Plazar Manutention suministra a Jouanel nueve grúas puente para asistir a esta en la producción de máquinas-herramienta


 
Plazar Manutention suministra a Jouanel nueve grúas puente para asistir a esta en la producción de máquinas-herramienta

 
Plazar Manutention, empresa especializada en elevación industrial, socio de Verlinde en la región Centro de Francia y fabricante de equipos de elevación, ha diseñado y puesto en servicio nueve grúas puente en las instalaciones de uno de sus clientes más antiguos. El instalador también se encarga del mantenimiento de la dotación de equipos de elevación, compuesta por 30 grúas puente en total, así como del mantenimiento preventivo de estas.
 

Plazar Manutention asiste a sus clientes en el diseño y la elección de soluciones de manipulación de cargas de un peso entre los 60 y los 80 000 kg. Para ello, realiza un estudio preliminar, tanto para la instalación de equipos nuevos como para la modernización y adaptación del material existente. Asimismo, ofrece servicios de mantenimiento de dichos equipos. El objetivo del instalador es garantizar la disponibilidad y el mantenimiento de los equipos de elevación y manipulación de cargas a lo largo de toda su vida útil. Desde su creación en 2001, Plazar Manutention escogió a Verlinde como proveedor de nuevo material.

Plazar Manutention se encarga desde su creación del mantenimiento de los equipos de elevación de Jouanel, un fabricante francés de máquinas-herramienta y de otras herramientas para trabajar plancha fina, cuya sede está ubicada en el departamento de Indre y Loira. Cuando esta última decidió construir una ampliación a sus edificios necesaria para asumir el crecimiento de su producción, evidentemente buscó el asesoramiento de Plazar Manutention.

Esta se implicó en el proyecto desde la fase de diseño. Recomendó, en particular, la instalación de grúas puente en lugar de los pórticos no motorizados previstos por motivos de ergonomía.

La rapidez del diseño, la fabricación y la puesta en servicio fue el factor más valorado y determinante para que Jouanel hiciera su elección: Plazar Manutention solo necesitó tres meses en 2021 para ejecutar el pedido de nueve grúas puente. "Respondimos a la licitación del Grupo Finhal al que pertenece Jouanel y se nos seleccionó por nuestra capacidad de reacción y la calidad de nuestro servicio a un precio competitivo. También influyó el hecho de que estamos ubicados cerca de la empresa", comenta Jean-François Desveaux, Gerente de Plazar Manutention. Jouanel hace gala, efectivamente, de su voluntad de hacer valer el conocimiento experto francés en materia industrial, así como de un importante arraigo territorial.

Una realización consecuente
El nuevo edificio de Jouanel consta de cuatro salas. Las nueve grúas puente están destinadas a la manipulación de barras metálicas y al traslado de las máquinas-herramienta. Se entregaron con polipastos eléctricos de cable VERLINDE EUROBLOC para cargas de 800 à 80 000 kg. Son modelos diseñados con la voluntad de ofrecer características técnicas que respondan a las demandas más actuales de la industria concentrándose en lo esencial. Disponen, en particular, de un limitador de carga, un final de carrera de elevación, dos velocidades de dirección y un cuadro eléctrico IP55. Jouanel contaba ya en sus instalaciones de producción con equipos de elevación Verlinde sobre cuya solidez y fiabilidad ya se había mostrado satisfecha.

En la nueva ampliación, los equipos funcionan a la perfección y de manera totalmente satisfactoria desde su puesta en servicio.

Emmanuel Halle, Director de Jouanel, concluye: "Elegimos a Plazar por tres motivos: la fabricación de las grúas puente se realiza en la región de Turena; utilizamos el material de Verlinde desde 1986 sin contratiempos técnicos; y por el servicio y la capacidad de respuesta de Plazar. Deseo que la buena colaboración con el tándem Plazar-Verlinde se prolongue ".

www.verlinde.com


Publicación más antigua Publicación más reciente