*La plataforma de verificación de identidades Sumsub, con sede en el Reino Unido, ha lanzado una solución flexible de gestión de riesgos para proteger a las empresas de las pérdidas financieras.
Ciudad de México, septiembre de 2022.- Sumsub, una empresa de tecnología global que lucha contra el fraude digital y ayuda a las empresas a cumplir plenamente con las normas, está lanzando una solución KYT para el monitoreo rápido y efectivo de transacciones adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Con este nuevo producto, Sumsub puede ofrecer a los clientes una plataforma de verificación de identidad de ciclo completo con capacidades de orquestación perfectas, lo que garantiza la confianza a lo largo de todo el recorrido del usuario.
Know-your-transaction (KYT) o Conoce-tu-transacción, también conocido como monitoreo de transacciones, es un conjunto de procedimientos destinados a detectar actividades sospechosas de los clientes. Esto ayuda a las empresas a cumplir con las normas de Anti Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (AML/CFT, por sus siglas en inglés), además de prevenir el fraude interno y externo.
A diferencia de otros proveedores de verificación digital, Sumsub es la única plataforma que ofrece más de 300 escenarios de riesgo listos para utilizar, al tiempo que permite a las empresas crear reglas y perfiles de riesgo personalizados. Junto con la configuración de reglas sin código, esto hace que KYT de Sumsub sea particularmente fácil de navegar.
KYT de Sumsub también ofrece configuraciones flexibles para la puntuación de riesgos, alertas y acciones con una gestión sencilla de funciones y tareas. Además, los clientes pueden monitorear continuamente el estado de las transacciones en tiempo real. Todos los datos se almacenan y administran en un solo lugar, y los informes completos se pueden descargar fácilmente tanto para uso interno como para el envío de STR (informes de transacciones sospechosas) a los reguladores.
Las verificaciones KYT se recomiendan cada vez más para la industria financiera. Esto incluye mercados y servicios criptográficos, proveedores de servicios de pago, empresas fintech, mercados y plataformas de juegos en línea. Sin embargo, el monitoreo de transacciones puede ser beneficioso para otras empresas en línea si desean tener una capa adicional de protección contra el fraude financiero.
En cuanto a las empresas financieras reguladas y obligadas por la lucha contra el blanqueo de capitales, no realizar KYT e informar de las transacciones sospechosas puede dar lugar a enormes sanciones. Por ejemplo, el regulador británico FCA multó al banco HSBC con 63,9 millones de libras esterlinas (73,8 millones de dólares) por controles deficientes de supervisión de transacciones en 2021. A principios de 2020, Deutsche Bank recibió una sanción de 150 millones de dólares por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York por no haber evitado cientos de transacciones sospechosas que sumaban millones de dólares.
"Las comprobaciones de KYT son actualmente muy solicitadas por las empresas de tecnología financiera. Una buena supervisión de las transacciones requiere analizar tanto la información de los antecedentes del usuario como la propia transacción. La mayoría de los proveedores de verificación de la identidad no ofrecen supervisión de las transacciones, mientras que los que lo hacen suelen centrarse en KYT sin acceder a los datos de incorporación de los clientes. En Sumsub, comprobamos tanto la información de las transacciones como la información de KYC del perfil del solicitante para calcular la puntuación de riesgo más profunda y completa, para una evaluación de las transacciones. Esto nos permite estimar los riesgos con mayor precisión y eficacia, lo que en última instancia protege a nuestros clientes de las devoluciones de cargos, el fraude financiero, el lavado de dinero y las multas reglamentarias", afirma Vyacheslav Zholudev, cofundador y director de tecnología de Sumsub.
Resumiendo, Sumsub ofrece ahora a sus clientes globales no solo la verificación de la identidad, sino una solución de orquestación de extremo a extremo que cubre cada paso del ciclo de vida del cliente, incluyendo la incorporación, la autenticación, la confirmación de las acciones de riesgo y la supervisión de las transacciones.