|
|
El aeropuerto internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, al contar con una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales.
Cabe destacar que la marca brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada que se basa en tres pilares: 1.- Una experiencia abordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos; 2. Una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero, y 3. Precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.
“Estamos muy contentos con la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe.” comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.
El arribo de Arajet a la ciudad de Monterrey es a través de una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación, que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles, se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.
Arajet complementa su oferta en México con dos rutas adicionales: Ciudad de México con tres frecuencias (lunes, jueves y sábado con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 10:40 a.m., y desde CDMX con salida a las 11:40 a.m. y llegada a las 17:05 p.m.) que inició operaciones el 22 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y Cancún con tres frecuencias semanales (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 18:40 y llegada a las 20:30 horas, y domingo con salida a las 17:20 y llegada a las 19:10 horas; y desde Cancún, martes y viernes con salida a las 21:30 p.m. y arribo a la 01:25 a.m., y domingo con salida a las 20:10 p.m. y llegada a las 00:00 a.m.) con operaciones a partir del 30 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Durante septiembre, Arajet también ha iniciado operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala. Para octubre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos.