Coimprit: Una innovadora forma de ganar clientes

Coimprit: Una innovadora forma de ganar clientes

Gracias al uso de la impresora de Epson ColorWorks® C6000AU, este distribuidor tecnológico ha logrado obtener mayor visibilidad y cercanía con sus clientes al insertar etiquetas en sus productos vendidos.

 

Ciudad de México, 2022 -  El proyecto de Coimprit nace en Puebla,  México, hace 10 años a partir de la venta y reparación de equipos de impresión. Félix Ramírez, Director General, llevó adelante el negocio e introdujo varias marcas y productos entre ellos impresoras, multifuncionales, consumibles, ensambles, laptops, equipos de audio, accesorios, redes, línea gamer, almacenamiento, reguladores, etc. Así consiguió abrir varios locales a nivel nacional, para la venta y distribución de equipos de impresión. 

Epson les proporcionó un equipo ColorWorks® C6000AU, con el que Coimprit, mediante la impresión de cupones logró incrementar el tránsito de sus clientes hacia su propia página web.  Israel Nolasco, Gerente Comercial de Coimprit señala: “No podríamos tener mejor alianza estratégica de negocios para este tipo de impresoras. Hoy por hoy, las impresoras de etiquetas más importantes para el mercado son las de Epson, y gracias a ello nosotros podemos hacer un negocio redondo. La verdad es que trabajar con la excelencia comercial de Epson ha sido lo mejor.”

Con este objetivo, adoptaron el procedimiento de imprimir y pegar etiquetas a los envíos que despachan por la venta mediante plataformas digitales. Las etiquetas llevan la leyenda, “Gracias por comprar en Coimprit, te invitamos a visitar nuestra página Coimprit.com.mx". A esto les agregan un código QR que el cliente puede escanear, y automáticamente lo dirige a la página de Coimprit, y al utilizar ese código, a la hora de su próxima compra, se le otorga un regalo o descuento. Además al imprimir etiquetas personalizadas y a color, le otorgan más valor a sus productos mejorando la comunicación con sus clientes.

El equipo ColorWorks® C6000AU es una impresora de inyección de tinta que imprime etiquetas a color de 4 pulgadas a velocidades de hasta 5 pulgadas por segundo. La impresora C6000AU produce alta calidad de impresión en textos e imágenes y a color en un solo paso, con mejores tiempos y menores costos que el uso de etiquetas preimpresas. Además, incluye una cortadora automática para crear etiquetas de distintos tamaños y facilitar la tarea de división.

 

“Definitivamente uno de los beneficios importantes es poder dar flujo a mi página y atraer a las personas que compran desde otras plataformas electrónicas. El objetivo es que nos conozcan mejor, que no solo compren mediante webs de terceros, y que también utilicen nuestra página oficial, y por mejor costo”, agrega Israel Nolasco. Para ello ha sido un gran valor agregado el uso de etiquetas a color dado que colaboró con la mejor comunicación del descuento, visibilidad y retención de la marca por parte del cliente.

Actualmente Coimprit tiene 6 sucursales físicas ubicadas en territorio mexicano, y un centro de distribución, 7 sedes que en total e imprimen alrededor de 1600 etiquetas por semana, resultando unas 6000 etiquetas por mes, en las que aseguran tener la mejor calidad de impresión.

Al compartir su experiencia, Ricardo Sanchez, Responsable de Marketing remarca: ``La calidad siempre fue nuestra prioridad y por eso elegimos trabajar con Epson. La calidad en la presentación de un producto es lo primero que transmites, no puedes arriesgarte a una mala calidad de impresión, porque es así como te va a ver el cliente. Para nosotros era primordial la calidad de la impresión a color que nos podía dar esta impresora, para poder mostrar a nuestros clientes que también somos una empresa que vende calidad”.

Al día de hoy, Coimprit cuenta con más de 50 empleados,  continúan expansión y en poco tiempo esperan ser muchos más colaboradores y seguir creciendo como empresa.

Para más información de la línea Colorworks de Epson visite: latin.epson.com/colorworks



Publicación más antigua Publicación más reciente