Trina Solar presenta TrinaPro Mega una solución fotovoltaica inteligente de ultra alta potencia

fotovoltaica solución fotovoltaica inteligente Trina solar TrinaPro ultra alta potencia

Trina Solar presenta TrinaPro Mega una solución fotovoltaica inteligente de ultra alta potencia

Trina Solar presenta TrinaPro Mega una solución fotovoltaica inteligente de ultra alta potencia

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.- Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica, anunció el lanzamiento mundial de TrinaPro Mega, una solución fotovoltaica inteligente de ultra alta potencia con módulos con un poder de salida superior a los 500 Watts. Con mejoras adicionales en la selección de productos y un diseño integrado, la solución aumenta el rendimiento general del sistema y reduce el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Tras el debut del nuevo módulo Vertex de ultra alta potencia de más de 500 Watts en febrero, TrinaPro Mega marca otro punto de referencia para la Era 5.0 ya que ofrece una innovación optimizada para la aplicación de módulos Vertex en sistemas generales de energía.

 

En 2018, Trina Solar presentó la solución fotovoltaica inteligente "TrinaPro" para estaciones eléctricas a gran escala. Basada en un diseño del sistema optimizado y algoritmos de software, la solución integra módulos fotovoltaicos bifaciales y de alta eficiencia, sistemas de rastreo solar inteligente e inversores confiables. Cuenta con servicios integrados y una plataforma inteligente de administración de operación y mantenimiento, lo que reduce el costo del equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) hasta en un 15% y aumenta la generación de energía hasta en un 8%.

 

Con la energía solar acercándose rápidamente a la paridad de la red eléctrica, TrinaPro Mega, en su papel de solución inteligente optimizada de ultra alta potencia, resuelve varios retos de aplicaciones que enfrentan los sistemas existentes. Basada en su versión anterior "TrinaPro", TrinaPro Mega actualiza los rastreadores de secuencia larga para módulos de potencia de más de 500 Watts. Además, integra módulos Vertex, servicios de Transporte, Comunicaciones y Utilidad (TCU, por sus siglas en inglés) desarrollados de forma independiente por Trina Solar, algoritmos de seguimiento inteligente y sistemas de monitoreo SCADA (de Control de Supervisión y Adquisición de Datos).

 

Para una variedad de escenarios de aplicación definidos por una geografía complicada, terrenos irregulares y con importantes velocidades del viento, TrinaPro Mega ofrece a los clientes soluciones personalizadas para garantizar la confiabilidad y eficiencia del sistema. A la fecha, DNV.GL ha completado la certificación de bancabilidad para el lanzamiento de TrinaPro Mega. 

 

Yin Rongfang, Vice Gerente general y Vicepresidente de Trina Solar, dijo: "La industria fotovoltaica ha adoptado la potencia de más de 500 Watts desde principios de año. Como pionero de la industria, el módulo Vertex demuestra la gran capacidad de innovación de Trina Solar y proporciona a la industria una plataforma técnica completamente nueva. Además, Vertex facilita la comercialización de nuevas tecnologías y prepara el camino para la próxima actualización de potencia del módulo a 600 Watts.

 

“Basado en el módulo Vertex, lanzamos TrinaPro Mega con un movimiento para aumentar el valor para nuestros clientes a través de actualizaciones inteligentes a sistemas de soluciones más avanzadas. Al mejorar el rendimiento del módulo de potencia ultra alta y reducir el LCOE, TrinaPro Mega ofrece retornos de inversión estables ", agregó Yin Rongfang.

 

 

Acerca de Trina Solar

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/lac  



Publicación más antigua Publicación más reciente