L’Oréal presentó resultados del primer semestre y destacó el crecimiento de México

L’Oréal presentó resultados del primer semestre y destacó el crecimiento de México

  • L'Oréal creció dos veces más rápido que el mercado y reforzó su posición como la empresa de belleza número 1 del mundo.
  • El mercado de la belleza continuó su expansión en todos los países, con un crecimiento especialmente fuerte en México
  • L'Oréal registró un crecimiento de dos dígitos en todas as divisiones y en todos los países, con una importante aceleración en México, donde el Grupo cumple 60 años.

Grupo L’Oréal refuerza su posicionamiento como la empresa de belleza número uno en el mundo al presentar resultados excepcionales correspondientes al primer semestre del año. El Grupo reportó ventas por 18.36 mil millones de euros, +13.5 % en la comparación entre iguales1. Asimismo, L’Oréal registró crecimiento de dos dígitos en todas sus divisiones y en todos los países; en el caso puntual de México, donde la compañía este año cumple 60 años de operaciones, tuvo una importante aceleración.

 

Fuerte aumento en las ganancias

·       Ventas: 18.36 mil millones de euros

o    +13.5 % en la comparación entre iguales1

o    +13.9 % en tipos de cambio constantes

o    +20.9 % según las cifras reportadas

·      Crecimiento de dos dígitos en divisiones selectivas, aceleración significativa en los productos de

consumo

·      Crecimiento de dos dígitos en todas las zonas, crecimiento muy fuerte en los mercados emergentes

·      Margen de operaciones de 20.4 %, un aumento de 70 puntos base

·      Fuerte crecimiento en ganancias por acción [1]: +30.8 % con €6.05

Al respecto, Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal, comentó que "L'Oréal obtuvo resultados extraordinarios en el primer semestre, con un crecimiento del 13.5% en comparación entre iguales y del 20.9 % según las cifras reportadas. Tras dos años de pandemia, los consumidores confirman su deseo de socializar y consentirse con productos de belleza innovadores y superiores, lo que a su vez está impulsando el crecimiento del mercado de productos de belleza. L'Oréal creció dos veces más rápido que el mercado y reforzó su posición como la empresa de belleza número 1 del mundo.

Nuestro rendimiento cada vez está más equilibrado. Equilibrado entre el volumen y el valor del crecimiento. Equilibrado entre el crecimiento en ventas en sitios físicos con la reapertura de puntos de venta en la mayoría de los países, y el crecimiento del comercio electrónico[2] que continúa a un ritmo de dos dígitos. Equilibrio entre las zonas geográficas, todas las cuales registraron un crecimiento de dos dígitos, con un fuerte rendimiento en los mercados emergentes (SAPMENA-SSA [3], Latinoamérica) y un excelente rendimiento en China continental en un contexto muy difícil, gracias a nuestra experiencia en comercio electrónico. Equilibrado entre todas nuestras divisiones, nuestras tres divisiones selectivas lograron un crecimiento de dos dígitos y la división de productos de consumo registró una importante aceleración en el segundo trimestre. Por último, en todas las categorías principales se logró un crecimiento de dos dígitos.

La capacidad que hemos demostrado para darle valor a nuestro portafolios a través de la innovación y el control de nuestros costos nos ha permitido absorber el impacto del aumento de los precios de las materias primas, reducir las presiones de la cadena de suministro y seguir invirtiendo de forma eficaz en nuestras marcas, al tiempo que mejoramos la rentabilidad y creamos un valor sostenible.”

Con nuestro programa L'Oréal for the Future tuvimos un logro importante: después de Estados Unidos, en 2021, conseguimos la neutralidad en emisiones de carbono en todos nuestros centros de la zona norte de Asia. Además, el éxito de nuestro tercer plan de propiedad de acciones para empleados, que se implementó en más de 60 países, demuestra el fuerte compromiso de nuestros empleados en todo el mundo.

Conscientes de las incertidumbres y la inestabilidad actuales, estamos convencidos de que nuestro modelo único y equilibrado, nuestra increíble capacidad de innovación, nuestro sólido portafolio de marcas, la pasión y la agilidad de nuestros equipos y nuestra solidez financiera son los activos que nos permitirán seguir nuestra estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

Seguimos siendo optimistas respecto a las perspectivas del mercado mundial de los productos de belleza y confiamos en nuestra capacidad para superar los resultados en 2022 y lograr otro año de crecimiento de las ventas y de las ganancias”.

 

Por otra parte, el Consejo Directivo decidió, en virtud de la autorización votada por la Junta General de Accionistas del 21 de abril de 2022, establecer un programa de recompra de acciones durante el segundo semestre de 2022 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un número máximo de acciones a adquirir de 2 millones. Las acciones así recompradas están destinadas a ser canceladas.

 

VENTAS SEMESTRALES DEL 2022

En comparación entre iguales, es decir, con base en un alcance de consolidación comparable y tipos de cambio constantes, las ventas del grupo L’Oréal crecieron un +13.5 %.

El impacto neto de las variaciones en el perímetro de la consolidación fue de +0.4 %.

El crecimiento a tipo de cambio constante fue de +13.9 %.

Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto positivo del +7.0 %. Si se extrapolan los tipos de cambio al 30 de junio de 2022, es decir, 1 euro = 1.042 dólares, hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas sería de alrededor del +6.9 % para todo el año 2022.

Con base en las cifras que se reportan, las ventas del grupo hasta el 30 de junio de 2022 ascendieron a 18.36 mil millones de euros, un aumento del +20.9 %.

 

LATINOAMÉRICA

La zona registró unos excelentes resultados con un crecimiento de +22.3 % en comparación entre iguales y de +39.1 % según las cifras reportadas. El mercado de la belleza continuó su expansión en todos los países, con un crecimiento especialmente fuerte en México y una aceleración en Brasil y Chile. En este contexto, L'Oréal ganó participación de mercado, impulsada por los excelentes resultados de la división de Productos de consumo. L'Oréal registró un crecimiento de dos dígitos en todas las divisiones y en todos los países, con una importante aceleración en México y el notable crecimiento de la división de Productos de consumo en Brasil. Todas las categorías registraron un fuerte crecimiento. El peso de las ventas online siguió aumentando y L'Oréal registró un fuerte crecimiento en las tiendas físicas.

 

*Más información en el pdf adjunto. 

[1] Utilidades diluidas por acción, con base en las ganancias netas, excluyendo partidas no recurrentes, después de intereses minoritarios.

[2] Ventas en los sitios web propios de nuestras marcas + ventas estimadas de nuestras marcas a través de los sitios web de vendedores minoristas (datos no auditados).

[3] SAPMENA – SSA: Sur de Asia Pacífico, Medio Oriente, Norte de África y África Subsahariana

 



Publicación más antigua Publicación más reciente