Leuze Alemania es carbono neutral

Leuze Alemania es carbono neutral

Objetivo de 2022 logrado: gracias a la mejora de la eficiencia energética, Leuze ha logrado convertirse en una empresa carbono neutral en Alemania. A partir de ahora se estudiarán también las emisiones indirectas en la cadena de suministro.
 


Los criterios ESG (Environment Social Governance), es decir, de carácter medioambiental, social y de gobernanza, forman parte de la estrategia corporativa de Leuze. Para Leuze, crecer significa asumir una responsabilidad, también por el medio ambiente y la sociedad. En este contexto, la Sensor People ha alcanzado su objetivo inicial autoimpuesto: la empresa es carbono neutral en Alemania desde 2022.

Mejora de la eficiencia energética
Dentro de su estrategia de crecimiento, Leuze se había marcado como meta ser carbono neutral en Alemania a finales de 2022. Para ello, la empresa analizó en primer lugar sus emisiones directas y, sobre esta base, llevó a cabo una serie de optimizaciones. Gracias a su importante inversión en nuevos edificios y en la modernización de los edificios existentes, logró reducir sustancialmente su consumo de energía. Leuze también fue capaz de mejorar considerablemente su eficiencia energética en la producción. Esto se debió, entre otras cosas, a una enorme expansión de la propia generación de energía renovable de tipo fotovoltaico. Como resultado de ello, la Sensor People pudo disminuir la compra de electricidad a suministradores externos a la mitad durante el año pasado. Leuze lleva utilizando electricidad 100% verde externa durante años. Una parte de ella es suministrada por las propias plantas hidroeléctricas de Leuze, que tiene arrendadas.
La flota de vehículos también ha sido optimizada y se están empleando varios coches de empresa de tipo híbrido y totalmente eléctricos. En el futuro, habrá más. Leuze también proporciona estaciones de carga a sus clientes y empleados. Además, ofrece a sus empleados iniciativas como "Job-Rad" (leasing de bicicletas eléctricas) y la oportunidad de cargar sus baterías en las instalaciones de la empresa.

Evitar la deforestación
Con el fin de compensar las inevitables emisiones directas de CO2, Leuze apoya un proyecto internacional de conservación forestal en el norte de Brasil, que cubre unas 148.000 hectáreas. No se trata de un proyecto de reforestación, sino de la conservación de la selva tropical, que absorbe el CO2 de forma natural. Este proyecto de conservación forestal reduce las emisiones, ya que evita la deforestación de la jungla.

La sostenibilidad continúa siendo fundamental
Pero para Leuze, evitar las emisiones directas no es suficiente. Como empresa internacional, la Sensor People también desea contribuir a una gestión más sostenible del medio ambiente, lo cual significa que también incluye el análisis de las emisiones indirectas en la cadena de suministro. Al igual que la mayoría de las empresas, la cadena de suministro desempeña un importante papel y es mucho más difícil de influenciar. En este contexto surgen preguntas como: ¿De dónde proceden los componentes? ¿Cómo y en qué condiciones se fabrican? ¿Estas condiciones reflejan las exigencias éticas y ecológicas de Leuze? ¿Qué significa esto desde el punto de vista de la competitividad? Para obtener respuestas a estas preguntas e introducir mejoras, Leuze lleva a cabo auditorías periódicas, no solo en Alemania sino también en países donde cuenta con fábricas, como en Asia.

Por una economía circular
Otro paso adelante para Leuze es convertirse carbono neutral en respecto a los productos. Para ello, ya se están estudiando las nuevas series de sensores con un enfoque integral ("de cuna a cuna"). En este contexto, la Sensor People comprueba en qué medida contribuye un producto a aumentar las emisiones de CO2 y qué significa esto para las empresas cuyos sistemas utilizan los sensores de Leuze.

SenseBees de Leuze
Además de disminuir las emisiones de CO2, Leuze también protege el ecosistema local y se compromete, por ejemplo, a preservar las abejas y la biodiversidad. Con este propósito, Leuze ha construido cinco colonias para abejas en las cercanías de su sede central en Owen/Teck. Las SenseBees de Leuze son atendidas por un experimentado apicultor que se asegura de que las abejas de Leuze estén bien cuidadas.



Imágen 1: Un objetivo de la Sensor People de Leuze: productos con altos niveles de calidad y fiabilidad, así como un trato responsable del medio ambiente.


Imágen 2: Como empresa familiar arraigada en la región, Leuze se compromete a promover la biodiversidad local.


Imágen 3: Incluso los pequeños proyectos regionales pueden contribuir a la protección del clima. Con las colinas SenseBees de Leuze, la empresa apoya el ecosistema local en su sede central de Owen.


Imágen 4: Los trabajadores en prácticas de Leuze ayudan a construir refugios para las abejas salvajes junto a un apicultor.


 


Con curiosidad y determinación, la Sensor People de Leuze han desarrollado las innovaciones y los hitos tecnológicos de la automatización industrial durante más de 60 años. Su impulso es el éxito de sus clientes. Ayer. Hoy. Mañana. La gama de productos high-tech del líder tecnológico incluye una gran selección de sensores distintos para la automatización industrial. Entre ellos, se encuentran sensores de conmutación y de medición, sistemas de identificación, soluciones para la transmisión de datos y el procesamiento de imágenes. Como experto en seguridad, Leuze también se centra en los componentes, servicios y soluciones para la seguridad en el trabajo. Leuze se focaliza en las industrias principales para las cuales la Sensor People cuenta con un amplio y específico know-how en aplicaciones y muchos años de experiencia. Estas industrias son la intralogística, el envase y embalaje, la máquina-herramienta, la industria del automóvil, así como la automatización de laboratorios. Fundada en 1963, Leuze tiene su sede central en Owen/Teck en el sur de Alemania. Hoy en día, la empresa cuenta con alrededor de 1500 Sensor People que, con compromiso y pasión por el progreso y el cambio, se aseguran de que sus clientes sigan teniendo éxito en una industria que experimenta continuamente cambios. Todo esto ya sea en los centros de competencia tecnológica o en una de las 21 filiales, contando con la colaboración de más de 40 distribuidores internacionales. www.leuze.com


Publicación más antigua Publicación más reciente