En directo desde Suecia: una mirada al lado práctico de la producción

En directo desde Suecia: una mirada al lado práctico de la producción

 
El nuevo episodio de EPLAN L!VE lleva como lema “Cómo reactivar la producción”. Este evento internacional en línea, emitido en directo desde Suecia en esta ocasión, estará muy centrado en la fabricación: el integrador de sistemas Sejfo y los expertos de Eplan explicarán cómo esta empresa sueca está impulsando su crecimiento gracias a la Plataforma Eplan. De igual forma, el evento servirá como recomendación para otras empresas que quieran reactivar su producción y hacer que sea más eficiente.
 


Reserve la fecha: EPLAN L!VE / 7 de mayo de 2024 / 2.30 p.m. a 5.00 p.m.

De igual forma, el evento servirá como recomendación para otras empresas que quieran reactivar su producción y hacer que sea más eficiente.

Tras su exitoso debut el año pasado, el evento en línea “EPLAN L!VE” llega a su segunda edición. Esta vez consistirá en un informe desde la fábrica de Sejfo, un integrador de sistemas y proveedor sueco de máquinas y sistemas de automatización.

Mejores prácticas: no sólo para operadores de plantas e integradores de sistemas
Durante la emisión en directo durante dos horas y media, Sejfo y Eplan explicarán cómo se diseñó la tecnología de automatización de una nueva planta de producción, desde las primeras fases de planificación hasta las operaciones habituales:
• Planificación inicial: especificaciones estandarizadas de la planta con ingeniería estructurada
• Ingeniería básica y detallada: basada en datos para ingeniería mecánica, fabricación de tableros eléctricos e ingeniería de armarios de control
• Mantenimiento y servicio de asistencia digital: planes de cableado digital, mantenimiento con realidad aumentada

Tanto si se trata de estandarizar las especificaciones de la planta, como de la ingeniería básica y detallada para la fabricación de máquinas y de tableros eléctricos, y el diseño de armarios de control o el mantenimiento y el servicio de asistencia digital, los sistemas de Eplan ofrecen soporte a las empresas en cada etapa del proceso.

Introducción a la Plataforma Eplan 2025
Además, los usuarios y otras personas interesadas ya pueden familiarizarse con algunas de las principales características iniciales de la Plataforma Eplan 2025 durante el evento en línea. El software, que estará disponible este verano, se centra en la facilidad de uso y en acelerar la planificación y el diseño de proyectos, ayudando a reducir la carga de trabajo de los especialistas cualificados en ingeniería y fabricación. Además, el cableado de máquinas ahora cuenta con el soporte de cables montados previamente.

Estas son las características más importantes de la próxima Plataforma Eplan 2025:
• Facilidad de uso: visualización de la propiedad para cada tipo de dispositivo, y previsualización de macros en la gestión de dispositivos
• Reducción de la carga de fabricación: los esquemáticos se leen con más facilidad mediante códigos QR e imágenes en símbolos
• Expansión al cableado de máquinas: cables montados previamente en Eplan Electric P8
• Mejor aprovechamiento: el cableado de máquinas alcanza un nuevo nivel con el nuevo Eplan Cable proD conectado a Eplan Electric P8
• Conexiones más inteligentes: interfaz para Eplan Pro Panel y Phoenix Contact ClipX Engineer


Producción en Sejfo (Fuente: Sejfo) Una vista de la planta de producción de Sejfo, el integrador de sistemas sueco que ha abierto sus instalaciones para el evento EPLAN L!VE.

40 años de Eplan: revisión y perspectiva a futuro
La empresa Eplan está celebrando su 40 aniversario este año, una razón más que suficiente para mirar atrás y pensar en el futuro como parte de este evento internacional. Su CEO, Sebastian Seitz, hablará sobre las tendencias y los temas en los que la compañía ha puesto su mirada de cara a los próximos años.


Aplicación (Fuente: Sejfo) La Plataforma Eplan permite una eficiente planificación y diseño de los proyectos, desde especificaciones del sistema de la planta, hasta ingeniería básica y detallada para fabricación de máquinas y de tableros eléctricos, e ingeniería de armarios de control, así como para el mantenimiento y el servicio de asistencia digital.

El paquete de información, que incluye ejemplos probados en la práctica, innovaciones, consejos para la Plataforma Eplan 2025 y las próximas tendencias y temas del sector, es lo que nos ha reunido con los usuarios como parte del evento EPLAN L!VE.

Quienes estén interesado, pueden registrarse de forma gratuita en: www.eplan.de/live



Publicación más antigua