PARALLEL REALITY desbloquea una experiencia aeroportuaria más sencilla y personalizada para los clientes de Detroit

PARALLEL REALITY desbloquea una experiencia aeroportuaria más sencilla y personalizada para los clientes de Detroit

 

Los clientes que salen del Aeropuerto Metropolitano de Detroit ahora pueden acceder a la tecnología PARALLEL REALITY™, una experiencia que hay que ver para creer que demuestra el espíritu de innovación y el compromiso de Delta con los clientes.

 

Los clientes que busquen pruebas de que el aeropuerto del futuro está aquí pueden querer reservar un viaje a través del Aeropuerto Metropolitano de Detroit ahora que la tecnología PARALLEL REALITY está en funcionamiento y disponible para los clientes que salen de DTW. 

 

Esta innovadora tecnología, que se presentó por primera vez en el CES en 2020, permite que hasta 100 clientes vean cada uno información de vuelo personalizada y adaptada a su viaje en una única pantalla digital compartida, simplificando su viaje por el aeropuerto de un vistazo. 

 

Aunque la tecnología puede parecer algo sacado de la ciencia ficción, Ranjan Goswami, vicepresidente senior de Experiencia del Cliente, subrayó que está totalmente basada en las necesidades actuales. 

 

"Si esta nueva tecnología permite encontrar la información sobre las puertas de embarque y las salidas de forma más rápida y sencilla, no estamos mostrando a los clientes un truco de magia, sino que estamos resolviendo un problema real", afirmó. "Los clientes ya confían en la navegación personalizada a través de sus dispositivos móviles, pero esto está permitiendo que una pantalla pública actúe como una personal, eliminando el desorden de la información que no es relevante para ti para potenciar un mejor viaje".

 

EL AEROPUERTO HECHO PERSONAL

Cuando los exploradores tecnológicos del centro de innovación global de Delta, The Hangar, conocieron la tecnología PARALLEL REALITY hace más de tres años, los dirigentes de Delta vieron rápidamente el valor que dicha tecnología podía aportar al entorno aeroportuario. El equipo de innovación de Delta se asoció con la empresa tecnológica Misapplied Sciences, con sede en el sur de California y dirigida por su director general, Albert Ng, para dar vida a PARALLEL REALITY. 

 

"Toda la innovación en Delta está increíblemente centrada en el ser humano", dijo Matt Muta, vicepresidente de Innovación. "No perseguimos objetos brillantes, sino que buscamos formas de facilitar la vida de nuestros clientes. Con PARALLEL REALITY, vimos una oportunidad para personalizar y simplificar lo que puede ser una experiencia confusa: navegar por el aeropuerto."

 

La asociación de Delta con Misapplied Sciences ha llevado el mundo de la alta tecnología de Silicon Valley al entorno familiar de los aeropuertos. "La dirección de Delta comprendió inmediatamente las implicaciones de nuestra tecnología para el futuro de los viajes", dijo Ng, y añadió que "sus objetivos encajan perfectamente con la visión de nuestra empresa de experiencias personalizadas en entornos públicos; y una tecnología que capacita a las personas sin complejidad ni artilugios."

 

Para el equipo de innovación de Delta, el valor añadido de la experiencia PARALLEL REALITY al viaje está claro. 

 

"En última instancia, esta tecnología es una forma de hacer que el cliente se sienta visto y valorado", dijo Muta. "Imagínese la tranquilidad que este tipo de mensajes individualizados puede proporcionar a un viajero que se siente abrumado por el entorno del aeropuerto. Ese nivel de personalización, cuando se une a la atención de los empleados de Delta en tierra, es una combinación poderosa."

 

LA INNOVACIÓN Y LAS INVERSIONES IMPULSAN UNA EXPERIENCIA AEROPORTUARIA DE VANGUARDIA

Delta está invirtiendo fuertemente, en formas grandes y pequeñas, en nuestra visión de transformar los viajes en una experiencia más personalizada, fluida y de primera calidad que sea mejor para nuestros clientes, sus viajes y nuestras comunidades locales.

 

A principios de este año, Delta reveló transformaciones multimillonarias en las terminales de LGA y LAX, que facilitan una experiencia más eficiente y fluida para los clientes desde el momento en que llegan. Delta también está invirtiendo en tecnología de identidad digital, que permite a los clientes moverse por el aeropuerto mediante el reconocimiento facial, eliminando la necesidad de mostrar una tarjeta de embarque o una identificación gubernamental. La identidad digital se está extendiendo de forma constante por la red, ya está disponible en ATL, DTW, LAX y LGA, y, con el tiempo, se activará en todos los centros de operaciones de Delta en Estados Unidos. Con los viajes impulsados por la identidad digital, los clientes pueden agilizar sus desplazamientos por el aeropuerto y pasar más tiempo disfrutando de sus viajes.

 

La experiencia PARALLEL REALITY se basa en la tecnología de identidad digital de Delta en DTW. Además de pasar sin problemas por la entrega del equipaje, los puntos de contacto de seguridad y el embarque, los clientes elegibles que opten por utilizar la identidad digital en el check-in pueden acceder a la exposición PARALLEL REALITY mediante el reconocimiento facial a través de la cámara de la pantalla del quiosco (los clientes sin identidad digital pueden acceder escaneando una tarjeta de embarque). 

 

"Los clientes esperan más y mejor de las aerolíneas, y nosotros tenemos que esforzarnos aún más para satisfacer esas mayores expectativas", dijo Goswami. "En toda la organización, a medida que trabajamos para aumentar el personal para satisfacer la demanda de los consumidores, también debemos evaluar continuamente la experiencia que estamos ofreciendo en el aeropuerto y trabajar para que sea lo más intuitiva, eficiente y placentera posible."

 

"QUE SI": DAR VIDA AL AEROPUERTO DEL FUTURO

Como demuestra la experiencia de PARALLEL REALITY, Delta está comprometida con la reimaginación del aeropuerto del futuro. 

 

"Muchas ideas para innovar en el espacio aeroportuario se quedan atascadas en el camino porque están limitadas por la experiencia que hemos llegado a esperar", dijo Muta. "Cuando vamos al aeropuerto, esperamos que se lleven a cabo ciertos procesos: hacer check-in en un quiosco, por ejemplo, o esperar en una línea en el control de seguridad. ¿Pero qué pasaría si no tuviéramos que esperar en una línea? ¿Y si pudiéramos reimaginar la experiencia fuera de las construcciones existentes? Hay muchas oportunidades para pensar de forma diferente sobre cómo pueden funcionar estos espacios".

 

Por su parte, Goswami imagina un aeropuerto que aporte la comodidad y facilidad de un dispositivo móvil personal a la experiencia de viaje en general. "La mayoría de nosotros no podemos imaginar nuestras vidas sin la tranquilidad constante que nos proporcionan nuestros teléfonos móviles", dijo. "Pero creo que los clientes acabarán queriendo poder navegar por sus viajes sin estar enterrados en sus pantallas. En el futuro, me encantaría crear una experiencia aeroportuaria tan cómoda e informativa como el teléfono en la mano."

 

Aunque estas innovaciones imaginadas están todavía muy lejos de convertirse en realidad, la experiencia PARALLEL REALITY, que ya está aen función en el vestíbulo A de la terminal McNamara de DTW, es un poderoso testimonio de que es posible volver a pensar.

 

·       Revise la información desde el News Hub aquí.

·       Visite el Delta News Hub en español aquí.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente