LA RUTA PERFECTA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN CALIFORNIA

California cerveza artesanal

LA RUTA PERFECTA DE LA CERVEZA ARTESANAL EN CALIFORNIA

Cerveza Artesanal

El movimiento moderno de elaboración de cerveza artesanal de América comenzó en California en 1965. Un joven llamado Fritz Maytag disfrutaba de un tarro de Anchor Steam en un restaurante local cuando el barman le dijo que probablemente sería la última; la histórica cervecería Anchor estaba al borde de la bancarrota. Maytag decidió comprar una participación mayoritaria en la cervecería Anchor Brewery y le dio un toque artesanal a la marca, presentando nuevas cervezas y reviviendo los estilos perdidos.

Sierra Nevada

El plan de Maytag funcionó y tuvo el mercado de la cerveza artesanal para el mismo hasta 1976, cuando el admirador de Anchor Jack McAuliffe fundó la New Albion Brewery Co. en Sonoma. Con un enfoque en las cervezas de estilo británico, este nuevo productor se convirtió en la primera micro cervecería moderna de los Estados Unidos. Sierra Nevada Brewing Co. , en Chico, California siguió en 1980, creando un nuevo estilo de cerveza llamado American Pale Ale. Para 1990, unas 67 cervecerías operaban en todo el estado.

Hoy en día, California alberga más de 850 fábricas de cerveza y el auge de la cerveza artesanal del estado no muestra signos de desaceleración. Desde el condado de Mendocino hasta San Diego, atraen a las cervecerías artesanales que marcan tendencia y sacian la sed de California. Aquí hay una introducción a algunas de las cervecerías artesanales más destacadas en el estado, enumeradas de norte a sur.

SIERRA NEVADA BREWING COMPANY

Sierra Nevada Brebery

Uno de los primeros y ahora líderes en la escena de la cerveza artesanal de California

Esta compañía cervecera ha crecido desde modestos comienzos en 1980 en la apartada ciudad universitaria de Chico, a unos 130 kilómetros al norte de Sacramento, para operar micro cervecerías en todo Estados Unidos. Una sede impresionante pero acogedora es una parada obligatoria para cualquier fanático de la elaboración artesanal; aprovecha la visita a la fábrica de cerveza para aprender sobre su elaboración y mientras conoces también un poco de historia local. Si bien la degustación guiada de cervezas de lanzamiento y de edición limitada es solo para adultos, toda la familia puede cenar en el restaurante Taproom de la cervecería. El menú para niños tiene algunas opciones divertidas, como mantequilla de maní orgánica, pasas doradas y fruta fresca en delicioso pan crujiente.

NORTH COAST BREWING COMPANY

North Coast

Esta cervecería en la Costa de Mendocino no ha parado de innovar en el frenesí de las Indian Pale Ale

Los cerveceros de California fueron pioneros en la locura del IPA (Indian Pale Ale), y no muestra signos de disminuir. Pero en un mundo lleno de energía donde a veces parece que los cerveceros están compitiendo por ver quién puede meter más lúpulos en un tanque, North Coast Brewing Co. ofrece una alternativa refrescante.

Uno de los primeros personajes en el movimiento de cerveza artesanal, North Coast abrió su cervecería en Fort Bragg en 1988. El fundador de la marca, Mark Ruedrich, comenzó a preparar cerveza después de una visita a Inglaterra, donde descubrió que había más allá que las cervezas americanas producidas en masa.

Red Seal Ale, la ahora estrella de las cervezas ámbar, fue la primer cerveza de la Costa Norte en recibir la atención de los fanáticos. Scrimshaw pilsner y Old 38 stout fueron las siguientes en sobresalir, junto con el Old Rasputin stout imperial ruso, ahora considerado un ícono del estilo.

Hoy en día, North Coast produce 17 cervezas de temporada durante todo el año, además de una variedad de cervezas y reservas en barrica. Muchas de esas cervezas están disponibles solo para prueba en la taberna de la cervecería en la Costa de Mendocino, junto con pizzas de piedra y otros sabrosos platillos de pub.

MOONRAKER BREWING COMPANY

Una de las cerveceras más nuevas del ‘Estado Dorado’ que está acumulando premios

Apenas un año de su existencia, Moonraker Brewing Co. de Auburn se ha convertido en una de las cervecerías más populares del ‘Estado Dorado’.

Los cerveceros y esposos Karen y Dan Powell abrieron la fábrica de cerveza a principios de 2016 y rápidamente atrajeron seguidores con sus IPA (Indian Pale Ale) al estilo del noreste. Menos amargas que las IPA de la Costa Oeste, estas cervezas se distinguen por su aspecto brumoso y su carácter afrutado.

Moonraker es mejor conocido por su Yojo, una IPA “get-it-while-you-can” que se he vendido como pan caliente después del lanzamiento. No es de extrañar que la fábrica de cerveza ganara tres reconocimientos de alto perfil a principios de este año de RateBeer, incluyendo "Best New Beer" para Yojo, "Best New Brewery" en California, y la novena mejor cervecería mundial.

BERRYESSA BREWING COMPANY

Sus cervezas balanceadas y de primera clase atraen a los habitantes de la ciudad a esta cervecería y taberna de Winters

A solo 40 minutos de Sacramento, Berryessa Brewing Co. fabrica cerveza de clase mundial en la tranquila y rural comunidad de Winters, conocida más por las huertas de nogal y albaricoque que por las fábricas de cerveza hipster.

La cervecería se inauguró en 2011, y desde entonces, sus cervezas Miller se han ganado un lugar entre las mejores de California. Mientras que algunos cerveceros les gusta enfatizar la amargura y el lúpulo en sus IPA, Miller se esfuerza por equilibrar y matizar en todas sus cervezas, desde el Mini Separation Anxiety IPA hasta el galardonado Whippersnapper English mild.

Rodeado de huertos y montañas, la taberna familiar de Berryessa ofrece sabores y tarros en un entorno rural encantador. Los fines de semana, los amantes de la cerveza de todas partes llenan el patio para disfrutar de cerveza fresca, música en vivo y platillos para acompañar su cerveza.

RUSSIAN RIVER BREWING COMPANY

Haga una peregrinación a esta taberna de culto favorita en Santa Rosa

Los habitantes de todo el mundo reverencian la doble IPA Pliny the Elder de Russian River Brewing Co. y miles se forman alrededor de la cuadra cada febrero para tener la oportunidad de probar la edición limitada de la Pliny the Younger triple IPA.

Vinnie Cilurzo preparó la primera IPA doble de Estados Unidos, propiamente llamada Inaugural Ale, de Blind Pig Brewing en Temecula en 1994. Unos años más tarde se mudó al norte de California con su esposa, Natalie, y comenzó a elaborar en Russian River Brewing Co., la cervecería propiedad de Korbel Champagne Cellars. Cuando Korbel decidió abandonar el negocio de la cerveza en 2002, los Cilurzos compraron Russian River y en 2004 abrieron su cervecería en Santa Rosa.

La cervecería del centro de Russian River tiene capacidad para menos de 200 personas, por lo que conseguir una mesa o un asiento en el bar puede ser un desafío. Pero el lugar compensa con creces la falta de espacio con servicio amistoso y deliciosa cerveza. (En 2018, los Cilurzos abrirán una cervecería y cervecería más grande en la cercana Windsor).

ANCHOR BREWING

El pionero de la elaboración artesanal de San Francisco ofrece un sabor delicioso de la historia

La larga historia de Anchor Brewing se remonta a 1871, cuando la cervecera alemana Gottlieb Brekle compró un viejo salón cerca de Russian Hill y lo transformó en Golden City Brewery. En 1896, se lo vendió a otro cervecero alemán, Ernst F. Baruth, que lo rebautizó como Anchor Brewing e introdujo la icónica "cerveza de vapor" de la cervecería de San Francisco.

Anchor disfrutó de años de éxito, pero también de importantes reveses. Los incendios posteriores al terremoto de 1906 envolvieron la cervecería. Más tarde ese año, sus dos dueños murieron inesperadamente. La prohibición cerró las puertas del ancla en 1920, y cuando finalmente se volvió a abrir en 1933, nuevamente fue consumida por el fuego.

En 1965, cuando Anchor estaba al borde de la bancarrota, Fritz Maytag rescató a la cervecería y provocó la revolución de la elaboración de cerveza artesanal en Estados Unidos.

A pesar de la proliferación de nuevos estilos de cervezas y cervecerías, Anchor sigue manteniendo su posición en el mundo de la artesanía. Su cerveza de vapor original es ampliamente considerada como una de las mejores cervezas de California, y cervezas más nuevas como Go West! IPA y Anchor Saison están atrayendo a una nueva base de admiradores.

FIRESTONE WALKER BREWING CO.

Disfruta de cervezas artesanales en una taberna familiar

Después de un día explorando Paso Robles y probando un poco de la cultura del vino de la ciudad, o tal vez explorar Morro Bay, a unos 48 kilómetros al oeste de la costa, diríjase a esta impresionante cervecería y restaurante. Las célebres cervezas de Firestone se elaboran utilizando un fascinante sistema de barril de roble utilizado actualmente por una sola cervecería más en el mundo. Conozca sus cualidades únicas y los tipos de cervezas que produce esta cervecería en su tour en el que  los niños de 12 años en adelante pueden unirse.

BEACHWOOD BBQ & BREWING

Cervezas Stellar y BBQ son los compañeros perfectos en Long Beach

No se deje engañar por el nombre: la cerveza nunca pasa a segundo plano en Beachwood BBQ & Brewing.

Beachwood irrumpió en la escena cervecera de L.A. en 2011 y los elogios se han acumulado desde entonces. En 2014, Beachwood fue nombrado "Gran Brewpub Brewer of the Year" en el Great American Beer Festival, y en 2016, se ganó el título de "Champion Brewer" entre grandes brewpubs en la World Beer Cup.

La cervecería produce una amplia gama de cervezas, desde Amalgamator, un IPA de estilo West Coast hasta Foam Top Blonde Ale y la Mocha Machine imperial chocolate coffee porter.

Debido a la demanda de su creciente lista de cervezas, Beachwood se expandió desde su ubicación original en Long Beach para incluir Beachwood Blendery en la misma ciudad, dedicada a la funky Belgian Lambics; una cervecería y taberna en Huntington Beach; y un restaurante y bar Seal Beach.

BREAKWATER BREWING COMPANY

Esta creativa cervecería de Oceanside con combinaciones poco comunes pero deliciosas

A solo unos pasos del muelle de Oceanside, Breakwater Brewing Co. produce cervezas ingeniosas y de primera categoría en un lugar tranquilo junto a la playa. La cervecería fue fundada en 2008 por Lars Gilman y Shannon Sager, quienes se conocieron a través de un amigo en común. Juntos llevaron a cabo su visión de traer una cervecería amigable con la comida local justo en el centro de Oceanside.

Equipado con equipos usados rescatados de una cervecería de Nueva Orleans después del huracán Katrina, Breakwater adopta un enfoque de "algo para todos" para la elaboración de cerveza. The brewpub ofrece de 12 a 18 cervezas “on draft” todos los días, muchas de ellas elaboradas con ingredientes inesperados e hiperlocales.

The Pink Something Something es una cerveza agria hecha con Rasbiscus Mead y raíz de remolacha, y añejada en barricas de Chardonnay. La Kali Kush de Breakwater, una Pale Ale Americana, está impregnada de artemisa costera silvestre. Si bien algunas de estas combinaciones pueden sonar escandalosas, las cervezas resultantes son realmente deliciosas. (Para aquellos a los que les gustan las cervezas más tradicionales, la cerveza de centeno Rye Dawn de Breakwater ganó una medalla de oro en la prestigiosa Copa Mundial de la Cerveza de 2016).

El ambiente brewpub es amigable y relajado, con máquinas de pinball y videojuegos para mantener a los niños, y a los adultos, felices. También hay un menú completo de pub, pizzas y paninis.

STONE BREWING WORLD BISTRO & GARDENS

Una cervecería, una granja y un enorme jardín de cerveza

La sede de Escondido de este imperio cervecero en expansión se destaca como un destino tentador para descansar y relajarse al norte de San Diego. Además de la cervecería, que puedes recorrer si tienes más de 21 años, hay una enorme cervecería al aire libre de 0,4 hectáreas que es un imán para cualquiera que quiera liberarse del estrés y relajarse. Dos bares al aire libre con cervezas artesanales de barril mantienen las cosas felices, mientras que los niños pueden meter los dedos en fuentes brillantes y unirse a ti para un juego de petanca en un par de canchas. Después del anochecer, una pantalla de cine al aire libre agrega entretenimiento gratis para todos, mientras que los fogones calientan la escena.

Sugerencia del experto: Stone tiene un segundo bistró en Liberty Station, cerca de las costas de la bahía de San Diego.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente