LOCAL MOTORS y MAKERBOT IMPRIMEN EN 3D UN TRANSPORTE QUE NO REQUIERE DE CONDUCTOR,“OLLI”.

impresion 3d local motors makerbot

LOCAL MOTORS y MAKERBOT IMPRIMEN EN 3D UN TRANSPORTE
QUE NO REQUIERE DE CONDUCTOR,“OLLI”.
makerbot


Octubre 8, 2020. Una de las industrias que ha implementado y adoptado eficazmente el uso de la tecnología de impresión 3D ha sido el sector automotriz, la cual a logrado obtener grandes avances e innovaciones dentro de sus piezas, un ejemplo de ello es Local Motors, una empresa que se caracteriza por ser tecnologicamente disruptiva e innovadora en su tecnología y automoción, la cual diseña, arma vehículos y se atreve a cambiar de fondo y redefinir toda una industria. El autobús sin conductor, “Olli”, impulsado por el sistema Watson de IBM, es solamente una de estas grandiosas ideas.


Olli no es solo otro vehículo sin conductor, es una forma completamente nueva de pensar en cómo nos transportamos. Con el fin de construir productos disruptivos, el equipo de Local Motors depende de herramientas específicas para satisfacer sus necesidades de producción y desarrollo de prototipos en cada paso del proceso; por lo que herramientas como la impresora de escritorio 3D MakerBot Replicator+, una impresora que se gestiona en la nube son de vital importancia para lograr sus objetivos.


“Realmente no tenemos tiempo para esperar las piezas que necesitamos”, explica Alex Fiechter, Director de Desarrollo de Productos de Local Motors. “Tenemos que poner en marcha su fabricación y olvidarnos de ello mientras trabajamos en otras cosas. La impresora Replicator+ ha sido un ejemplo perfecto que representa la experiencia de “configuro y olvido” para crear piezas 3D, tanto del lado de la producción como de los prototipos.”


Algunas ventajas que proporciona hacer uso de la tecnología de MakerBot es la reducción de costos al 50% y disminución del tiempo de fabricación al 90%. Con la impresión 3D optimizada, los ingenieros de diseño de Local Motors son capaces de reducir los costos de equipamiento y disminuir el tiempo total de producción, todo mientras logran mantener la producción de piezas internamente. Por consiguiente, los diseñadores e ingenieros pueden centrarse en lo más importante: llevar a cabo grandes ideas de forma rápida y confiable al menor costo posible y obtener el máximo retorno sobre la inversión (ROI).

olli


“Hay una gran diferencia entre usar un fabricante de piezas externo y tener la capacidad de producirlas de manera interna. La comodidad de poder imprimir una pieza y tenerla en tu mano en cuestión de horas no solo representa un proceso más barato, sino que también reduce los periodos de espera y nos permite iterar de manera mucho más rápida.” - Afirma Frederik Tjonneland, Ingeniero en Diseño -


Pero este recorrido eficiente desde que se desarrolla una idea hasta que se tienen las piezas en la mano inicia mucho antes de que un archivo se envíe a imprimir; comienza con el software MakerBot Print, un programa intuitivo de preparación para la impresión.


Con una interfaz potente y simplificada, MakerBot Print cuenta con una larga lista de funciones profesionales para su uso. Entre otras, estas incluyen la importación de archivos nativos CAD, la disposición automática de bases de impresión, y la capacidad de guardar múltiples bases de impresión y elementos conjuntos como un solo proyecto lo cual permite una importante colaboración e iteración.


Independientemente de las piezas que el equipo de Local Motors este imprimiendo en un momento dado, la verdadera prueba se reduce a lo bien que estas piezas funcionen y puedan cumplir necesidades de producción difíciles y de creación de prototipos. Para ello, el equipo recurre a MakerBot Tough PLA, con el cual, los ingenieros son capaces de crear prototipos y accesorios duraderos y de alto impacto bajo demanda, para cada paso del proceso. Estos componentes presentan características de resistencia en cuanto a fuerza de tensión, impacto y flexión similares a aquellas del plástico ABS y son ideales para aplicaciones de impresión funcionales.


Por su parte Felipe Rosales Director de MakerBot LATAM concluye “MakerBot no es solo tecnología de impresión 3D, es un tramploín de innovación que se ajusta a las necesidades que cada industria o persona requiere”.



Publicación más antigua