El Castillo de Versalles en el lounge La Première de Air France

Air France El Castillo de Versalles Hotel Hard Rock Riviera Maya lounge La Première de Air France

El Castillo de Versalles en el lounge La Première de Air France

El Castillo de Versalles en el lounge La Première de Air France

• Experiencia única de inmersión y sabor para los pasajeros de La Première, en colaboración con el chef Alain Ducasse.

Representantes de la cultura francesa, comprometidos con la excelencia, Air France y el Palacio de Versalles comparten valores comunes y, de acuerdo con su naturaleza, contribuyen para amplificar la presencia de Francia en todo el mundo.

Este año, se han asociado para crear una experiencia para los pasajeros que vuelan en La Premiere de Air France, antes de viajar en la clase más exclusiva de la compañía.

El Castillo de Versalles en el lounge La Première de Air France

Desde el 7 de noviembre de 2018, Air France tiene como invitado al Château de Versailles dentro del lounge La Première, ubicado en la Terminal 2E del aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Los naranjos de Versalles, pertenecientes a la colección botánica del castillo, se colocaron en la entrada del vestíbulo del lounge La Première, frente a una decoración que evoca cordones de vegetación, emblemáticos de los jardines franceses.

Este es un preludio del Versalles dispuesto dentro de la sala VIP, donde reina la exclusividad y el bienestar. Una vez adentro, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia culinaria única, inspirada en el restaurante de Alain Ducasse “Ore” en el Castillo de Versalles.

El Castillo de Versalles en el lounge La Première de Air France

Un almuerzo excepcional Durante el almuerzo, Teddy Merienne, chef del salón La Première, invita a los pasajeros a descubrir uno de los excepcionales platillos, creados para las exclusivas cenas que se organizan en el Palacio de Versalles, por el restaurante Ducasse: el Turbot al natural, acompañado de acelgas tiernas. Técnicas de cocina elaboradas por expertos y verduras perfectamente sazonadas ponen de relieve los sabores en este platillo.

Turbot al natural acompañado de acelgas tiernas. La tarde al estilo de María Antonieta La costumbre de la merienda, que imperaba en los aristocráticos salones del siglo XVIII, y que después se revivió como la hora del té en Inglaterra, está a disposición de los viajeros en La Première, que pueden disfrutar de "Les Délices de Marie-Antoinette": pastel marmoleado, brioche de chocolate y Louis XIV, el postre característico del restaurante Ducasse, en el Palacio de Versalles, acompañados de café o chocolate caliente, como acostumbraba la reina.

Pastel marmoleado, brioche de chocolate y Louis XIV. La pastelería se sirve en vajillas de Ancient Manufacture Royale de Limoges, las mismas utilizadas en el restaurante Ducasse del Castillo de Versalles. Adquirida por la marca Bernardaud en 1986, Ancienne Manufacture Royale es parte de la historia de Francia.

Bernardaud ofrece reproducciones exactas de piezas originales de los museos, de los siglos XVIII y XIX, y ayuda a preservar las habilidades y técnicas que pertenecen al rico patrimonio cultural de Francia, al tiempo que dirige la atención hacia los tesoros creados por artesanos de la porcelana.

Para los interesados en saber más sobre las costumbres gastronómicas de la corte de Versalles, en la biblioteca de arte, dentro del lounge, está Cuisine de Roi à Versailles de Alain Ducasse, un libro de cocina en el que el chef presenta platillos y revela anécdotas sobre las comidas del rey.

El lounge La Première en París-Charles de Gaulle Diseñado por el arquitecto Didier Lefort, en un espacio de 1000 m2, el lounge La Première es un paréntesis de relajación y serenidad para los viajeros. La gastronomía destaca, pues el menú fue preparado por el chef Alain Ducasse y los pasajeros se sienten dentro de un restaurante de lujo, gracias al servicio y a la selección de vinos con lo mejor de la bodega Air France.

En 2018, en los últimos World Airline Awards, Air France recibió un premio Skytrax, por "la mejor restauración del mundo dentro en un salón first class". Hojear un libro de arte, relajarse en el área de tratamientos de Biologique Recherche, tomar una ducha o trabajar en un espacio privado es también posible en el salón La Première, que fue concebido pensando en las distintas necesidades de los viajeros.

El Castillo de Versalles El Castillo de Versalles recibe a más de 7.5 millones de visitantes cada año, casi el 80% proviene del extranjero, en particular de los E.U.A. y de Asia.

Patrimonio de la humanidad, registrado en la UNESCO desde 1979, el Palacio de Versalles es a la vez una residencia real, un museo de la historia de Francia, y un palacio nacional para el Parlamento.

Además de las tres residencias históricas que son el Castillo, el Grand Trianon y el Petit Trianon, la finca de Versalles incluye un gran jardín barroco diseñado por André Le Nôtre, con sus arboledas y fuentes, los jardines de Tianon y la aldea de María Antonieta, un parque arbolado ubicado a ambos lados del Gran Canal y, finalmente, desde 2009, el dominio de Marly.

Con una superficie de más de 800 hectáreas, el Domaine recibe a más de 10 millones de visitantes franceses y extranjeros cada año. Llegan a admirar las colecciones, con más de 60.000 obras, divididas entre pinturas, muebles, libros antiguos, diseños, esculturas, grabados, objetos de arte y carruajes.

Llena de historias, desde el siglo XVII hasta nuestros días, la antigua residencia real es un libro de Historia activo, el símbolo del arte de vivir, el gusto y la excelencia que siguen caracterizando a la cultura francesa.

Siempre presente, gracias al lugar que otorga a la creación (espectáculos, exposiciones de arte contemporáneo, exhibiciones de artesanía, etc.), la celebridad del Palacio de Versalles continúa extendiéndose por el mundo.



Publicación más antigua Publicación más reciente