¿Por qué las Pymes deben invertir en tecnología?

invertir en tecnología PYME

¿Por qué las Pymes deben invertir en tecnología?  invertir en tecnología

  • Las Pymes en promedio deben invertir $1,000 USD en soluciones tecnológicas para lograr resultados considerables.

Ciudad de México, febrero de 2019.- De acuerdo con la Secretaría Economía, las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del crecimiento del país, ya que son quienes generan más empleos y aportan 56% del PIB.

Es por ello, la importancia de hacer crecer a las empresas con la adopción de soluciones tecnológicas que les permita tener mejor desempeño y por ende, mayor rendimiento económico.

“El uso de diversas implementaciones tecnológicas funge como apoyo para la efectividad y automatización de procesos claves en la productividad empresarial. Al eficientar algunas actividades, les permite a los trabajadores tener más tiempo para innovar, y ofrecer productos o servicios nuevos, que a la larga sumarán para dar mayor valor a la compañía”, aseveró Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.

De acuerdo con Deloitte, parte fundamental para lograr un desarrollo sólido empresarial es la inversión en tecnología, sin embargo, en México el principal freno para la implementación en las Pymes es el financiamiento, ya que, en muchos casos, adquirir las herramientas tienen un costo elevado.

“Un estimado de la inversión que tienen que hacer las Pymes inicialmente para la adquisición de la tecnología es de $1,000 USD. Por ello, es importante que las pequeñas y medianas sean conscientes del entorno y brinden facilidades para adoptar la innovación, que al final será un ganar-ganar. Por ejemplo, en Cucorent entiende dicha filosofía, por lo que ofrece planes para rentar equipos y cuotas asequibles de soluciones de control de acceso y de asistencia enfocadas a la gestión de los Recursos Humanos”, enfatizó Jorge Hernández.

Si bien aún falta evangelizar a los tomadores de decisiones sobre los beneficios de la tecnología empresarial, lo cierto es que cada año se ve un mayor interés, que de acuerdo con PwC, la inversión en las empresas mexicanas en este tema creció de 3.9% a 5.1%.

Por ende, para tomar una decisión inteligente, es necesario hacer un análisis de lo que se quiere lograr y los alcances, para que a la hora de hacer la apuesta de hardware y/o software en una Pyme, no cause incertidumbre. 


Publicación más antigua Publicación más reciente