Hyundai Motor Group pondrá a prueba RoboRide, el servicio autónomo de transporte de vehículos

Header image

Hyundai Motor Group pondrá a prueba RoboRide, el servicio autónomo de transporte de vehículos en el bullicioso distrito de Gangnam de Seúl

  • El servicio es un piloto del transporte de los vehículos RoboRide, el cual utilizará dos vehículos eléctricos de batería IONIQ 5 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada internamente.
  • Hyundai Motor Group recopilará datos de conducción autónoma y comentarios de los clientes sobre el piloto, y planea continuar desarrollando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.
  • El sistema conecta con el de señales de tráfico de vehículos autónomos y los de control de asistencia remota, los cuales son desarrollados internamente para garantizar la seguridad.
  • Hyundai Motor Group colaborará con Jin Mobility, una startup coreana que opera la plataforma de transporte de automóviles impulsada por IA 'iM'.
  • Hyundai Motor Group espera que el piloto de RoboRide sea un importante punto de inflexión para fijar las capacidades de I+D de la conducción autónoma.

 

Ciudad de México a 17 de junio de 2022.- Hyundai Motor Group anunció que pondrá a prueba un servicio de transporte de automóviles RoboRide en Gangnam, Seúl, Corea del Sur, utilizando vehículos eléctricos de batería (BEV) IONIQ 5 con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollados internamente. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte de automóviles con vehículos autónomos que operará en Gangnam, una de las áreas más congestionadas del área metropolitana de Seúl. 

 

Para el servicio piloto, el Grupo ha obtenido un permiso de operación de conducción autónoma temporal del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea. Colaborará con Jin Mobility, una startup coreana que opera la plataforma de movilidad de transporte de automóviles impulsada por inteligencia artificial (IA) 'iM'. Jin Mobility estará a cargo de operar las dos unidades IONIQ 5 RoboRide en su aplicación iM. El Grupo también planea expandir el servicio piloto, mientras desarrolla aún más la tecnología de conducción autónoma teniendo en cuenta diversas condiciones, como la estabilidad de conducción.  

 

“En Hyundai Motor Group, estamos desarrollando una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 basada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) desarrollado internamente, cuya funcionalidad y seguridad se verifican a través de la producción en masa y el exitoso lanzamiento comercial”, dijo Woongjun Jang, Vicepresidente Senior y Responsable del Centro de Conducción Autónoma de Hyundai Motor Group. “Esperamos que este servicio piloto de RoboRide sea un punto de inflexión importante que nos permita internalizar la tecnología de conducción autónoma”.

 

“Hemos estado fortaleciendo nuestras capacidades trabajando en investigación y desarrollo con instituciones relevantes. Comenzando con el servicio piloto de RoboRide en colaboración con Hyundai Motor Group, esperamos liderar la futura escena de la movilidad”, dijo Lee Seong-wook, Director Ejecutivo de Jin Mobility. “Haremos todo lo posible para crear sinergias a través de este servicio piloto”.

 

A través de este piloto, el Grupo espera recopilar valiosos datos de la conducción autónoma y planea desarrollar aún más la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para navegar de forma segura y flexible en entornos urbanos complicados. 

 

Para prepararse para un entorno de conducción tan complicado, el Grupo también ha trabajado con el Gobierno Metropolitano de Seúl para establecer un sistema que pueda conectar las señales de tráfico con vehículos autónomos. También ha recopilado una gran cantidad de datos de conducción desde 2019 al probar la conducción autónoma en el área de Gangnam.

 

Además, el Grupo proporcionará un sistema de asistencia remota para vehículos que fue desarrollado internamente para garantizar la seguridad. El sistema monitorea el estado de la conducción autónoma, el vehículo y la ruta, y respalda el viaje con funciones de asistencia remota, como cambiar de carril en circunstancias en las que la conducción autónoma no es factible. Basado en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, el vehículo RoboRide percibirá, tomará decisiones y controlará su propio estado de conducción, mientras que su conductor de seguridad solo intervendrá en condiciones limitadas.

 

El servicio piloto de RoboRide funcionará de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, para minimizar los posibles inconvenientes en el camino. Hasta tres pasajeros pueden estar en un viaje, mientras que un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder a cualquier emergencia. El Grupo planea operar un servicio de demostración inicial para personal seleccionado internamente y luego expandir los objetivos del servicio piloto a clientes generales en el futuro.

 

Para conmemorar el servicio piloto, Won Hee-ryong, Ministro de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, y Oh Se-hoon, alcalde de la ciudad de Seúl, se convirtieron en los primeros clientes en probar el vehículo RoboRide.

 

 

ooOoo

 

Acerca de Hyundai Motor de México

 

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

 

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor. En el 2021 gracias a nuestros clientes; recibimos el reconocimiento como la marca de volumen mejor evaluada en calidad y confiabilidad en el estudio de J.D. Power así como cuatro de nuestros principales modelos: Tucson, Creta, Elantra y Grand i10; y el segundo lugar en los estudios de satisfacción con el proceso de servicio y ventas.



Publicación más antigua Publicación más reciente