneficios que se obtendrán mucho antes de que la visión completa de los vehículos autónomos se materialice, y UPS estará allí, como líder en la implementación de estas nuevas tecnologías en nuestra flota”.

 

Fundada en 2015, la misión de TuSimple es llevar al mercado el primer camión sin conductor, para aumentar la seguridad, disminuir los costos de transporte y reducir las emisiones de carbono. TuSimple desarrolla tecnología que permitirá a empresas operar camiones autónomos de clase 8, aquellos que superan las 33,000 libras y generalmente tienen tres o más ejes.

 

UPS tiene contratos con otras compañías de transporte durante su temporada alta de envíos. TuSimple cree que podría reducir en un 30% los costos promedio por compra de transporte.

 

"Nos sentimos honrados por la inversión estratégica de UPS y por su voto de confianza, esto demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia", mencionó el fundador, presidente y director de tecnología de TuSimple, Xiaodi Hou. "TuSimple confía en que podrá acelerar la presentación en el mercado del primer camión sin conductor para aumentar la seguridad vial".

 

Las pruebas de UPS con TuSimple son parte de una evaluación de tecnología avanzada para vehículos en la Red Global de Logística Inteligente de UPS. UPS está invirtiendo en tecnología del Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y análisis avanzado para aumentar la eficiencia del combustible y mejorar el servicio al cliente a fin de garantizar que UPS siga siendo el transportista de preferencia.

 

Una de las formas en que UPS explora las nuevas tecnologías es a través de su grupo interno de manejo de fondos de inversión UPS Ventures, que se estableció en 1997 como UPS Strategic Enterprise Fund (SEF). En 2018, SEF refinó su objetivo y tomó el nuevo nombre de UPS Ventures. El grupo ahora busca capacidades específicas que UPS pueda integrar de inmediato en su red. UPS Ventures tiene una participación minoritaria en empresas emergentes de tecnología y se asocia activamente con las mismas para lograr objetivos tecnológicos de la Red de Logística Inteligente de UPS.

 

“La misión de UPS Ventures es construir relaciones de colaboración con empresas en etapa inicial que brinden capacidades y conocimientos que aceleren los avances tecnológicos dentro de nuestra red", dijo el director de UPS Ventures, Todd Lewis. "UPS Ventures colabora con nuevas empresas para explorar nuevas tecnologías y adaptarlas con el fin de satisfacer nuestras necesidades específicas”.

 

Acerca de UPS

UPS (NYSE: UPS) es una compañía global líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar más eficientemente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS presta sus servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo. Entre otros prestigiosos premios y distinciones, UPS ha recibido el premio America’s Best Customer Service de la revista Newsweek para la compañía de Servicios de Envío y Entrega en Estados Unidos; el premio de la Revista Forbes por la Marca Más Valiosa en Transportes; una alta clasificación en la lista JUST 100  por responsabilidad social; el Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones; y el Cociente de Reputación de The Harris Poll. En la web puede encontrar a la empresa en ups.com  o en pressroom.ups.com  y su blog corporativo está en longitudes.ups.com. El boletín electrónico sobre sustentabilidad, UPS Horizons, está en ups.com/sustainabilitynewsletter. Para obtener noticias directas de UPS, siga a @UPS_News en Twitter.



Publicación más antigua Publicación más reciente