FPT INDUSTRIAL SE SUBE A LA NUEVA OLA DE HIBRIDACIÓN EN EL CANNES YACHTING FESTIVAL 2022

FPT INDUSTRIAL SE SUBE A LA NUEVA OLA DE HIBRIDACIÓN EN EL CANNES YACHTING FESTIVAL 2022

 
FPT Industrial despliega una flota completa de innovaciones, campeones y productos premiados de su gama marina en el Cannes Yachting Festival 2022, que se celebró en Cannes (Francia) del 6 al 11 de septiembre de 2022.
 




En su stand (Jetée 183, Vieux Port), FPT Industrial reveló el siguiente paso en su ruta de hibridación marina, resultado, entre otros, de una colaboración con Vulkan Hybrid Architect, también mostró el motor C16 1000 de la lancha motora, ganador del Récord Mundial de Velocidad Guinness y doblemente premiado por el diseño del sistema de control marino integrado Red Horizon. La amplia gama de servicios avanzados y dedicados al cliente, incluyendo la telemática y la teleasistencia, completan el espectáculo.







NUEVO SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA HÍBRIDA MARINA, MODULAR Y ESCALABLE - LA ASOCIACIÓN ENTRE FPT INDUSTRIAL Y VULKAN HYBRID ARCHITECT SE PONE EN ACCIÓN


A pesar de que no se prevén cambios en el escenario de la regulación de emisiones en los próximos años, las megatendencias de sostenibilidad son cada vez más relevantes en el sector marino. El ritmo acelerado de las aplicaciones híbridas marinas instaladas y la experiencia adquirida en la última década por los integradores de sistemas está dando forma a diferentes soluciones tecnológicas, adecuadas a perfiles de misión específicos.


Teniendo en cuenta esta tendencia creciente, FPT Industrial decidió realizar su propio sistema de propulsión marina híbrida paralela asociándose con Vulkan Hybrid Architect, una división del Grupo Vulkan, un proveedor líder de tecnología de transmisión y control de vibraciones de vanguardia, activo en los sectores de la marina, la industria y la energía, la refrigeración y el aire acondicionado. Vulkan Hybrid Architect es un integrador de sistemas altamente cualificado, capaz de desarrollar soluciones a medida para astilleros y propietarios: el desarrollo de la ingeniería y la entrega del paquete de soluciones llave en mano para los sistemas de propulsión integrados de accionamientos híbridos es la experiencia que FPT Industrial ha adjudicado a Vulkan.


El Híbrido Paralelo Compacto es la opción de arquitectura más prometedora tanto para embarcaciones comerciales como de placer en el mercado de 100 a 1000 hp, ya que puede ofrecer un rendimiento máximo junto con una gran flexibilidad y eficiencia. Los sistemas híbridos paralelos pueden diseñarse en una amplia variedad de soluciones diferentes combinando los motores diésel de FPT Industrial de 125 kW a 735 kW con el tamaño adecuado de los motores eléctricos y los paquetes de baterías para satisfacer cualquier requisito del proyecto y las necesidades del cliente.


Diseñada para ofrecer una reducción de los esfuerzos y costes de mantenimiento, otorga un ahorro de combustible, una reducción de las emisiones y un confort total, que permite el acceso a zonas marinas protegidas con un accionamiento totalmente eléctrico.


La solución FPT Industrial - Vulcan Hybrid Architect presentada en Cannes cuenta con un motor diésel FPT Industrial C9 650 EVO, un embrague híbrido que conecta y desconecta el ICE, una máquina eléctrica en forma de imán permanente síncrono y flujo axial, un convertidor de frecuencia, una caja de cambios marina, una interfaz mecánica y un sistema de aislamiento vibroacústico.


Cuatro son los principales modos disponibles: el modo E-Sailing permite maniobrar y navegar a baja velocidad con cero emisiones, con el embrague híbrido que desconecta el motor diésel. En el modo Diésel, el motor diésel se sincroniza con el motor eléctrico y se acopla a la línea de ejes. La energía procedente de la unidad diésel puede ser utilizada por la máquina eléctrica para alimentar la carga del hotel o para recargar las baterías.


En el muelle o en el fondeo, el modo Generador permite utilizar el motor diésel a velocidad mínima (con la caja de cambios marina en posición neutra) para generar energía a través de la máquina eléctrica. En el modo Boost, la máquina eléctrica se alimenta de baterías y contribuye a impulsar la línea de ejes para alcanzar la máxima velocidad. Todo el sistema híbrido se puede supervisar y gestionar mediante paneles de pantalla táctil de fácil manejo y sin complicaciones.





“Hasta la fecha, reconocemos a Vulkan un estatus de socio preferente en lo que respecta a los desarrollos y el diseño de soluciones híbridas marinas diseñadas con motores marinos de FPT Industrial”, afirma Guglielmo Tummarello, director del segmento de mercado marino de FPT Industrial. “Gracias a esta colaboración, podremos hacer frente a la creciente demanda del mercado de estas unidades energéticas sostenibles y ofrecer a nuestros clientes soluciones completas llave en mano, apoyándonos también en nuestra sólida red de distribuidores”.





“Incluso el mundo de los yates está avanzando hacia la descarbonización, con una electrificación cada vez mayor a partir de fuentes verdes”, dice Gian Piero Repetti, líder del proyecto Vulkan Hybrid Architect y desarrollador de negocios globales en el sector de la náutica en el Grupo Vulkan. “La vida de un motor diésel puede ser suficiente para mantener las operaciones actuales durante varios años, pero es hora de cambiar. Por ello, Vulkan no solo trabaja por la sostenibilidad en sus operaciones, sino que añade un nuevo enfoque, proponiendo una nueva forma de vivir a bordo con absoluta comodidad y con una actitud más que verde”.










COMPONENTES PRINCIPALES DE LA TRANSMISIÓN HÍBRIDA FPT INDUSTRIAL C90


Publicación más antigua