Empresas apuestan por IA aplicada al Servicio al Cliente en sus Redes Sociales con Aivo

empresas IA Servicio al cliente

Empresas apuestan por IA aplicada al Servicio al Cliente
en sus Redes Sociales con Aivo

 

https://media.datacenterdynamics.com/media/images/AI-machine-learning-ThinkstockPhotos-monsitj-6.width-880.jpg

  • Aivo suma a Instagram como un nuevo canal de atención al cliente mediante el que las empresas puedan utilizar Agent Bot.

Ciudad de México, Junio de 2021.- Las redes sociales actualmente son un canal de comunicación fundamental para conectar a las empresas con sus clientes y usuarios.  Durante la pandemia, hubo un incremento de prácticas como el comercio online, el uso de plataformas de videoconferencias y las interacciones a través de todos los canales digitales disponibles. Esto ha obligado a las empresas a buscar un acercamiento más efectivo con sus clientes a través de chatbots e inteligencia artificial. 

Ante este panorama, Aivo, empresa especializada en Inteligencia Artificial aplicada al servicio al cliente, integró hace un par de semanas un nuevo canal de comunicación con la API de Messenger para Instagram de Facebook, con el objetivo de ofrecer a las empresas una mayor oportunidad de generar conversaciones eficaces con sus clientes. 

Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo, comenta que “la pandemia de Covid-19 trajo consigo un cambio radical en el estilo de vida de todos a nivel global, y las empresas se han visto orilladas a mejorar sus plataformas de servicio al cliente para adaptarlas a la actual sobredemanda y cambios continuos en el volumen diario de solicitudes de soporte, en casi todos los sectores industriales existentes. Por esta razón es muy importante ofrecer a las empresas cada vez más opciones de comunicación con sus clientes, por lo que la API de Messenger para Instagram como nuevo canal de servicio, constituye una adición que ayudará a mejorar la experiencia de los clientes”. 

De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por Aivo, las industrias más impactadas por la pandemia fueron el e-commerce y logística, donde hubo un gran incremento de compras online, el sector bancario y fintech, la industria de telecomunicaciones y cable, el sector educativo, el sector salud, y también los gobiernos y las entidades públicas vieron un incremento considerable en sus plataformas de soporte. 

El estudio apunta que compañías en industrias relacionadas al trabajo remoto y educación han visto puntualmente un incremento de casi 400% en el número de consultas semanales, tan sólo durante marzo de 2020, justo al desatarse la pandemia. Sólo en ese mes, la cantidad de conversaciones entre las empresas y clientes aumentaron 51%. Además, también en marzo de 2020 las compañías tuvieron un incremento en las solicitudes de sus clientes a través de chat (67%), redes sociales (58%) y aplicaciones de mensajería (50%). 



Publicación más antigua Publicación más reciente