bioMérieux anuncia la llegada de su prueba de serología para COVID-19

bioMérieux covid-19 prueba de serología

bioMérieux anuncia la llegada de su prueba de serología para COVID-19

 

 bioMérieux anuncia la llegada de su prueba de serología para COVID-19

El complemento ideal para el diagnóstico certero de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 cumple con los requisitos de las normas mexicanas de salud.

 

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2020 – Con base en una publicación hecha en la revista científica “Annals of Clinical Biochemistry” 70% de las decisiones médicas, en la actualidad, depende de los resultados obtenidos de un laboratorio.

 

            Por lo anterior, para un diagnóstico y tratamiento efectivos de la enfermedad, es importante contar con sistemas seguros, de calidad, pero sobre todo, que cubran los requerimientos de las autoridades. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades 14 billones de pruebas se ordenan cada año.

 

            Para dar solución a esta necesidad, en conferencia de prensa virtual, bioMérieux presentó la prueba serológica IgM e IgG para SARS-CoV-2, compatible con su sistema VIDAS®.  Estos ensayos están indicados para utilizarse como una ayuda para determinar si se estuvo expuesto e infectado por este virus, cuando se ha creado una respuesta inmune específica contra la enfermedad.

 

La intención de uso de las mismas es para saber si una persona pudo haber estado expuesta o infectada por este virus y si ha creado una respuesta inmunitaria específica de anticuerpos IgG e IgM contra el coronavirus SARS-CoV-2, el resultado está disponible en menos de 30 minutos.

 

prueba de serología

 

Durante la presentación el Dr. Manuel Poblano, expresidente del Colegio Mexicano de Medicina Crítica y Director del Hospital H+ en Querétaro, compartió su experiencia:“la implementación de los sistemas de bioMérieux ha facilitado la obtención de resultados precisos, adecuados y rápidos, que favorecen la aplicación de tratamientos tempranos y la toma de decisiones en el manejo de un paciente. Son múltiples los casos en los que hemos podido atestiguar la reducción de costos y tiempos de estancia hospitalaria, además del uso innecesario de antibióticos”. 

 

Las pruebas VIDAS SARS-COV-2 IgG e IgM se realizan en un laboratorio clínico, no son pruebas rápidas y son compatibles con el  sistema llamado VIDAS, del cual existen  más de 400 equipos instalados en México en hospitales y laboratorios a lo largo del país.

 

Este equipo realiza cerca de 50 tipos diferentes de pruebas inmunológicas que cuentan con aprobación de FDA, CE y COFEPRIS, y tienen un excelente desempeño demostrado en estudios internacionales.

 

Es muy importante conocer los tipos de pruebas y el momento adecuado para realizar cada una de ellas. Nuestros sistemas están diseñados para brindar soluciones sencillas de utlizar a las necesidades de diagnóstico más complejas. Expertos estiman que entre 40,000 y 80,000 muertes ocurren cada año por errores diagnósticos prevenibles”, indicó la Dra. Norma Hernández, especialista en Infectología y Directora Médica de bioMérieux LATAM.

 

La detección de anticuerpos es efectiva  a partir del final de la segunda semana posterior a los síntomas iniciales. VIDAS® para SARS-CoV-2 tiene más del 99% de especificidad y 100% de sensibilidad y está diseñado especialmente para emergencias, ya que facilita el flujo de trabajo en un laboratorio por la eficiencia en su uso.

 

Este instrumento de vigilancia epidemiológica ha generado gran interés como una alternativa o un complemento de la PCR en el diagnóstico de infección aguda, cuando no se realizó PCR o el resultado de las pruebas ha sido negativo porque han pasado varios días (entre 9 y 14) desde el inicio de los síntomas.

 

“Con el lanzamiento de estas pruebas completamos nuestro portafolio de soluciones diagnósticas para COVID-19, que incluye pruebas de PCR con resultados en menos de 1 hora y otras pruebas inmunológicas para el seguimiento del paciente con COVID-19, así continuamos brindando herramientas que faciliten al personal médico resultados certeros que contribuyen a un tratamiento adecuado”, destacó Héctor Barillas, Director General de bioMérieux México.

 

Acerca de bioMérieux

bioMérieux es una empresa de origen francés, pionera en el desarrollo de pruebas e instrumentos de diagnóstico confiables, eficientes y fáciles de usar por los profesionales de la salud para la detección de enfermedades infecciosas, desde sus inicios en 1963. Tiene presencia en más de 150 países donde participa activamente en mejorar la salud; uno de sus principales objetivos es contribuir a la lucha contra la resistencia antimicrobiana.



Publicación más antigua Publicación más reciente