Denodo visualiza el regreso a los negocios con Inteligencia Artificial empresarial multicloud mediante la virtualización de datos
· Seria un error renunciar a innovaciones tecnológicas que permitieron hacer frente a un entorno que súbitamente comenzó a interactuar en línea
Ciudad de México. 21 de abril de 2021.- Denodo, líder tecnológico en virtualización de datos, señala que después de más de un año de la pandemia, las economías comienzan recuperarse, pero no debemos pensar en volver a "los negocios como siempre", ya que el mundo ha cambiado y gracias arquitecturas híbridas y multicloud mediante la virtualización de datos, se puede visualizar el regreso a los negocios con Inteligencia Artificial (IA) empresarial.
Denodo señala que sería un error renunciar a estas innovaciones que permitieron hacer frente a una población que súbitamente comenzó a trabajar, estudiar, socializar y buscar asesoría médica y de otros temas, exclusivamente en línea; por lo que en la nueva realidad se debe tomar muy en serio a la IA empresarial, que ha apoyado a muchas empresas en su migración hacia la transformación digital para continuar operando y ser competitivas.
Dos tecnologías emergentes
Muchas empresas de tecnología han mostrado sus capacidades en IA y aprendizaje automático (ML), pero las organizaciones tienen dificultades para integrar modelos dispares de IA/ML con sus equipos de ciencia de datos en expansión. La IA empresarial supera estos desafíos a través de espacios de trabajo compartidos y algoritmos prediseñados, que minimizan la duplicación al tiempo que facilitan la colaboración y aceleran el tiempo de comercialización.
Por su parte, la arquitectura multicloud híbrida y multicloud, desempeña un papel cada vez más destacado en la infraestructura de datos actual. Sin embargo, con una combinación de fuentes locales y múltiples plataformas en la nube, es un desafío acceder y administrar los datos en toda la empresa.
La virtualización de datos como tecnología clave de enlace
Bajo este contexto, Denodo muestra que lo que se necesitaba era una tercer tecnología: la virtualización de datos; para establecer una capa unificada de acceso a datos en tiempo real en todas las fuentes empresariales, ya sean locales, en la nube o multicloud, lo que permite una estructura lógica de enlace.
Con el respaldo de la virtualización de datos, los equipos pueden trabajar de manera más eficiente y colaborar de manera más efectiva. Asimismo, y debido a que proporciona vistas de datos en lugar de replicarlos, ahorra costos de acceso y almacenamiento, y ya que proporciona una capa de acceso a datos unificada, permite a las partes interesadas implementar controles de gobierno de datos desde un solo punto en toda la empresa. Esta “única fuente” es una de las características más valiosas de unificar datos empresariales a través de la virtualización de datos para alcanzar la Inteligencia Artificial empresarial.
Finalmente, Denodo resalta que la IA empresarial, la arquitectura multicloud y la virtualización de datos, no forman un marco conceptual, sino una combinación probada que muchas organizaciones modernas están aprovechando en sus transformaciones digitales, llegando más allá de "los negocios habituales". La virtualización de datos es el enlace entre los otros dos componentes críticos, mostrando al mismo tiempo, que la transformación digital no se trata solo de tecnología, sino de usar la tecnología de la manera inteligente para un cambio intensivo de las actividades empresariales y organizativas, cuyo principal objetivo es la optimización de los procesos de negocio.