Qué es el crowdfunding de deuda
Ciudad de México Abril de 2018.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, y que hasta el momento ha liberado en crédito más de $242 millones de pesos, anota qué es un crowdfunding de deuda.
El crowdfunding es una forma en que las personas y las empresas (incluidas las startups) pueden recaudar dinero para apoyar un negocio, un proyecto, una iniciativa o necesidad.
El crowdfunding crece en México y se debe a que las empresas, como Prestadero, permiten créditos más baratos (mejores tasas y condiciones); más rápido y eficiente; desde cualquier parte del país.
En el crowdfunding existen distintos modelos, en el caso de Prestadero se trata del de préstamos donde los solicitantes de crédito tienen acceso a recursos aportados por los prestamistas vía Internet quienes a su vez reciben los intereses de los créditos.
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Creemos que el crowdfunding cambia las Finanzas en México porque ya no necesitas ir a una sucursal de tabique para solicitar un crédito, su crecimiento es exponencial en todo el país, y más con la aprobación de la Ley Fintech.”
Existen 4 formas de financiar proyectos a través de las plataformas de crowdfunding:
1.- Deuda (donde está Prestadero)
El financiamiento a través de deuda es a través del cual las personas prestan su dinero a cambio de una tasa de interés. Prestadero pertenece a este tipo de financiamiento.
2.- Donaciones
Este esquema de financiamiento consiste en financiar iniciativas sin ánimo de lucro, como asociaciones civiles y ONG.
3.- Recompensas
Con este esquema los fondeadores hacen aportaciones de dinero en los proyectos que ellos deseen a cambio de recompensas como productos o servicios.
4.- Capital
Finalmente, el financiamiento a través de capital los inversionistas aportan iniciativas emprendedoras a cambio de un porcentaje de las acciones.
A diferencia de las entidades financieras tradicionales, toda la operación de Prestadero esta descrita en su página Web y su blog, tampoco cobra comisiones ocultas o que no estén a la vista en su sitio, lo que le da un valor patente a la compañía enfocada al crowdfunding de deuda.