AT&T México presenta el primer video podcast de 5G y transformación digital

AT&T México presenta el primer video podcast de 5G y transformación digital


Ciudad de México a 25 de abril de 2022. Con el objetivo de presentar la parte más divertida e interesante del mundo del 5G y la transformación digital, así como impulsar espacios de discusión que expliquen el impacto de las nuevas tecnologías y su beneficio en la vida de las personas, AT&T México presenta su nuevo video podcast AT&T DG Cast, conducido por Nicole Rodríguez,
Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, y Anderson Ramires, Socio Líder de TMT & Digital Services en PwC México.

AT&T DG Cast, desarrollado en colaboración con PwC México, contará con 10 episodios durante 2022, el primero de ellos que profundiza sobre la historia de las telecomunicaciones en el país, cuenta con la participación de Carlos Hirsch, experto en la industria y Director Regulatorio en AT&T México.

Compartimos algunos de los puntos más destacados de esta conversación:
1985: antes del terremoto de ese año, México tenía solo una salida de larga distancia internacional en el Centro Telefónico San Juan, con el temblor se cayó lo que significó para el país estar 15 días desconectado del mundo.
1990 al 2000: surgió el Big Bang de las Telecomunicaciones. Surge el estándar 2G y GSM se vuelve la tecnología dominante. Nuevamente una crisis generó una oportunidad: debido a la crisis económica de 1994 y la falta de tarjetas de crédito en el país, surgió el Prepago convirtiéndonos en el único país con más de un millón de usuarios de esta modalidad.
Del 2000 al 2010 es la explosión del servicio celular: apareció la tercera generación de las telecomunicaciones; la década empezó con 15 millones de celulares y terminó con 95 millones y el celular se convirtió parte de la vida de los mexicanos. Los dispositivos móviles empiezan a sustituir funciones que realizaban otros productos, como la calculadora, fotografía, entre otros.

El lanzamiento del iPhone sucede en 2008.
Del 2010 al 2020 es la explosión del Internet: El número de usuarios con datos móviles creció de cinco millones de clientes a 100. En el 2000 entendimos que la comunicación iba a ser con un celular, pero en 2020 entendimos que no sería con voz, sino con datos.
Y ¿qué pasará con 5G?: Sin duda influirá en sectores como la inteligencia artificial, la velocidad en beneficio de las salas de operaciones (medicina), beneficiará al entretenimiento y el gaming (México es el segundo país más importante de gaming en América Latina). Viviremos cada vez en un mundo virtual, incluido el “Internet de los sentidos”, prescindiendo del teléfono y aumentando el uso de wearables.

No te pierdas el primer episodio aquí: https://youtu.be/a9_ow7sPJus



Publicación más antigua Publicación más reciente