Miimo, la cortadora de césped robótica de Honda

cortadora de cesped Honda Miimo

Miimo, la cortadora de césped robótica de Honda

 Honda

Tokio, Japón, Diciembre de 2019.- Honda Motor Co., Ltd. ha comenzado las pruebas de demostración de Miimo HRM520 (Miimo), el cortacésped robótico de Honda, en conjunto con la Asociación de Parques Metropolitanos de Tokio. El propósito del programa de prueba es verificar la usabilidad y aptitud de Miimo para parques de gran tamaño, así como la viabilidad de usar Miimo para cauces secos donde no hay instalaciones de suministro de energía existentes.

 

A fines de noviembre del presente año, Honda y la Asociación de Parques comenzaron a realizar pruebas de Miimo, desarrollada para uso doméstico, en Hibiya Park (el primer Jardín de Flores) para verificar su usabilidad para un gran parque de tamaño durante el día, así como su aptitud para las operaciones de gestión del parque.

A través de esta prueba de demostración, Honda espera expandir el potencial de las cortadoras de césped robóticas para las operaciones de manejo del parque, al tiempo que contribuye a la mejora y expansión de áreas con céspedes expansivos.

Además, desde el 1 de octubre de 2019, Honda y la Asociación de Parques han estado realizando pruebas de demostración utilizando Miimo junto con LiB-AID E500 (E500), la fuente de energía portátil de Honda, en el lecho seco del río Shinnakagawa, para verificar la capacidad de Miimo para cortar el césped y recargarse automáticamente hace que el manejo del césped sea fácil y conveniente.

Miimo se ha vuelto popular debido al hecho de que puede fomentar un césped denso y hermoso aprovechando la naturaleza del césped que se corta constantemente. Al ralentizar el crecimiento, aumenta el número de brotes y el césped se vuelve más denso. El E500 es una fuente de energía portátil que almacena electricidad y permite al usuario usar aparatos eléctricos en diversas situaciones.

La viabilidad de utilizar Miimo en un entorno donde no hay una instalación permanente de la fuente de alimentación. A través de estas pruebas, Honda espera contribuir a expandir el potencial de operaciones de mejora ambiental desatendidas en áreas donde no hay una instalación de suministro de energía permanente.

 

###

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®, y la minivan Odyssey®.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente