Con la inversión que impulsará el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio, la planta alcanzará una recuperación de 9,600 toneladas anuales, y podrá atender a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando 1,500 empleos indirectos, lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas, así como en la suma a las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente en el estado.
En su discurso, Jaime Cámara resaltó que la inversión representa un compromiso compartido con Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, para duplicar la recuperación de los envases de PET que se ponen en el mercado y evitar que salgan de la cadena de reciclaje, logrando su propósito de circularidad.
Durante 2021, la PA recolectó 5,292 toneladas de envases PET, atendió a 21 municipios en Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapotlán el Grande, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotiltic, Zapotlanejo y Tlaquepaque) además de estados aledaños como Nayarit y Colima.
Durante el evento, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó, “hoy nos sumamos a esta iniciativa de PetStar y Arca Continental, los reconocemos por el esfuerzo que hacen para impulsar esta cultura de respeto al medio ambiente y del reciclaje como una forma de vida”. Posteriormente, el mandatario junto con los miembros del presídium, realizaron el corte de listón, iniciando las operaciones con un recorrido por la planta de acopio.
“Alineada a la visión de crear un modelo de negocio sostenible centrado en las personas, a través del incremento de las capacidades de recolección, Arca Continental, como parte de la IMCC, impulsa la generación de empleo y fortalece la cultura ambiental para las comunidades”, aseguró Jesús Lucatero, director de asuntos públicos y sostenibilidad de Arca Continental.
Los voceros coincidieron en la importancia de multiplicar esfuerzos e invitaron a ejercer una responsabilidad compartida, así como continuar trabajando juntos entre la industria, gobierno y ciudadanía; desde la separación y correcta disposición, hasta el proceso de transformación y reciclaje de los materiales valorizables, para lograr Un Mundo Sin Residuos, y mantener a México como el país líder en el continente en acopio y reciclaje de PET.*
*Fuente: ECOCE
|