Guadalajara tendrá ruta al AIFA a través de Aeroméxico

Guadalajara tendrá ruta al AIFA a través de Aeroméxico

 

  • La nueva ruta contará con 14 frecuencias semanales lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes y será operada con Embraer 190
  • Los vuelos ya se encuentran disponibles

 

La Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) y Aeroméxico reforzaron su compromiso de impulsar el turismo al iniciar operaciones desde Guadalajara al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con 4 vuelos diarios entre ambos destinos, lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes. Para esta apertura se contará con el siguiente itinerario:

 

Guadalajara - AIFA

 

  • 09:20 hrs/10:30 hrs/de lunes a domingo
  • 18:00 hrs/19:02 hrs/de lunes a domingo

 

AIFA - Guadalajara

 

  • 16:10 hrs/17:24 hrs/de lunes a domingo
  • 19:50 hrs/21:08/de lunes a domingo

 

 Con esta nueva ruta los pasajeros tendrán más opciones de visitar Jalisco, ya que tan sólo de enero a julio del 2022 se tuvo una afluencia de 1.5 millones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México a Guadalajara y viceversa, y ahora podrán tener la alternativa de viajar desde el AIFA vía Aeroméxico.

 

Además esta nueva ruta se suma a la de Puerto Vallarta que inició operaciones el pasado 1º de mayo, permitiendo fortalecer la presencia de Aeroméxico en el Estado de Jalisco a través del AIFA con 21 frecuencias y alrededor de 2 mil asientos semanales.

 

José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico destacó: “Para Aeroméxico es clave continuar con nuestro plan estratégico para conectar al AIFA con todo México a través del fortalecimiento e incremento de rutas y frecuencias. El día de hoy es especial para nosotros ya que iniciamos operaciones en una de las ciudades más icónicas e importantes del país, Guadalajara”. Y agregó: “Estamos muy felices de continuar expandiendo nuestras operaciones en Jalisco y es por ello que agradezco todo el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), así como del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para que este momento fuera posible”.  

 

Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los clientes podrán elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje.  

 

Acerca de Grupo Aeroméxico

 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo consiste de aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico creó e implementó un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente