Yaydoo en la era de la automatización de procesos

Yaydoo en la era de la automatización de procesos​

Ciudad de México, Septiembre de 2019.-- Cada día más empresas apuestan por recurrir a sistemas de e-commerce tanto para la venta de sus productos como para la adquisición de insumos necesarios para el funcionamiento de sus espacios de trabajo. Sin embargo, cuando se trata de compras empresariales, los departamentos responsables de esta labor regularmente se ven sobrepasados por la demanda interna de adquisiciones que tienen, ya sea por proyectos especiales o por el simple hecho del crecimiento constante de la empresa. Es entonces que recurrir a herramientas tecnológicas para centralizar los flujos de adquisiciones, se convierte en algo indispensable para los negocios.

Los flujos de adquisiciones en las empresas pueden llegar a complicarse mucho cuando los departamentos financieros carecen de las herramientas correctas de automatización y las aprobaciones de presupuesto son largos procesos burocráticos, y mientras más grande sea la compañía, más grande es el reto.

Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, comenta que “los departamentos de finanzas tienen muchas dificultades para los procesos de compras y aprobación del uso de presupuestos. Cuando las compañías tienen que renovar sus inventarios, o adquirir equipos de cómputo nuevos para sus colaboradores, organizar eventos, reemplazar escritorios, maquinaria o cualquier otro material indispensable para el funcionamiento correcto de la compañía, encontrar un proveedor y aprobar el presupuesto necesario para cada solicitud de compra puede representar una tarea titánica”.
 
 

 

 
 

“Utilizar sistemas de automatización de procesos es clave para el éxito de los negocios y contar con herramientas de e-Procurement es fundamental para la automatización del proceso de compras”, abunda Almaguer. “Actualmente, la generación Millennial representan al menos 50% de la fuerza laboral en las empresas, y están acostumbrados a herramientas más fáciles de usar que los ERP tradicionales. Yaydoo automatiza y simplifica a un solo click cada parte del proceso procure-to-pay.”

Yaydoo permite a las empresas automatizar la búsqueda de proveedores, las solicitudes de cotizaciones, la realización de comparativos entre proveedores, la generación de órdenes de compra y la administración de los pagos, agilizando así el funcionamiento de los departamentos de compras.

Simplifica el flujo de adquisiciones mediante un servicio de administración y control de gastos desde la nube que permite a las empresas centralizar y automatizar todas las compras de la compañía, con una base de proveedores con más de 20 mil acuerdos pre-negociados en México y más de 40 mil en Estados Unidos.

Con la tecnología de Yaydoo, tanto los encargados de finanzas como los directivos pueden consultar en tiempo real desde sus dispositivos móviles, manteniendo en comunicación constante a los departamentos de compras, finanzas y cuentas por pagar, en un sencillo proceso de cuatro pasos que simplifica el cumplimiento de ciertas etapas en el flujo de adquisiciones, como:

- Identificar los requerimientos de compra
- Crear y revisar solicitudes de compra
- Aprobar uso de presupuestos
- Cotizaciones y comparaciones de proveedores, negociaciones y contratos
- Recepción de mercancía
- Auditorías de procesos de facturación (3-way matching)
- Aprobación de pago de facturas

Además, Yaydoo cuenta con un asistente virtual de compras que se encarga de dar seguimiento a las órdenes de compras y al desempeño de los proveedores. Esta herramienta permite a las empresas tener soporte en línea con los expertos de Yaydoo para agilizar todavía más el servicio.



Publicación más antigua Publicación más reciente