Commvault destaca las principales tendencias de gestión de datos para 2021

gestion de datos tendencias de gestión de datos para 2021

Commvault destaca las principales tendencias de gestión de datos para 2021

 Commvault destaca las principales tendencias de gestión de datos para 2021

México, 18 de enero de 2021.- El año 2020 trajo muchos desafíos a la sociedad en todo el mundo y, las empresas no fueron la excepción. La pandemia de COVID-19 afectó la salud, física y mental, pero también la estructura de trabajo de las personas. El área de TI, en particular, tuvo que lidiar con situaciones inesperadas. Colaboradores que trabajan en la oficina en casa; aumento de los ciberataques, debido a una mayor exposición al riesgo; migración de grandes volúmenes de datos a la nube, acelerando la transformación digital y aumentando los costos. Bruno Lobo, Gerente General de Commvault para Latam, destaca algunos de los desafíos que serán tendencia en la gestión de datos para 2021.

  • Deep Fake

La inteligencia artificial se ha desarrollado hasta el punto de que la falsificación profunda puede producir imágenes y videos realistas de personas que hacen cosas que nunca han hecho. Estas tecnologías pueden usarse para divertirse, pero también representan un riesgo, ya que dificultan que las empresas se aseguren de que sus imágenes, videos y otros flujos de datos no hayan sido manipulados en secreto por la IA. Para reducir este riesgo, la tendencia es que en 2021 se requerirán soluciones de verificación e integridad de datos que les permitan detectar imágenes, videos y otros flujos de datos alterados por la IA. Y en respuesta a esta demanda, los líderes de TI y las nuevas empresas deben crear nuevas soluciones de integridad y verificación de datos que eviten que estas empresas sean engañadas por falsificaciones profundas.

  • DevOps: los nuevos superhéroes de la economía post-COVID-19

El área de DevOps ha sido tratada, hasta entonces, por ejecutivos de nivel C como un mero ayudante. Sin embargo, dado que COVID-19 ha impulsado la transformación digital de la economía mundial, estos mismos ejecutivos se están dando cuenta cada vez más de que los servicios digitales representan su negocio principal. Como fuerza impulsora detrás de estos servicios, ven el éxito o el fracaso de sus organizaciones dependiendo de si sus equipos de DevOps pueden proporcionar a sus clientes y otras partes interesadas los servicios digitales que desean, en el momento adecuado. Ya no esperan que DevOps sea un ayudante, sino un superhéroe. Las organizaciones cuyos equipos de DevOps puedan pasar de Robin a Batman y enfrentar este desafío estarán listas para tener éxito en la próxima década en nuestra nueva economía posterior a COVID-19.

  • El desafío de la gravedad de los datos: empleados que trabajan desde sus hogares

COVID-19 se abrió a los desafíos de la gravedad de los datos en las empresas. Incluso si la pandemia cede, una fuerza laboral mucho más distribuida está aquí para quedarse y se distribuirán más datos. Esta situación aumenta el problema de la gravedad de los datos que existe en las empresas, ya que quieren trasladar sus aplicaciones y cargas de trabajo a la nube pública, pero la gravedad de los datos en la infraestructura local existente lo dificulta. En 2021, debemos presenciar una ola de inversiones corporativas en tecnologías y servicios que nos permitan enfrentar este desafío. Por ejemplo, la demanda corporativa ayudará a impulsar el crecimiento de nuevas tecnologías con 5G, que permiten a las empresas garantizar que la conexión entre sus datos y sus nubes sea rápida, receptiva, confiable y segura. Además, esperamos ver una mayor adopción de Backup as a Service (BaaS) y otras soluciones de administración de datos inteligentes que permitan a las empresas mover gran parte de los datos locales que se encuentran en las computadoras portátiles de los empleados a la nube, al tiempo que brindan la capacidad para proteger, gobernar y controlar los datos distribuidos.

  • Ransomwares aumentan la demanda de seguridad integrada y respaldo de datos

En abril, la División Cibernética del FBI citó un aumento del 400% en las quejas de ataques cibernéticos anteriores al coronavirus, con hasta 4,000 ocurrencias por día. Este aumento de ataques no es sorprendente. En este escenario, con las empresas migrando rápidamente sus aplicaciones locales a la nube y muchos empleados trabajando desde casa en redes inseguras, las empresas han expuesto la fragilidad de sus sistemas de seguridad a los ciberdelincuentes. Para combatir esta amenaza, en 2021 las empresas deben implementar rápidamente estrategias de defensa que utilicen una combinación de detección de ataques, seguridad y respaldo de datos para prevenir y recuperarse rápidamente de un número creciente de ransomware sofisticado y otros ciberataques. Las empresas también deben asegurarse de que la seguridad esté integrada en sus aplicaciones. Esta seguridad integrada proporciona otra capa de seguridad y también acerca las tecnologías de seguridad de datos que debe proteger.

  • Dark Data iluminados

Durante años, las empresas han acumulado grandes cantidades de datos oscuros: datos archivados o respaldados con fines de retención o cumplimiento que permanecen en silencio, sin usar y, a veces, completamente olvidados. Sin embargo, a medida que los mercados se vuelven más "saturados" y las empresas se dan cuenta de la necesidad de diferenciarse aún más de sus competidores, ha aumentado la necesidad de iluminar estos datos oscuros para obtener información que pueda mejorar los resultados comerciales. Algunas posibilidades de conocimiento de la iluminación oscura de datos implican reducir los costos operativos, optimizar su almacenamiento, así como desarrollar servicios digitales más atractivos para los clientes, ofreciendo una mayor ventaja competitiva.

  • Plan de continuidad empresarial para combatir los ataques de Ransomware

Los recientes ataques de ransomware en hospitales que interrumpieron los tratamientos de radiación para algunos pacientes con cáncer demuestran que es imposible que las soluciones de seguridad sean 100% efectivas. Cuando las organizaciones finalmente se dan cuenta de que ningún sistema de seguridad es perfecto, no se preguntan qué harán si un ransomware u otro ciberataque bloquea o destruye sus datos, sino cuándo sucederá. La respuesta a esta pregunta es: tener un plan de continuidad del negocio implementado que cuente el ransomware u otro ciberataque, permitiendo que la organización se recupere rápidamente, de modo que cualquier interrupción en sus operaciones sea mínima. En 2021, esperamos que las organizaciones comiencen a trabajar para garantizar que tengan los procesos de continuidad del negocio y las soluciones de recuperación de desastres que necesitan para recuperarse rápidamente, no solo de desastres naturales, sino también de ciberataques maliciosos.

  • Vivimos en un mundo SaaS

Aunque los ejecutivos de nivel C ven cada vez más los servicios digitales como esenciales para el éxito de sus organizaciones, la mayoría entiende la compra y la gestión de la infraestructura y las aplicaciones de TI locales como actividades que no generan ingresos, fuera de sus competencias básicas. Como resultado, hoy en día, ya sea que sea un CIO en una compañía financiera global, un líder de TI en una empresa mediana o simplemente administre TI para una pequeña empresa, es probable que ya tenga o esté tratando de encontrar una solución SaaS para Recursos Humanos.  Planificación de recursos empresariales u otras aplicaciones comerciales. En 2021, es probable que veamos un fuerte crecimiento continuo en las soluciones SaaS, incluida la gestión de datos que puede satisfacer las necesidades comerciales generales y liberar a los clientes de soluciones para que se centren en el núcleo de los servicios digitales para su negocio. 2021 demostrará, de una vez por todas, que vivimos en un mundo SaaS.

  • Gestión inteligente de datos de Endpoints: prioridad de TI

A pesar de los innegables beneficios de la oficina en casa, impulsada por la pandemia, una desventaja que enfrentan las empresas es que no pueden controlar la protección de datos, el cumplimiento normativo de privacidad de datos y otros aspectos de la gestión de datos en comparación con cuando los empleados conectan a sus empleados. portátiles a la red corporativa de sus oficinas. Al mismo tiempo, el ransomware y otros ciberataques van en aumento, mientras que los gobiernos implementan y hacen cumplir regulaciones de privacidad de datos más estrictas. Por lo tanto, se espera que en 2021 más empresas implementen soluciones que les permitan proteger, controlar y administrar de manera inteligente los datos en las computadoras portátiles de sus empleados, así como en otros endpoints. En particular, debemos ser testigos del crecimiento de las soluciones de gestión de datos inteligentes que utilizan IA y tecnologías similares.

  • Crecimiento del mercado de contenedores

La agilidad que brindan los contenedores a las organizaciones que intentan acelerar su traslado a la nube continuará alimentando la demanda de aplicaciones basadas en esta tecnología. Al utilizar contenedores para hacer que sus aplicaciones sean nativas de la nube, las empresas pueden mejorar su escalabilidad y rendimiento y moverlas más fácilmente entre diferentes nubes, ayudándolas a acelerar sus iniciativas de transformación digital.

  • Optimizar el gasto en la nube

A medida que los crecientes gastos de los servicios en la nube afectan los presupuestos de TI de las organizaciones, la tendencia para 2021 es ver a los departamentos de TI luchar para encontrar formas de optimizar sus costos de nube. Es probable que estos esfuerzos incluyan arbitraje en la nube, lo que significa que las empresas intentarán encontrar el proveedor en la nube de menor costo, capaz de proporcionar los SLA y otras características de rendimiento que necesitan para una carga de trabajo específica. El arbitraje en la nube, a su vez, aumentará el interés en soluciones que permitan a las empresas mover fácilmente datos entre diferentes nubes. Además, las empresas adoptarán soluciones inteligentes de gestión de datos que les permitan analizar y monitorear los datos almacenados en múltiples nubes con un peine de dientes finos. Con la información proporcionada por estas soluciones, estas empresas podrán mover datos menos críticos o usados ​​a capas de almacenamiento en la nube de menor costo o simplemente eliminar los datos si no los necesitan, lo que les permitirá reducir sus gastos de servicio en la nube.



Publicación más antigua Publicación más reciente