LA D.O. RUEDA RECONOCIDA CON 93 PREMIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

93 premios Hotel Hard Rock Riviera Maya

LA D.O. RUEDA RECONOCIDA CON 93 PREMIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Bacchus

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han recibido 93 medallas en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos del sector en los seis primeros meses del año.

La Denominación de Origen Rueda cierra el primer semestre del año con varios reconocimientos para sus vinos y bodegas, a pesar de que algunos concursos se han pospuesto por la reciente crisis del COVID19. En total, un palmarés formado por 93 galardones, entre los que destaca dos “Gran Oros” y 25 medallas de oro.

En los Bacchus 2020, la gran cita española con el mundo del vino, donde participan más de 1.500 vinos cada año y un centenar de catadores, Rueda ha obtenido un “Gran Bacchus de Oro”, 3 oros y 8 platas. Reconocimientos nacionales también en los premios Bacos, el concurso de la Unión Española de catadores que mide la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado, donde han recogido 6 oros y 3 platas.

“Estamos muy agradecidos por estos resultados que recompensan el trabajo diario que realizan nuestras bodegas y confirman el reconocimiento internacional que tienen nuestros vinos”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Por lo que, en estos momentos de incertidumbre, resulta un buen impulso para seguir trabajando con el fin de que el consumidor encuentre la calidad que espera en los vinos de la D.O. Rueda, vino de calidad.”

Premios internacionales:

 D.O. RUEDA

La versatilidad de los vinos de la D.O. Rueda también ha conquistado prestigiosos premios internacionales de países como Alemania, Francia o Japón. La Denominación de Origen se ha alzado con 6 medallas de oro y 16 de plata en el concurso alemán Mundus Vini, que acoge vinos de todas las regiones vinícolas del mundo. Éxito también en los Sakura Awards de Japón con 4 oros y 5 platas, y en Francia con los Vinalies Internacionales donde se ha alzado con 6 galardones (1 oro y 5 platas).

Otros concursos internacionales en los que los vinos de Rueda han sido premiados son: el Catavinum World Wine & Spirits con un Gran Oro, 4 oros y 6 platas y el Sommelier Wine Awards con un total de 10 reconocimientos (3 platas y 7 bronces).

 

Acerca del Consejo Regulador D.O. Rueda

El Consejo Regulador tiene por misión principal la de controlar y velar por el respeto de las normas que recoge el Reglamento de la D.O. Rueda al que se someten los viticultores y bodegas acogidas, tanto en las fases de cultivo y vendimia, como en las de elaboración, crianza y contraetiquetado de los vinos. El Consejo Regulador tiene, por lo tanto, una función dinamizadora e impulsora de la calidad al velar por la constante mejora de los vinos que en su área se elaboran.  TW: @DORuedamx FB: D.O.RuedaMx IG: d.o.rueda_mx



Publicación más antigua