Deliciosas recetas de hoteles Hilton para celebrar el día internacional del café

Deliciosas recetas de hoteles Hilton para celebrar el día internacional del café

Cada 1 de octubre, desde el 2014, el mundo celebra el Día Internacional del Café. Esta fecha fue instaurada por la OIC (Organización Internacional del Café) con el objetivo de ofrecer un homenaje a los productores mundiales de este grano tan apetecido. De hecho, según el Informe mensual sobre el mercado del café de agosto de 2022 de la OIC, aún se prevé que el consumo mundial de café crezca un 3,3%, hasta 170,3 millones de sacos en 2021/22 frente a los 164,9 millones del año cafetero 2020/21.


Con esta fecha tan cerca y recibiendo el mes de octubre, Hilton Porto Alegre, de Brasil y Hilton Bogota Corferias, de Colombia, países líderes a nivel mundial en la producción de café, comparten algunas recetas donde el café es protagonista.


  1. Espresso Gelato Dell Orso 

 

Esta receta del Hilton Porto Alegre es una sencilla, deliciosa y diferente manera de resaltar el café. Además, el cóctel se convierte en una opción perfecta para disfrutar en una noche con amigos, pareja o para celebrar una fecha especial.

 

Ingredientes

 

  • 50 ml - de café espresso

  • 10 ml - Amaretto dell' orso

  • Hielo

  • Nibs de cacao o café para decorar

 

Preparación


  1. Para obtener una deliciosa bebida se deben mezclar todos los ingredientes en un vaso coctelero y luego servir en una copa. 

  2. Para un toque final, se recomienda decorar con los nibs de café o cacao encima.



2. ¡El Capuchino perfecto!

 

Un capuchino es uno de los pequeños placeres que los visitantes de Hilton Bogota Corferias y los amantes del café pueden disfrutar en Bon Market and Bar. Parece sencillo, pero tiene un secreto: ¡su espuma cremosa!

 

Ingredientes

 

  • 30 ml - de café espresso

  • 30 ml - de leche

 

Preparación

 

El principal secreto de su preparación sea o no profesional está en la cremación de la leche, debe cremarse con leche fría en una jarra de acero inoxidable utilizando una lanceta de vapor.

 

  1. Tener el espresso listo. Llenar un tercio de la jarra con leche e introducir la lanceta un centímetro para calentar la leche.

  2. Cuando esté caliente, inclinar la jarra hacia el centro para que haga un remolino y así conseguir una mayor temperatura, cuando alcance la temperatura máxima, apagar la lanceta, retirar las burbujas y girar la jarra para que la leche brille.

  3. La espuma no debe tener burbujas grandes o medianas, debe ser espesa con microburbujas para darle un aspecto cremoso y no líquido.

  4. Verter la leche directamente en la taza por el centro hasta cubrir completamente el vaso.

  5. Para terminar, ¡decorar para degustar y disfrutar un delicioso Capuchino!



Publicación más antigua Publicación más reciente