HMS Networks amplía la gama de pasarelas de la próxima generación con el dispositivo principal Anybus Communicator EtherCAT Main Device

HMS Networks amplía la gama de pasarelas de la próxima generación con el dispositivo principal Anybus Communicator EtherCAT Main Device

 
HMS lanza el dispositivo principal Anybus® Communicator™ EtherCAT Main Device, una pasarela de altas prestaciones que proporciona una manera fácil y fiable de conectar dispositivos EtherCAT subordinados a diferentes redes industriales y sistemas de control.


EtherCAT un mercado en rápido crecimiento
En los últimos años, EtherCAT ha ganado popularidad rápidamente y ahora es la tercera red industrial más instalada en la automatización de fábricas a nivel mundial (1) y la opción preferida en la industria de los semiconductores. A medida que aumenta la cantidad de dispositivos subordinados que utilizan EtherCAT, existe una creciente demanda de pasarelas de altas prestaciones que puedan conectar sin problemas estos dispositivos a otras redes industriales importantes. El dispositivo principal Anybus Communicator EtherCAT Main Device aborda esta demanda al proporcionar una solución fiable para conectar dispositivos EtherCAT a sistemas de control PROFIBUS, EtherNet/IP, PROFINET o Modbus-TCP.

Escaneo sin esfuerzo para dispositivos EtherCAT

Con Anybus Communicator, los usuarios pueden escanear directamente la red EtherCAT en busca de dispositivos de forma rápida y sin esfuerzo desde su interfaz de usuario web. El Comunicador identifica automáticamente cada dispositivo y asigna sus datos al sistema de control, lo que elimina la necesidad de buscar e importar manualmente archivos de descripción de dispositivos (ESI).

Tecnología de la próxima generación
Al igual que todas las pasarelas de la próxima generación de Anybus, el dispositivo principal EtherCAT de Anybus Communicator Main Device proporciona tecnología fiable, segura y fácil de usar:

Comunicación probada y rápida mediante la tecnología Anybus NP40
El galardonado procesador de red industrial Anybus NP40 garantiza que los comunicadores cumplan con los exigentes requisitos en términos de prestaciones industriales, fiabilidad y seguridad. Con nuevo hardware y software, las pasarelas permiten la transferencia instantánea de datos, hasta 10 veces más rápido que sus predecesores. Los usuarios también pueden intercambiar significativamente más datos entre las redes, ya que las pasarelas transfieren hasta 1 500 bytes hacia y desde los PLC conectados.

Comunicación robusta y segura
Construidos con componentes industriales cuidadosamente seleccionados y verificados según los estándares de la industria CE y UL, las pasarelas están diseñados para maniobrar en entornos industriales hostiles.
Para proteger a los usuarios de los ataques cibernéticos, las pasarelas tienen integrado un interruptor físico de seguridad que evita los cambios de configuración no autorizados y una funcionalidad de arranque seguro para resistir ataques e infecciones de software malicioso (malware).

Instalación rápida y configuración intuitiva
La instalación rápida y los procedimientos de configuración fluidos están garantizados gracias a un diseño de carcasa optimizado, una interfaz de usuario intuitiva y una documentación fácil de entender.

La instalación se simplifica gracias al diseño compacto de la pasarela con puertos orientados hacia adelante y montaje en carril DIN, que permite la instalación de la pasarela cerca de los dispositivos conectados, lo que reduce el cableado necesario.

Los usuarios pueden configurar las pasarelas mediante la funcionalidad de "arrastrar y soltar" en la interfaz de usuario basada en web, a la que se puede acceder a través de un puerto Ethernet dedicado en las pasarelas. En la interfaz de usuario, los usuarios también pueden supervisar el tráfico de la red y diagnosticar problemas antes de que se produzcan.

También está disponible asistencia práctica, ya que un código QR en la interfaz de usuario proporciona una guía de instalación y configuración paso a paso.

"Estamos encantados de agregar las pasarelas Anybus Communicator EtherCAT Main Device a nuestra lista de pasarelas de la próxima generación", explica Fredrik Brynolf, director de producto para pasarelas Anybus en HMS Networks. »Con el escaneo sin esfuerzo para dispositivos EtherCAT, la interfaz de usuario intuitiva, y la tecnología avanzada, estas pasarelas EtherCAT ofrecen la forma más fácil y fiable de conectar dispositivos EtherCAT subordinados a otras redes industriales y sistemas de control líderes».

Los comunicadores Anybus están disponibles para usarlos como unidades independientes listas para instalar. Los usuarios pueden personalizar los comunicadores para cumplir con los requisitos de etiquetado de marca y OEM. Las pasarelas también se pueden preconfigurar y bloquear para usarlas como componentes de comunicación muy integrados de un dispositivo de automatización o una máquina.

Caso de uso

El dispositivo principal Anybus Communicator Main Device es la forma más fácil y fiable de conectar dispositivos EtherCAT subordinados a sistemas de control.


Lea más en:: https://www.anybus.com/landing-pages/anybus-communicator-campaign


(1) Según la última edición del análisis anual del mercado de redes industriales de HMS Networks.

 


HMS Networks AB (publ) es una de las empresas líderes en el sector de la tecnología de la comunicación y la información industrial (TIC Industrial). HMS desarrolla y fabrica productos bajo las marcas Anybus®, Ewon® Intesis® e Ixxat®. Con sede central en Halmstad (Suecia) HMS cuenta con oficinas en Alemania, EEUU, China, Singapur, Italia, Francia, España, los Países Bajos, India, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y los EAU. HMS cuenta con más de 780 empleados y en el ejercicio 2022 alcanzó una facturación de 2.506 millones SEK (coronas suecas). HMS cotiza en el mercado de valores nórdico NASDAQ OMX en Estocolmo (categoría Large Cap, tecnología de la información).
 



Publicación más antigua Publicación más reciente