El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita y la Secretaría de Cultura de México firman un Memorándum de Entendimiento para estrechar la cooperación cultural

El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita y la Secretaría de Cultura de México firman un Memorándum de Entendimiento para estrechar la cooperación cultural

 

  • El Ministerio de Cultura de Arabia Saudita y la Secretaría de Cultura de México firmaron un Memorándum de Entendimiento en el contexto de la Conferencia MONDIACULT de la UNESCO en Ciudad de México.
  • El Memorándum de Entendimiento estrechará la cooperación cultural en diversas áreas y creará oportunidades para el desarrollo cultural en ambas naciones.

 

2022, CIUDAD DE MÉXICO – El Príncipe Bader bin Abdullah bin Farhan Al Saud, Ministro de Cultura de Arabia Saudita, y su homóloga mexicana, Alejandra Frausto Guerrero, firmaron un Memorándum de Entendimiento para estrechar la cooperación cultural en el contexto de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - MONDIACULT 2022.

El Memorándum de Entendimiento reforzará la cooperación cultural entre ambas naciones en diversas áreas, como el patrimonio y su preservación, los museos, las artes visuales y escénicas, la literatura y la moda. El acuerdo también facilitará la creación de programas de residencias artísticas y la participación en eventos culturales organizados por ambas naciones. 

El Príncipe Bader celebró la firma del Memorándum de Entendimiento y dijo que: "este acuerdo representa un gran avance hacia una mayor cooperación cultural entre México y el Reino de Arabia Saudita".

La esfera cultural y creativa de Arabia Saudita ha crecido rápidamente bajo el impulso y la promoción de la Visión Saudita 2030, en la que el Ministerio de Cultura supervisa la implementación de la Estrategia Nacional de Cultura de Arabia Saudita, la cual busca promover la cultura como una forma de vida, aumentar la contribución económica de las industrias culturales y mejorar el intercambio intercultural en todos los niveles.

"La floreciente transformación cultural del Reino de Arabia Saudita ha dado grandes pasos para nutrir un sector cultural próspero que está dejando una huella positiva todo el mundo. Nuestra cooperación con aliados internacionales como México fortalecerá a las industrias culturales a la par que contribuye al desarrollo económico, y abre nuevas oportunidades para los creadores y las instituciones culturales de ambas naciones", añadió Su Alteza el Príncipe Bader.

La firma del Memorándum de Entendimiento coincidió con la celebración en México de la Conferencia MONDIACULT 2022, en la que la participación de Arabia Saudita se centra en promover oportunidades de cooperación multilateral en materia de políticas culturales, con un enfoque particular en cómo la cultura puede impulsar el desarrollo sostenible.



Publicación más antigua Publicación más reciente