NERIUM BIOTECHNOLOGY REALIZA ESTUDIOS CLÍNICOS DE SEGURIDAD EN TODA SU LÍNEA ADVANCED

estudios clínicos NERIUM BIOTECHNOLOGY

NERIUM BIOTECHNOLOGY REALIZA ESTUDIOS CLÍNICOS DE SEGURIDAD EN TODA SU LÍNEA ADVANCED

 NERIUM BIOTECHNOLOGY REALIZA ESTUDIOS CLÍNICOS DE SEGURIDAD EN TODA SU LÍNEA ADVANCED

Con la finalidad de confirmar la seguridad de los productos de Nerium Biotechnology para los consumidores de todo el mundo, reconocidos investigadores como Edward P. Krenzelok y Milton Tenenbein realizaron estudios clínicos aplicando Nerium AD  sobre la piel, derivado de la planta Nerium oleander y confirmando su nula toxicidad.

 

Edward P. Krenzelok, Director del Centro de Control de Intoxicaciones de Pittsburgh y Profesor de Farmacia y Pediatría en la Universidad de Pittsburgh señala que la planta Nerium oleander no es ni mala, ni venenoso no tóxica como se quiere dar a entender en diversas páginas de Internet. “Si puedo dar un consejo a la gente, es que no crean todo lo que leen en Internet, especialmente lo relacionado a plantas, especialmente en lo relacionado con Nerium oleander porque mucha de la información es poco precisa y potencialmente peligrosa”, destacó.

 

Agregó que de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Centros de Control de Intoxicaciones, de entre alrededor de 2.3 millones de exposiciones a plantas en los últimos 25 años aproximadamente, solo ha habido 43 muertes debido a ingestiones de plantas en los Estados Unidos y en ninguna de ellas intervino la Nerium oleander.

 

Por su parte, Milton Tenenbein, toxicólogo pediátrico de la Facultad de Medicina en la Universidad de Malitoba, abundó que la planta de Nerium oleander tiene lo que se conoce como glicósido, una sustancia química que puede afectar directamente al corazón y hacer que este lata sin ritmo. “Sin embargo, no hay suficiente oleandrina en los productos de Nerium Biotechnology para que tenga un efecto sobre el corazón, por lo tanto, no debería haber ninguna preocupación por el uso de este producto”.

 

“En nuestros estudios, dimos una dosis de 10,2 mg a un adulto sin encontrar toxicidad  alguna y de nuevo, podemos hacer extrapolaciones similares a un niño de 10 kilos de un año. Para alcanzar esa dosis, el niño tendría que ingerir aproximadamente 400 botellas de cualquier producto de Nerium Advanced para, de nuevo, alcanzar una dosis no tóxica de oleandrina en el cuerpo”, destacó el experto.

 

“En referencia a intoxicaciones de niños con cremas y pomadas, nunca en 40 años de profesión, he tenido un caso de intoxicación por la ingestión de una crema o pomada cosmética. Personalmente, creo que es importante que la gente sepa que este agente no es tóxico simplemente porque no hay suficiente oleandrina en toda una botella para causar cualquier tipo de efecto biológico. Particularmente, cuando hablamos de niños, ellos no tienen la capacidad de consumir cantidades significativas de cualquier crema o pomada”, concluyó Milton Tenenbein.

 

Acerca de Nerium Biotechnology, Inc. (NBI):

NBI es una compañía internacional dedicada a la investigación basada en la ciencia y al desarrollo de productos. NBI, en conjunto con las principales instituciones de investigación médica, enfoca su investigación y desarrollo de productos en las propiedades anticancerígenas, antivirales, inmunoestimulantes y dérmicas de los compuestos botánicos naturales. NBI tiene su sede en San Antonio, Texas.



Publicación más antigua Publicación más reciente