HMS Networks adquiere el negocio de comunicaciones industriales

HMS Networks adquiere el negocio de comunicaciones industriales (Industrial Communications Business) de la unidad de negocio de soluciones industriales de Molex (Molex Industrial Solutions Business Unit)
 
HMS Networks ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir parte de la unidad de negocio de soluciones industriales de Molex.
 

De izquierda a derecha: Martin Hoffert, director de estrategia corporativa y fusiones y adquisiciones de HMS; Matthijs Von Witte, vicepresidente de ventas de Molex Industrial; Bartek S. Candell, vicepresidente sénior de la división de soluciones de redes industriales de HMS; Dave Atkinson, vicepresidente y director general de Molex Industrial.

 

Molex es un líder mundial en electrónica entregado a la transformación de la innovación tecnológica con soluciones de interconexión para una amplia gama de industrias. Molex está presente en más de 38 países y cuenta con más de 50.000 empleados.

La adquisición incluye varios activos estratégicos, entre los cuales:

  • Propiedad intelectual de hardware y software
  • Una cartera de productos compuesta por tarjetas de interfaz de red y paquetes de software
  • Relaciones con clientes, principalmente en EE. UU. y Japón
  • Equipos de desarrollo con sede en Waterloo (Canadá) y Le Thuit Anger (Francia)
  • La empresa francesa Woodhead Software & Electronics S.A.S.U.


Tras un período de discusión, Molex y HMS concluyeron que el negocio de comunicaciones industriales de Molex se alinea estrechamente con la visión de la división INT de HMS. Identificamos varias sinergias con las tarjetas de interfaz de red de Molex y su oferta líder en la industria de controladores/escáneres de red, que complementan nuestra cartera de productos INT y generan varias oportunidades de venta cruzada.

Al mismo tiempo, Molex puede dedicarse por completo en su negocio principal, con la confianza de que sus clientes de comunicaciones industriales estarán en buenas manos con HMS. Esta es una aportación perfecta a la cartera de HMS y una ventaja para ambas partes», ha afirmado Bartek Candell, vicepresidente sénior de HMS Networks.

«Molex está encantado de transferir nuestro negocio de comunicaciones industriales a HMS, un verdadero líder del mercado en la categoría», ha afirmado «Estamos seguros de que los talentosos miembros de nuestro equipo aportarán experiencia en ingeniería y capacidades de innovación altamente complementarias para apoyar al colectivo de nuestros clientes » ha dicho Dave Atkinson, vicepresidente y gerente general de Molex Industrial Solutions.

La razón fundamental de la adquisición es obtener propiedad intelectual estratégica y conocimientos técnicos de los experimentados equipos de ingeniería. Esta adquisición respalda la estrategia de la división INT al reforzar su oferta de software y hardware mediante bloques de propiedad intelectual complementarios. Además, amplía la base de clientes de HMS en Norteamérica, un mercado estratégico clave y una iniciativa esencial de la estrategia 2030 de la división INT.


 


HMS Networks AB (publ) es una de las empresas líderes en el sector de la tecnología de la comunicación y la información industrial (TIC Industrial) y cuenta con más de 1200 empleados. HMS desarrolla y fabrica productos bajo las marcas Anybus®, Ixxat®. Ewon® e Intesis® (Red Lion® Controls también forma parte del grupo HMS desde Abril 2024). El soporte técnico y de venta se hace desde las subsidiarias locales por el mundo, así como a través de una amplia red de distribuidores y agentes de venta. HMS alcanzó una facturación de 3.025 millones SEK (coronas suecas) en 2023 y cotiza en el mercado de valores nórdico NASDAQ OMX en Estocolmo, en la categoría Large Cap, tecnología de la información.
 



Publicación más antigua