FPT INDUSTRIAL PRESENTA SU NUEVO MOTOR MARINO C16 600 CON REFRIGERACIÓN POR QUILLA PARA BUQUES COMERCIALES


FPT INDUSTRIAL PRESENTA SU NUEVO MOTOR MARINO C16 600 CON REFRIGERACIÓN POR QUILLA PARA BUQUES COMERCIALES

 
FPT Industrial y su socio y distribuidor Frydenbø Industri AS asistirán juntos a Nor-Shipping 2022, la feria bienal dedicada a la innovación marina y a las soluciones sostenibles que se celebra en NOVA Spektrum en Lillestrøm (Oslo, Noruega) del 4 al 7 de abril de 2022. El evento principal en el stand compartido (pabellón D, stand D05-30) será la presentación del nuevo motor marino C16 600 para buques comerciales, presentado por primera vez en configuración de refrigeración por quilla.
 




Adoptado ya por FPT Industrial en sus cadenas cinemáticas marinas N40 250 E, N67 450 N y N67 570 EVO presentadas en abril de 2021 durante el lanzamiento digital de la “Experiencia Virtual Marina”, la refrigeración por quilla es una solución eficaz para la refrigeración de motores que se emplean en aguas arenosas, fangosas y poco profundas.





Gracias a su posición a lo largo de la quilla o incorporado en el propio casco, y por tanto en contacto constante con el agua, el sistema de refrigeración externa puede transferir eficazmente el calor entre el refrigerante y el agua, sin necesidad de hacer circular agua salada en el motor. Los principales beneficios incluyen la protección del motor contra la corrosión del agua de mar, la prevención de la obstrucción frecuente del filtro de agua de mar y el daño al impulsor de agua de mar.










La nueva refrigeración por quilla C16 600, que ya puede solicitarse, es ideal para barcos de empuje y remolque, transbordadores, dragas y barcos de pesca comercial, que operen en aguas turbias, vías navegables interiores y puertos, y puede utilizarse no solo para cascos de desplazamiento, sino también para barcos de pesca de alto rendimiento.





A través de esta nueva adición a nuestra línea marina de configuración de refrigeración por quilla —declara Fabio Rigon, vicepresidente de FPT Industrial en Europa— pretendemos ofrecer a una base de clientes más amplia todos los beneficios de esta solución, que reduce el esfuerzo del sistema de refrigeración y garantiza un funcionamiento ininterrumpido, con claras ventajas financieras y operativas para los profesionales que trabajan en situaciones exigentes. Nos complace presentar nuestra refrigeración por quilla C16 600 en Nor-Shipping, uno de los principales eventos de la industria naval en el norte de Europa, y apreciamos sinceramente la colaboración con Frydenbø, que se confirma mutuamente beneficiosa para nuestras organizaciones”.





Como socios y distribuidores de FPT Industrial en Noruega y Suecia desde hace mucho tiempo, estamos especialmente satisfechos y orgullosos de haber sido elegidos para acoger el debut de este motor marino, que se ajusta perfectamente a las necesidades profesionales de los clientes que operan en fiordos y lagos de toda Noruega”, afirma Per Jarle Røyrvik, director general de Frydenbø Industri AS Marine.





Características técnicas de la refrigeración por quilla C16 600


Disposición de los cilindros: 6 cilindros en línea


Válvulas por cilindro: 4


Cilindrada: 15,9 litros


Sistema de inyección: riel común


Tratamiento del aire: turbo de etapa única refrigerado por agua/puerta de residuos + posenfriador


Intervalo de mantenimiento: 600 horas


Peso en seco: 1570 kg


Dimensiones (LxWxH): 1465 x 1000 x 1160 mm





www.fptindustrial.com

 







 


FPT Industrial es una marca de IVECO Group especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 50 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente