Barceló Hotel Group firma un acuerdo con LaLiga para promover la gastronomía española en Dubái

Barceló Hotel Group Dubai LaLiga

Barceló Hotel Group firma un acuerdo con LaLiga para promover la gastronomía española en Dubái

El hotel 5* Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel se convierte en anfitrión del Spanish Extravaganza Festival, un evento gastronómico para presentar en Emiratos Árabes Unidos el calendario de LaLiga 2020 de la mano de reconocidos chefs españoles poniendo en valor el producto nacional

Barceló Hotel Group firma un acuerdo con LaLiga para promover la gastronomía española en Dubái

   

17 de septiembre de 2020. – Barceló Hotel Group confirma su apoyo al reconocimiento internacional de la gastronomía española en colaboración con LaLiga con la celebración del Spanish Extravaganza Festival por primera vez en Emiratos Árabes Unidos. Un evento gastronómico internacional cuya sede ha sido el hotel DukesThe Palm, a Royal Hideaway Hotel, galardonado el año de su apertura como ‘Mejor nuevo hotel de Oriente Medio’ en los World Travel Awards 2017 y que, como todos los establecimientos de la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, pertenece a la categoría de hoteles destino en ubicaciones únicas, vinculados a la cultura a través de la creación de momentos únicos e irrepetibles.

 

El evento -celebrado en Dubai del 10 al 12 de septiembre- ha sido posible gracias a la colaboración entre Barceló Hotel Group, compañía hotelera española con mayor presencia en Emiratos Árabes Unidos,y LaLiga para promocionar el reconocimiento de la gastronomía de España fuera de nuestras fronteras.Es la primera ocasión que el Spanish Extravaganza Festival se celebra en Oriente Medio y ha reunido a grandes chefs españoles como Juanlu Fernández (pastelero artesano y creador de Universo Lú, galardonado con una Estrella Michelin), Fernando del Cerro (Chef al frente de Casa José, Aranjuez), Ager Urigüen (maestro de la Tapa) o David Montero (maestro de la paella), que han apadrinado varios showcookings, masterclasses y almuerzos temáticos a lo largo de tres jornadas gastronómicas.

 

La cita dio comienzo el 10 de septiembre en el Great British Restaurant del hotel Dukes The Palm con una lección experiencial de la mano de David Montero, chef reconocido a nivel internacional como especialista en paellas. Los asistentes pudieron ver la elaboración en directo de uno de los platos más internacionales y acercarse con su sabor al corazón de la gastronomía española. A lo largo del fin de semana, los invitados al festival pudieron disfrutar del Spanish Extravaganza Brunch en el West 14th Steakhouse del hotel, un almuerzo con billete de ida a las coloridas calles de Barcelona y del Spanish Extravaganza Dinner, una cena de gala que contó con la presencia del Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, el Spanish Business Council y el director de la Cámara de Comercio.

 

En cada momento, los cuatro chefs españoles combinaron fuerzas para presentar deliciosas tapas y platos en directo a los comensales. La guinda a estas jornadas con sello español en Dubai la puso la Cena de Gala de LaLiga. Los comensales asistieron a un espectáculo de 20 tapas elaboradas en homenaje a cada uno de los veinte equipos que conforman LaLigaSantander.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente