Regresan los puentes: el secretario de Turismo anunció que alistan nuevas fechas vacacionales

AMLO Andres manuel lopez obrador gobeirno de mexico puentes puentes vacacionales secretaria de turismo turismo

Regresan los puentes: el secretario de Turismo anunció que alistan nuevas fechas vacacionales

El secretario de Turismo aseguró que se está analizando con la Secretaría de Educación la posibilidad de que “cedan” algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos
Shutterstock
Shutterstock

Las secretarías de Turismo y Educación pactaron hacer ajustes al calendario escolar para crear nuevos “puentes” vacacionales, esto luego de que el presidente López Obrador propusiera eliminarlos y conmemorar los eventos históricos el día en que ocurrieron

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que lo que se busca con la iniciativa es “propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local”.

La mañana de este martes, el secretario informó sobre la creación de un comité integrado por las secretarías de Turismo y de Economía para analizar el impacto de eliminar los puentes.

“Vamos a presentar, con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, la de Economía, y todos nosotros, y vamos a emitir una recomendación”, expresó el también presidente del gabinete para el fomento de inversiones y crecimiento económico.

Miguel Torruco Márquez (cen), secretario de Turismo. (Foto: Cuartoscuro)

Torruco aclaró que se acatará la orden del Presidente, sin embargo, aseguró que se está analizando con la Secretaría de Educación la posibilidad de que “cedan” algunos días del calendario escolar para mantener los fines de semana largos; por lo que pidió no adelantar vísperas, pues el tema se tiene que tratar también con maestros y padres de familia.

“Vamos a ver varias alternativas, sobre todo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, porque también tiene que ceder unos días, entonces vamos a revisar este asunto. Los que están oficialmente, definitivamente es una orden del Presidente. Estamos viendo con el secretario, porque hay otros días que se pueden juntar para ver varias alternativas“, explicó.

Y es que el presidente López Obrador había anunciado la semana pasada que promoverá reformas para regresar los días de asueto a fechas históricas, es decir, que se festeje el día de la conmemoración del hecho y no el lunes próximo a la fecha, como se realiza actualmente.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de la secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder, y resulta que hoy día nadie se acuerda que se promulgó la Constitución”, indicó el mandatario mexicano el pasado 5 de febrero.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reforma, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica", reiteró.

El mandatario adelantó que habría críticas contra su propuesta, pero consideró importante “saber de dónde venimos”. “Considero que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber hacia adónde va, para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”, aseveró.

Las voces críticas no se hicieron esperar. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) refirió que dicha decisión afectaría a los sectores productivos del país.

Vía: https://www.infobae.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente