Watson-Marlow Fluid Technology Group lanza un nuevo artículo que aborda los desafíos de la producción de medicamentos personalizados

Watson-Marlow Fluid Technology Group

Watson-Marlow Fluid Technology Group lanza un nuevo artículo que aborda los desafíos de la producción de medicamentos personalizados
 


Como líder mundial en tecnología de gestión de fluidos, Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) publica hoy un nuevo artículo donde se abordan los desafíos que enfrenta la producción de medicamentos personalizados. La columna de opinión detalla las perspectivas de expertos en bioprocesamiento de WMFTG, Franz Ziel GmbH, Oxford Biomedica y Gemini Bio.

Tradicionalmente, la industria farmacéutica ha obtenido sus mayores ganancias a partir de fármacos muy exitosos compuestos de pequeñas moléculas. Sin embargo, en los últimos años este modelo ha enfrentado importantes retos, debido a la intensa competencia en los mercados existentes, los criterios cada vez más estrictos para la aprobación de fármacos y un mayor escrutinio por parte de los usuarios. Si bien seguiremos viendo grandes éxitos en el mercado, especialmente en oncología, las empresas farmacéuticas están dirigiendo su atención a los medicamentos personalizados, una lucrativa promesa que busca desarrollar fármacos específicamente dirigidos a ciertos grupos de pacientes y que tratan dolencias que en la actualidad no tienen tratamiento.

La adopción de medicamentos personalizados varía de forma considerable alrededor del mundo. América Latina exhibe un creciente interés en este tema, con un estímulo especial por comprender de qué manera los distintos perfiles genéticos responden a cada medicamento en particular. Las bases de datos genéticos actuales reúnen mayormente datos de personas caucásicas, por lo que resulta necesario investigar a fondo la diversidad genética de otras poblaciones, como las de América Latina, para que todos puedan aprovechar plenamente los beneficios de la medicina de precisión.

El crecimiento de los medicamentos personalizados plantea desafíos específicos para la biomanufactura. Mientras que los medicamentos de gran éxito formados por pequeñas moléculas que se utilizan para tratar enfermedades comunes a menudo son de bajo costo y se producen en grandes volúmenes, los medicamentos personalizados utilizan lotes más pequeños con altos costos por lote. Como resulta clave mantener la esterilidad y maximizar la flexibilidad del procesamiento, los fabricantes están observando un giro drástico hacia las tecnologías de un solo uso. La adopción de elementos de un solo uso minimiza el riesgo de sufrir contaminación cruzada y permite reconfigurar la misma planta de producción para que fabrique pequeños lotes de distintos medicamentos.

En este artículo, expertos de WMFTG, Franz Ziel, Oxford Biomedica y Gemini Bio abordan los desafíos específicos para el procesamiento que las empresas farmacéuticas están superando para producir esta nueva ola de terapias personalizadas. Los autores hablan sobre el giro hacia las tecnologías de un solo uso y las ventajas de ampliar la diversidad productiva, más que el volumen, deteniéndose en los beneficios de la automatización del llenado/acabado en la producción de vectores virales de Oxford Biomedica.

En el artículo, Elizabeth Wahl, gerente de productos estratégicos de Gemini Bio, comenta: "En pocas palabras, debemos pensar en cómo fabricar estos potentes medicamentos desde el momento en que los descubrimos, sin esperar hasta el final para comenzar a pensar en los requisitos del producto final. Al abordar de forma conjunta los problemas que van surgiendo y establecer estándares claros, avanzamos rápidamente hacia la medicina personalizada del futuro".

Guillermo Téllez, de Watson-Marlow México, agrega: "La medicina personalizada seguirá transformando el desarrollo de fármacos gracias a los constantes avances en terapias genéticas y con biomarcadores, diseñadas para mejorar la atención segmentada de pacientes. Hemos presentado productos de un solo uso nuevos e innovadores que se han integrado con éxito a las plataformas de llenado y bioprocesos de toda la cadena de desarrollo y producción de fármacos, cambiando así la relación cliente-proveedor".

Regístrese aquí

Descargue el artículo para leer más comentarios de estos expertos y sus perspectivas únicas sobre la fabricación de medicamentos personalizados.


Acerca de Franz Ziel GmbH
Franz Ziel GmbH es una empresa con sede en Billerbeck, Alemania, con casi 40 años de experiencia como líder mundial en el suministro de soluciones GMP para tecnologías de barrera y control ambiental de procesos farmacéuticos.


Publicación más antigua Publicación más reciente