Prada y L'Oréal se unen para desarrollar productos de belleza de lujo

belleza Lóreal negocios Prada

Prada y L'Oréal se unen para desarrollar productos de belleza de lujo

Prada

Según informaron las compañías en un comunicado conjunto, la firma de un contrato de licencia a largo permitirá a ambas empresas combinar su experiencia de cada uno de sus propios sectores.

“L’Oréal es la empresa líder en belleza a nivel mundial. Su posición y experiencia la hacen el socio ideal para que Prada desarrolle todo su potencial a través de una variedad de nuevos productos, aprovechando la ya bien establecida identidad de las fragancias de Prada y llegar a más público alrededor del mundo”, dijo Patrizio Bertelli, director general de Prada.

Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe, también celebró el acuerdo. “Estamos muy complacidos por haber firmado este acuerdo de licencia con Prada. Prada es una de las empresas más respetadas en la industria de productos de lujo a nivel mundial. Un símbolo de excelencia y vanguardia, la filosofía única e inusual de la marca Prada atrae a consumidores en todo el mundo. Esta licencia dará a L’Oréal Luxe el complemento ideal para su portafolio de marcas icónicas”.

Las empresas comunicaron que luego de obtener las aprobaciones normativas habituales, el acuerdo de licencia entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

 

El Grupo Prada, dueño de las marcas Prada, Miu Miu, Church’s y Car Show, produce y distribuye productos de piel, calzado y ropa de lujo que fabrica en 22 plantas industriales propiedad de la empresa. Asimismo, opera en el sector alimenticio con Marchesi 1824, y en las industrias de gafas y fragancias bajo acuerdos de licencia. Los productos del grupo se venden en 70 países a nivel internacional a través de 637 tiendas y otras cientas tiendas multimarca y departamentales.

L’Oréal posee un portafolio internacional único de 36 marcas diversas y complementarias, con ventas por 26.900 millones de euros en 2018 y emplea a 86,000 de personas en todo el mundo.

via www.ambito.com



Publicación más antigua