Geotab impulsa la electrificación con el lanzamiento de Geotab Energy

Geotab impulsa la electrificación con el lanzamiento de Geotab Energy

 

geotab

La empresa proporciona a los propietarios de vehículos eléctricos y de servicios públicos soluciones avanzadas de gestión de la demanda de electricidad, ayudándoles a superar los desafíos de carga.

 

Toronto, ON - 7 de enero de 2021 - Comprometidos con la sostenibilidad, Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, presentó Geotab Energy, una solución enfocada en el mercado de la gestión de la demanda de servicios públicos y electricidad.

 

Geotab Energy ayuda a unir el transporte con la energía sostenible al ofrecer productos y servicios diseñados para respaldar la adopción de vehículos eléctricos (EV) con infraestructura de red eléctrica. Al apoyar a las empresas de servicios públicos a comprender, planificar y gestionar la integración de la carga de vehículos eléctricos con la red, la nueva unidad de negocios de Geotab garantiza que los propietarios de vehículos eléctricos sean respaldados por la infraestructura clave que proporciona a los consumidores electricidad en el hogar, el trabajo y dentro de sus comunidades de la manera más eficiente posible.

 

“Respaldar simultáneamente las necesidades de carga de los conductores de vehículos eléctricos, así como las necesidades de confiabilidad de la red de sus respectivos servicios públicos, es un factor clave para que prospere la adopción de vehículos eléctricos, y un área que hemos decidido estratégicamente apoyar”, dijo Eric Mallia, vicepresidente de Geotab Energy.

 

“Al igual que con otras soluciones de Geotab, creemos que la carga de vehículos eléctricos debe ser flexible, confiable y asequible: los consumidores deben tener la capacidad de cargar sus vehículos ya sea en casa, en el trabajo o en otro lugar, sin sufrir aumentos insostenibles en las tarifas de electricidad. Al proporcionar soluciones innovadoras tanto para las empresas de servicios públicos como para los propietarios de vehículos eléctricos para armonizar la carga de éstos, con una generación de electricidad más limpia y rentable, Geotab Energy adopta un enfoque de múltiples partes interesadas que ayudará a avanzar hacia un futuro más sostenible", destacó.

 

Con la creciente adopción de vehículos eléctricos, las empresas de servicios públicos enfrentan una mayor demanda de energía para soportar el volumen de vehículos que se cargan simultáneamente; muchos de ellos lo hacen cuando regresan a casa del trabajo por la tarde en la hora pico. La carga de vehículos no administrada puede afectar negativamente a la red eléctrica, abrumar la infraestructura y requerir costosas actualizaciones y reparaciones.

 

Geotab Energy proporciona una comprensión precisa del impacto de las cargas de los vehículos eléctricos en un territorio de servicio al procesar datos directamente desde los sistemas internos de un vehículo y ponerlos a disposición a través de su plataforma web SmartCharge Rewards®. La plataforma ayuda a las empresas eléctricas a navegar y reducir el impacto de la carga de vehículos eléctricos en la red, y les ayuda a equiparlos con datos relevantes específicos de vehículos eléctricos para respaldar nuevos programas y posibles cambios de infraestructura.

 

SmartCharge Rewards de Geotab Energy también colabora con las empresas de servicios públicos a identificar los tiempos de carga óptimos y luego alentar a los propietarios de vehículos eléctricos a

cargar durante esos momentos al brindarles a los clientes recompensas basadas en incentivos. Además, los propietarios de vehículos eléctricos pueden beneficiarse al obtener acceso a información sobre sus vehículos, sobre su eficiencia de conducción, así como el estado de la batería y más.

 

“Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que compran vehículos eléctricos están motivadas por hacer lo correcto para reducir los impactos dañinos en el medio ambiente. Lo que no siempre consideran es que su comportamiento de carga también deja una huella y puede optimizarse mediante prácticas de carga conscientes", agregó Mallia.

 

"Geotab Energy es un factor clave para garantizar que los consumidores y las empresas de servicios públicos puedan avanzar con confianza en la adopción de vehículos eléctricos, sabiendo que están desempeñando su papel para ayudar a promover una huella de carbono neutral", enfatizó.

 

Geotab Energy complementa a Geotab EV (una división de Geotab), que se especializa en proporcionar telemática para vehículos eléctricos e híbridos enchufables (EV). Geotab EV actualmente agrega y administra datos de carga eléctrica de más de 100 marcas y modelos de EV, y todos los métodos de carga de EV.

 

Geotab Energy se lanza por primera vez en América del Norte, con planes de expansión futura. Además, si bien Geotab Energy se centra primero en ayudar a las empresas de servicios públicos a respaldar a los propietarios de vehículos eléctricos, la compañía espera que a medida que las flotas se electricen más, la solución también permitirá a los operadores comerciales tomar decisiones inteligentes que pueden ayudar a optimizar las operaciones en todos los niveles.

Para obtener más información sobre Geotab Energy, visite: geotab.com/Energy/.



Publicación más antigua Publicación más reciente