Campus Inteligentes, el futuro de las universidades mexicanas

campus inteligentes mexico universidades

Campus Inteligentes, el futuro de las universidades mexicanas

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, anuncia que participará en la edición 2018 del encuentro ANUIES-TIC, evento en el cual los responsables de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de las universidades e Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiarán experiencias con especialistas y proveedores sobre el uso de la tecnología.

 Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018— Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, anuncia que participará en la edición 2018 del encuentro ANUIES-TIC, evento en el cual los responsables de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de las universidades e Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiarán experiencias con especialistas y proveedores sobre el uso de la tecnología.     Este año el eje temático del evento será “Las Estrategias de Colaboración de las TIC en las IES”. Entre otras actividades, habrá conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres especializados, una exposición de proveedores y talleres.  El encuentro ANUIES-TIC está dirigido a directores generales, coordinadores, gestores y público general interesado en el ámbito de las TIC.     Ruckus Networks estará presente en el stand ORO6, en el cual mostrará las más recientes tecnologías de conectividad para convertir a los planteles de las universidades en verdaderos campus inteligentes. En dichos campus pueden interactuar dispositivos, aplicaciones y personas para mejorar y habilitar nuevos servicios. De esta manera se puede transformar la vida, el aprendizaje del estudiante y la seguridad de los campus universitarios.     Un estilo de vida inteligente en el campus incluye aplicaciones móviles que proporcionan servicios como orientación de los salones, redes personales de estudiantes que garantizan la privacidad, ubicación de estacionamientos, mapas de tráfico del campus y redes LTE.       Las instituciones educativas pueden impulsar nuevas capacidades para redefinir las salas de lectura, crear espacios de trabajo más flexibles de colaboración y crear planes de estudios basados en datos nuevos e interesantes.     Un campus inteligente integra tecnologías de seguridad dispares en un sistema unificado, lo que le permite crear servicios de seguridad y protección que son mucho más que la simple suma de las partes. Múltiples componentes (iluminación, cámaras de vigilancia, alarmas, tarjetas de identificación inteligentes) pueden trabajar en conjunto para tomar decisiones automatizadas en tiempo real que mantienen seguras a todas las personas en el campus.     Organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el tercer encuentro ANUIES-TIC se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2018 en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Este año el eje temático del evento será “Las Estrategias de Colaboración de las TIC en las IES”. Entre otras actividades, habrá conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres especializados, una exposición de proveedores y talleres.  El encuentro ANUIES-TIC está dirigido a directores generales, coordinadores, gestores y público general interesado en el ámbito de las TIC.

Ruckus Networks estará presente en el stand ORO6, en el cual mostrará las más recientes tecnologías de conectividad para convertir a los planteles de las universidades en verdaderos campus inteligentes. En dichos campus pueden interactuar dispositivos, aplicaciones y personas para mejorar y habilitar nuevos servicios. De esta manera se puede transformar la vida, el aprendizaje del estudiante y la seguridad de los campus universitarios.

Un estilo de vida inteligente en el campus incluye aplicaciones móviles que proporcionan servicios como orientación de los salones, redes personales de estudiantes que garantizan la privacidad, ubicación de estacionamientos, mapas de tráfico del campus y redes LTE. 

Las instituciones educativas pueden impulsar nuevas capacidades para redefinir las salas de lectura, crear espacios de trabajo más flexibles de colaboración y crear planes de estudios basados en datos nuevos e interesantes.

Un campus inteligente integra tecnologías de seguridad dispares en un sistema unificado, lo que le permite crear servicios de seguridad y protección que son mucho más que la simple suma de las partes. Múltiples componentes (iluminación, cámaras de vigilancia, alarmas, tarjetas de identificación inteligentes) pueden trabajar en conjunto para tomar decisiones automatizadas en tiempo real que mantienen seguras a todas las personas en el campus.

Organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el tercer encuentro ANUIES-TIC se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2018 en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 



Publicación más antigua Publicación más reciente