Evita la resequedad en tus pies con estos 4 pasos

Evita la resequedad en tus pies con estos 4 pasos 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué la piel de tus pies se reseca con mayor facilidad? Bueno, la respuesta es sencilla, la piel de tus pies es más gruesa que la del resto del cuerpo, ya que tiene un mayor número de células adiposas que permiten soportar el peso.

Además de eso, la piel de esa zona no posee glándulas sebáceas, por lo que casi no tiene sustancias grasas y presenta un elevado número de glándulas sudoríparas, lo que hace que pierdan más agua y se resequen con mayor facilidad.

 

Por esas razones, Dirty Works, línea de productos para el cuidado de la piel y cuerpo, te comparte algunos tips que ayudarán a mantener tus pies hidratados y sin grietas.

 
  1. Exfolia tus pies- Utiliza el exfoliante Smooth on up que contiene sal marina para eliminar las células muertas de la piel seca y que además, al contener una mezcla de karité y cacao, ayudará a que la piel más dura vuelva a tener una nutrición profunda.
     

  2. Hidratación- Ya que durante el día estarás en constante movimiento, no olvides aplicar crema hidratante que aporte los ácidos grasos suficientes para recomponer las células de la piel, un bálsamo como Bahama Balm-A, es lo ideal, pues relajara tu piel y se derrite rápidamente para no causar sensación de incomodidad al caminar.
     

  3. Lava con jabón que hidrate- Moisture miracle, es un gel de baño con extracto de piña, aceite de macadamia y flor de jamaica que hidratara tu piel a diario, puesto que la exfoliación no se recomienda todos los días.
     

  4. Aplica crema antes de dormir- Aprovecha que tus momentos de descanso para hidratar con mayor profundidad esta zona de la piel, una excelente opción es Body Butter, que al contener aceites de macadamia y almendras, además de manteca de cacao, brindara a tus pies la cremosidad y grasas que necesitan.

 

Puedes elegir los productos que más te gusten en Dirty Works para encontrar momentos de relajación y hacerlo parte de tu día a día. Están disponibles en Walmart, Frsko, City Market, HEB, Mumuso y Soriana. 

 

 

Síguenos en @Dirty.worksmx



Publicación más antigua Publicación más reciente