El auge del cuidado personal masculino en la industria de la belleza

belleza cuidado personal masculino industria industria de belleza

El auge del cuidado personal masculino en la industria de la belleza

masculino

El hombre moderno está mostrando un gran interés en el cuidado de su piel y cabello, que poco a poco está perdiendo su etiqueta de "cosas de mujeres", y con razón, teniendo en cuenta que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y trabaja para proteger a hombres y mujeres por igual.

Debe soportar el daño del medio ambiente y de los rayos UV, agravados por las toxinas que absorbe a través de los productos que aplicamos en nuestro cuerpo. Con pieles más gruesas, duras y grasas que las de las mujeres (en general), además del proceso de afeitado, los hombres se enfrentan a varios retos cuando se trata de la salud de su piel.

A diferencia de las mujeres, los hombres han sido más indiferentes a sus preocupaciones de piel. Pero todo esto está cambiando.

El cambio en el cuidado personal masculino

Statista fija el tamaño estimado del mercado mundial de aseo masculino en unos 29.140 millones de dólares para 2024, lo que revela el potencial que tiene la industria, así como el aumento de la demanda mundial. Entonces, ¿qué está impulsando este crecimiento?

En primer lugar, un número cada vez mayor de hombres se inclinan por cuidar su aspecto físico para aumentar su confianza en sí mismos y verse bien. Ya no se limitan a los productos de afeitado, limpiadores faciales y desodorantes, ahora los hombres son usuarios habituales de productos cosméticos como mascarillas, exfoliantes, cremas para los ojos, serums faciales, hidratantes e incluso bronceadores, especialmente diseñados para ellos.

En segundo lugar está el aumento de la exposición pública provocada por la era de las redes sociales, en el que los usuarios deben tener un buen aspecto en todo momento. Los hombres son cada vez más conscientes del cuidado personal, la imagen corporal y la higiene. El E-commerce ha aumentado la accesibilidad a una amplia gama de productos en rápido crecimiento a elegir.

Y no sólo importa verse bien, cada vez importa más el cuidado sostenible. El auge de los blogs de belleza como SMEN.es y de los influencers ha dado lugar a una exposición más transparente que alimenta un tipo de consumismo consciente. El mercado mundial de cosméticos veganos tendrá un valor de 20.800 millones de dólares en 2025.

El movimiento de belleza orgánico y vegano jugó un papel importante para crear conciencia entre los consumidores acerca de los productos de belleza y bienestar, ayudando a atraer a la base de clientes masculinos a su redil.

El aumento de las conversaciones sobre productos para el cuidado de la piel respetuosos con el medio ambiente, producidos éticamente y libres de crueldad animal, está teniendo una mayor resonancia entre los hombres jóvenes que eligen alinearse con las marcas con cuyas éticas se identifican.

Y en tercer lugar, viviendo en la era de la información, todos, especialmente la generación más joven, están cada vez más inclinados hacia el auto-cuidado y el aseo personal. Con un acceso a la información mucho mayor que antes, la conciencia de los beneficios del autocuidado a través de productos más limpios, seguros y naturales va en aumento.

A los hombres de hoy en día les resulta más fácil que a sus predecesores aceptar y confiar en productos que no contienen ingredientes nocivos como parabenos, ftalatos, metales pesados, sulfatos, etc. Con el comercio electrónico generalizado de estos productos, lo natural está fácilmente disponible en todas partes, lo que estimula aún más la demanda y rompe las barreras de inhibición.

Una brecha cada vez más pequeña

El tamaño de la industria del cuidado de la piel para hombres es ciertamente menor en comparación con el de las mujeres, pero con el tiempo se proyecta que esta brecha disminuirá.

Los hombres todavía no se sienten cómodos con las referencias a los productos como "gama de belleza", por lo que la comercialización, el empaquetado y la marca de la gama de "cuidado personal" masculino deben encontrar un buen equilibrio en el diseño y la publicidad para no desanimar al consumidor masculino con la feminidad de los nombres o la delicadeza de su packaging.

Se trata de un problema de percepción, tanto es así que los gigantes de la industria, cuyos nombres se asocian fundamentalmente a la belleza femenina, se enfrentan a la resistencia en la aceptación de su gama de productos diseñados para hombres. Esto también está atrayendo a nuevos consumidores, lo que permite una oferta diversa y una mayor segmentación.

El mercado del cuidado personal masculino se encuentra en un punto de inflexión, con consumidores de todas las edades presenciando el lanzamiento de nuevos nichos con ofertas veganas, orgánicas y totalmente naturales para atender al segmento de consumidores masculinos.

En la cúspide del crecimiento, con una tasa de aumento de hasta un 25% anual, los estantes prometen estar repletos de gamas de productos cada vez más excitantes y diversos que ofrecen a los hombres una piel sana y resplandeciente.

Via https://www.nuevatribuna.es/



Publicación más antigua Publicación más reciente