Taiwán Excellence Pavilion presentó el futuro de la industria automotriz en INA PAACE Automechanika 2022

Taiwán Excellence Pavilion presentó el futuro de la industria automotriz en INA PAACE Automechanika 2022

  • 10 marcas de prestigio de Taiwán presentaron innovadores productos y soluciones para la industria automotriz mexicana a más de 15 mil asistentes a Automechanika en el Centro Banamex de la Ciudad de México
  • Durante el evento de 3 días, empresarios y representantes comerciales de todo el mundo sostuvieron pláticas sobre las marcas y las oportunidades de negocio que en conjunto podrán realizar
Armando Cheng, embajador de Taiwán en México y el Dr. José Zozaya presidente de la AMIA

 

Ciudad de México, 19 de julio de 2022 –La oficina comercial de Taiwán en México y Taiwán Excellence, concluyeron su exitosa participación en la edición 2022 de INA PAACE Automechanika, que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde representantes de la industria automotriz mexicana se dieron cita en el Taiwán Excellence Pavilion, pabellón dedicado a 10 marcas de prestigio del país asiático ganadoras de innumerables reconocimientos por su calidad, innovación y valor; estos dos últimos conocidos como “innovalue” (Innovación + valor).



Las diferentes líneas de productos que se exhibieron fueron desde herramientas neumáticas, pasando por luces para transporte, hasta cámaras de acción para flotillas y motocicletas. El magno evento dio la oportunidad a los visitantes pertenecientes a la industria automotriz el presenciar y palpar la calidad e innovación de las marcas taiwanesas, así como obtener información técnica para la toma de decisiones para sus negocios y entrar en contacto directo para crecer sus oportunidades de vinculación empresarial en México y la región de Norteamérica.



El evento dio inicio a la 1:30 PM con palabras de su Excmo. Sr. Armando Cheng, Embajador de Taiwán en México quien, frente a medios de comunicación, empresarios mexicanos y representantes de las marcas de Taiwán, resaltó la importancia de México como socio estratégico para la industria automotriz en la región de Norteamérica.



“Taiwán como el socio más confiable de México para las industrias: automotriz, autopartes, electrónica automotriz y otros componentes clave, Taiwán es el décimo proveedor para México. Además, las exportaciones de autopartes de Taiwán a México y otras regiones de TMEC ascendieron a $4.4 mil millones de dólares estadounidenses. Esto demuestra que Taiwán ha fabricado productos que cumplen con los estándares de calidad que México y otras regiones del TMEC esperan”, su Excmo. Sr. Armando Cheng.

Acto seguido, el Dr. José Zozaya, presidente de la industria Automotriz Mexicana (AMIA), ofreció un breve discurso sobre la industria automotriz mexicana:

“Como presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la industria Automotriz, asociación que agrupa a los fabricantes, comercializadores e importadores de vehículos ligeros establecidos en México, agradecemos infinitamente a la embajada de Taiwán y al embajador Armando Cheng por su amable invitación para compartir un mensaje sobre nuestra industria y porque es uno de los focos de atracción de inversión en México”



“El sector automotriz atrae divisas y propicia la innovación a través de la recepción de inversión extranjera directa; somos uno de los principales generadores de divisas para la economía de México y en los últimos 5 años, 20 de cada 100 dólares invertidos se han destinado a la industria automotriz, lo que significa que nuestro sector ha acumulado 32 mil millones de dólares de inversión extranjera directa entre 2017 y 2021. Considerando que la primera planta de la industria automotriz en México se estableció en 1925, significa que nuestro país cuenta con una tradición de casi un siglo de actividad en nuestra industria”, destacó el Dr. Zozaya.



Posterior a las palabras de los 2 oradores principales, Javier Báez, representante de la marca Lucidity y Gadiel López de la marca Kenda Tyres ofrecieron una breve descripción de sus marcas a los asistentes del evento. Al finalizar, se procedió a una pequeña convivencia con medios de comunicación e invitados dentro del Pabellón de Taiwán en INA PAACE Automechanika 2022.



Durante el evento se exhibieron 23 productos destacados de 10 empresas ganadoras del premio “Taiwan Excellence” en el Pabellón de Taiwán de TAITRA (Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán): CUB Elecparts, MiTAC, Zealio, WiseChip, Lucidity, Kenda, TYC brother, topower, KSS y AirBoss. Cada una mostró a los miles de visitantes impresionantes innovaciones en: electrónica automotriz, llantas, autopartes y herramientas neumáticas. Los visitantes de INA PAACE Automechanika 2022 fueron testigos de productos innovadores que harán de la industria automotriz en la región más inteligente y sorprendente.

Image description

Las 10 empresas que exhibieron exitosamente sus productos en Taiwan Excellence Pavilion dentro de INA PAACE Automechanika 2022 fueron:

  1. Kenda Rubber Ind. Co., LTD https://www.kendatire.com/en-us/
  2. Zealio Electronics Co., Ltd https://www.zealio.com.tw/
  3. MiTAC Digital Technology Corporation https://www.mitacmdt.com/en/
  4. WiseChip Semiconductor Inc. https://www.wisechip.com.tw/
  5. KAI SUH SUH ENTERPRISE CO., LTD. http://www.kss.com.tw/eindex.asp
  6. TYC Brother Industrial CO., Ltd. http://www.tyc.com.tw/
  7. AIRBOSS Air Tools Co., Ltd https://es.twairboss.com/
  8. TOPOWER CO.,LTD. https://topower.com.tw/en/
  9. CUB ELECPARTS INC. https://www.cubelec.com.tw/
  10. Lucidity Enterprise Co., Ltd. https://www.lucidity-group.com/es/


Publicación más antigua Publicación más reciente