Epson Robots presenta los robots SCARA Serie GX

 

Epson Robots presenta los robots SCARA Serie GX

·      Los nuevos robots Epson SCARA GX4 y GX8 con tecnología avanzada brindan mayor productividad para cubrir las necesidades de automatización de alto nivel.  

 

Ciudad de México, 2022 – La demanda de robótica sigue aumentando a medida que las empresas buscan en la automatización soluciones productivas de fabricación. Epson Robots, principal fabricante de robots SCARA en el mundo, anunció hoy la nueva línea de robots Serie GX con los modelos GX4 y GX8, diseñados para satisfacer necesidades de automatización de varias industrias.

Basada en 40 años de experiencia, la Serie GX se trata de una nueva clase de robots SCARA de alta densidad de potencia que ofrece rendimiento y flexibilidad de nivel superior, ideal para las industrias de dispositivos médicos, electrónica y electrónica de consumo.

Los robots SCARA GX4 y GX8 ofrecen alto rendimiento, control de movimiento suave y cargas pesadas con la avanzada tecnología Epson GYROPLUS. Con múltiples configuraciones del brazo, un alcance de 250-350 mm con el modelo GX4 y un alcance de 450-650 mm con el modelo GX8, los robots pueden lograr una precisión ultra alta en tareas tales como ensamblaje, carga y descarga, así como complejos procesos de manejo de piezas pequeñas. Ambos robots incluyen codificadores sin batería, cables Ethernet incorporados y otras características avanzadas, lo cual permite un costo de propiedad increíblemente bajo.

“A medida que continúa la demanda de automatización en todas las industrias, Epson trasciende los límites al brindar soluciones de alto rendimiento con precisión de vanguardia para cumplir con las tareas más exigentes. Con la nueva serie GX, los robots SCARA GX4 y GX8 de tamaño compacto permiten a los usuarios administrar soluciones robóticas de manera eficiente. La integración con el software Epson RC+® ayuda a los fabricantes a aprovechar al máximo sus robots en términos de simplicidad y rendimiento”, comenta Scott Marsic, gerente de producto del grupo Epson Robots.

Los robots SCARA de alta densidad de potencia están equipados con motores más grandes para manejar cargas de trabajo pesadas a altas velocidades. El modelo GX4 puede manejar cargas de hasta 4 kg, y el modelo GX8 soporta hasta 8 kg, ambos con diseño compacto. 

Equipados con el software de desarrollo de automatización industrial Epson RC+, los robots GX4 y GX8 ofrecen la máxima facilidad de uso. Este software intuitivo, que incluye varias funciones, permite agilizar la automatización y diseñar fácilmente soluciones robóticas complejas y robustas con una interfaz simple, avanzadas soluciones integradas y un simulador 3D de última tecnología.

 

Otras características:

Baja vibración residual. Rápidos tiempos de estabilización gracias al sistema de reducción de vibraciones GYROPLUS original de Epson y al diseño de brazo rígido, sin sonido vibrante ni sobreimpulso.

Huella optimizada. Múltiples opciones de montaje y salida inferior del cable. El modelo GX4 incluye un alcance de 250, 300 y 350 mm y un exclusivo brazo curvo (350 mm) para maximizar el área de trabajo. El modelo GX8 incluye un alcance de 450, 550 y 650 mm y un eje Z más extenso.

Diseñados para entornos exigentes. Estándar, sala limpia (ISO3) y ESD (descarga electroestática), y nuevos modelos ESD independientes disponibles. El robot GX8 también dispone de protección IP65.

• Avanzadas opciones integradas: guía visual, alimentación de piezas, guía forzada, seguimiento del transportador, bus de campo, API.NET y calibración de la longitud del brazo.



Publicación más antigua