DuPont da a conocer los mejores casos del año para la protección al trabajador.

Dupont proteccion del trabajador

DuPont da a conocer los mejores casos del año para la protección al trabajador. 
 
 Los ganadores del Premio DuPont de Seguridad y Salud del Trabajador 2020 fueron anunciados el día 9 de diciembre, en un evento virtual para toda Latinoamérica. 
 
DuPont da a conocer los mejores casos del año para la protección al trabajador.
Ciudad de México a diciembre de 2020 - Las ideas más innovadoras de Latinoamérica para la reducción de accidentes laborales, mayor comodidad de los trabajadores y aumento de la productividad en las empresas, fueron anunciadas el pasado 9 de diciembre, durante el evento de premiación online del 10° Premio DuPont de Seguridad y Salud del Trabajador. 
El premio, organizado por DuPont Protección Personal, es un tributo y reconocimiento a las empresas que aplican tecnologías DuPont para mejorar la protección personal de los profesionales de la industria. 
 
Durante el evento, se dieron a conocer los ganadores en las categorías "Protección Térmica", "Corte y Abrasión", "Protección Química", además de dos nuevas categorías 
para esta edición: "Categoría Internacional" y “Categoría COVID-19”, donde se premian casos de toda Latinoamérica, y casos de la lucha contra el COVID-19, respectivamente. 
Entre los premios se otorgaron viajes a Estados Unidos, computadoras portátiles, cámaras y auriculares inalámbricos. 
 
Para ver más detalles del premio, ingrese al sitio web oficial: www.premiodupont.com.mx
DuPont da a conocer los mejores casos del año para la protección al trabajador.
 
Vea los proyectos ganadores en Latinoamérica, a continuación: 
 
1er lugar: Sunshine Bouquet (Colombia) 
Sunshine Bouquet, especialista en la producción y exportación de flores, se dio cuenta de que sus procesos de teñido y compostaje necesitaban EPP más seguros. La empresa empezó a utilizar trajes DuPont™ Tyvek® para reducir los riesgos químicos y biológicos sin comprometer la comodidad o movilidad de los empleados. El proyecto redujo a cero el número de accidentes en el área de teñido de la empresa. 
 
2do lugar: Quintana Wellpro (Argentina) 
La empresa especializada en brindar equipos y servicios de alta calidad en perforación, reacondicionamiento y extracción de petróleo identificó la necesidad de incorporar tecnología más avanzada en la protección de los empleados contra el arco eléctrico. Tras analizar distintos materiales, se optó por las prendas DuPont™ Nomex® Comfort, que absorben mucha menos humedad que otras fibras, ofreciendo una alta protección contra riesgos térmicos y una mejor relación costo-beneficio. 
 
3er lugar: Industria Farmacéutica Argentina 
La necesidad de promover un ambiente productivo más seguro en su laboratorio de farmacéutica humana llevó a Industria Farmacéutica Argentina a realizar pruebas de abrasión, permeabilidad y permeación química con algunos materiales utilizados en EPP. DuPont™ Tyvek® funcionó mejor en todos los aspectos, incluida la comodidad, la resistencia al desgarro, las costuras y la flexibilidad. 
 
PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 
Instituto Butantan 
Uno de los principales centros de producción de vacunas y sueros de Brasil eligió la línea DuPont™ Tyvek® Isoclean para garantizar la seguridad, comodidad y calidad de los profesionales que comenzaron a tratar diariamente muestras del virus SARS-CoV-2 en los procesos de estudios de patogenicidad viral, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. 


Publicación más antigua Publicación más reciente