Rohde & Schwarz presenta el software R&S VSESIM-VSS que combina simulación EDA con pruebas de hardware

Rohde & Schwarz


Rohde & Schwarz presenta el software R&S VSESIM-VSS que combina simulación EDA con pruebas de hardware

El experto en prueba y medición, Rohde & Schwarz, ha elaborado junto con Cadence una solución destinada a simplificar el proceso de desarrollo de componentes de RF. Mediante el uso de señales reales, tanto para las simulaciones como para las pruebas, esta nueva herramienta de análisis y creación de señales R&S VSESIM-VSS simplifica el proceso de desarrollo e implementación de RF, aumentando así la precisión. Es particularmente útil para clientes de las industrias de comunicación inalámbrica, automotriz, aeroespacial y de defensa, así como para los fabricantes de componentes y sistemas activos.
 


Caption: La nueva herramienta de software R&S VSESIM-VSS acelera el proceso de desarrollo desde el diseño hasta la implementación de RF.

Las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas y por satélite ofrecen gamas de frecuencias cada vez más amplias e involucran requisitos cada vez más exigentes. La simulación con señales realistas en las primeras etapas del diseño de sistemas de RF es más importante que nunca. Usar los mismos métodos de creación de señales y algoritmos de análisis en las pruebas de hardware posteriores permite la correlación directa de los resultados desde las primeras etapas de diseño hasta la verificación de la implementación. Esto permite un análisis concluyente y consistente de los indicadores clave de rendimiento ampliamente utilizados, como la magnitud del vector de error (EVM).

Con este objetivo, Rohde & Schwarz ha desarrollado junto con Cadence Design Systems, Inc. la herramienta de análisis y creación de señales R&S VSESIM-VSS, que es compatible con los principales estándares como 5G, las últimas evoluciones de Wi-Fi y muchos más. Esta solución combina la generación de señales, simulación de diseños y análisis de señales, basándose en los puntos fuertes de las soluciones probadas y populares de ambas empresas. Como resultado, los desarrolladores e ingenieros de diseño se benefician de una herramienta optimizada que les permite abordar los desafíos de diseño más rápido que antes en el proceso de desarrollo.

La herramienta de análisis y creación de señales R&S VSESIM-VSS complementa al software Cadence® Visual System Simulator ™ (VSS), una solución bien establecida para la simulación y modelado de sistemas, particularmente para componentes y módulos de RF utilizados en comunicaciones inalámbricas y diseño de radar. R&S VSESIM-VSS de Rohde & Schwarz está diseñado para ampliar las capacidades del software VSS agregando señales realistas al flujo de trabajo, aumentando la precisión de la simulación y simplificando el proceso de diseño. R&S VSESIM-VSS usa dos herramientas de software de Rohde & Schwarz para probar circuitos, módulos y dispositivos operativos: el software de simulación R&S WinIQSIM2 para generar señales, así como el software R&S Vector Signal Explorer (VSE) para el análisis de señales. R&S VSESIM-VSS combina estas funciones y agrega complementos para las herramientas de automatización de diseños electrónicos (EDA) de Cadence.

El complemento Data Sink de Rohde & Schwarz proporciona acceso a la señal en cualquier punto del proceso de diseño. La señal puede transferirse a un generador vectorial de señales y aplicarse al hardware disponible, lo que permite el análisis híbrido a nivel de sistema de los modelos simulados y las implementaciones de hardware. Una característica importante del software R&S VSESIM-VSS es su compatibilidad con técnicas como la predistorsión digital directa (DPD) para verificar los efectos de la linealización ya en la fase de simulación del desarrollo del amplificador de potencia.

Un beneficio adicional de combinar las soluciones es una mayor compatibilidad entre las herramientas de Rohde & Schwarz y Cadence. La generación y el análisis de señales proporcionados por las soluciones de Rohde & Schwarz también se pueden utilizar en otros productos Cadence, como el software de diseño de circuitos Cadence Microwave Office® o la solución de RF Cadence Virtuoso® para circuitos integrados de RF (RFIC) y módulos de RF.

Christina Gessner, Vice President Spectrum & Network Analyzers, EMC and Antenna Test en Rohde & Schwarz afirma: «La simulación de diseños EDA y las pruebas de hardware ayudan a nuestros clientes a adaptar mejor sus productos a la operación real y acortar los tiempos de comercialización. Usar señales realistas, derivar magnitudes comunes como EVM y simular la linealización de amplificadores incluso antes de la implementación en hardware representan una ventaja competitiva para nuestros clientes. Nos alegramos de poder llevar al mercado los resultados de nuestra cooperación con Cadence».

Vinod Kariat, Corporate Vice President of R&D en el grupo Custom IC & PCB de Cadence, añade: «Los clientes que desarrollan sistemas y circuitos integrados para frontends de RF para la comunicación inalámbrica requieren soluciones que les permitan acceder a los últimos estándares de comunicaciones. La solución conjunta de nuestras empresas permite a nuestros clientes en común analizar con precisión las señales que cumplen con los estándares durante la fase de diseño hasta la validación final».

El software R&S VSESIM-VSS está disponible en Rohde & Schwarz. Para obtener más información, visite: https://www.rohde-schwarz.com/_229356-1121600.html


Publicación más antigua Publicación más reciente