Coca-Cola presenta Foodmarks: los primeros "Monumentos de Comida"

Coca-Cola presenta Foodmarks: los primeros "Monumentos de Comida" en el mundo, inspirados en momentos culturales, cinematográficos, turísticos, y más

 

  • Los Foodmarks seleccionados para México enaltecerán la cultura del país a través de la unión entre personas, la comida, acompañados de música y una Coca-Cola.  

  • En América Latina, experiencias y ubicaciones icónicas surgirán en México, Brasil, Colombia y Chile; y más de 400 Foodmarks se lanzarán en todo el mundo. 

Ciudad de México, 15 de febrero de 2024 – Durante décadas, Coca-Cola ha sido parte de momentos icónicos en las comidas y en la cultura, desde películas hasta música y más. Hoy la marca presenta los Foodmarks, lugares que representan los nuevos “monumentos de comida” en todo el mundo, inspirados en momentos culturales y creados con la verdadera magia de Coca-Cola. 
 

Lanzado globalmente, los Foodmarks son ubicaciones y experiencias donde la magia genuina se ha manifestado. Y desbloquear la magia genuina de “Una Receta Mágica” involucra la fusión perfecta de tres elementos: el momento adecuado, la comida correcta, y una Coca-Cola helada. Especialmente en América Latina la comida tiene un significado especial; al compartir una comida, las personas demuestran y manifiestan su amor por otras personas, sean amigos, familiares o hasta extraños. 
 

En México no existen platillos más emblemáticos que el pozole y los tacos, es por ello que durante el mes de marzo se activarán dos diferentes Foodmarks emblemáticos, no solo para los amantes del buen comer, sino también para aquellas personas que disfrutan de una buena cumbia.  
 

Estos lugares son la representación de las tradiciones alrededor de dos de los platillos icónicos de la cultura mexicana. Son esos lugares que cuentan con historia, tradición y sazón; visitados por familias para disfrutar de un buen y gran ambiente durante su estancia mientras Coca-Cola es el ingrediente imperdible de los mexicanos. 
 

Foodmarks son la continuación de la campaña “Una Receta Mágica” lanzada el año pasado, que celebra la magia de las comidas compartidas y de las increíbles conexiones humanas que son creadas cuando nos unimos con otras personas para disfrutar una comida juntos. La receta cobra vida y crea un Foodmark, una ubicación física que captura la magia de los momentos y conexiones compartidos. 
 

Para el lanzamiento de esta campaña, Coca-Cola estrenará cinco experiencias inmersivas a nivel global, más tres Foodmarks icónicos en América Latina, cada uno inspirado por un momento cautivante en la cultura. Los primeros Foodmarks invitarán a las personas a redescubrir la magia creada durante el momento original; desde la vez que Marilyn Monroe fue fotografiada disfrutando un hot-dog y una Coca-Cola en un carrito callejero de Nueva York, hasta en México, donde tenemos la tradición de acompañar nuestros platillos tradicionales con una buena charla y una Coca-Cola que hasta las mismas celebridades no pueden resistirse a esta combinación.  
 

Foodmarks son ubicaciones donde han sucedido momentos significativos en nuestro alrededor. Similares a los monumentos históricos de la ciudad, pero como referentes en la cultura, dichos lugares serán emblemáticos que permitirán a las personas a reconocer combinaciones especiales de comida con Coca-Cola, permitiéndoles revivir la magia una y otra vez.  

 

Creados por cientos de líderes de opinión, más de 400 Foodmarks destacarán en ciudades y barrios de todo el mundo, y más Foodmarks se añadirán a lo largo de los próximos meses, ganando vida a través de una asociación sin precedentes con Time Out. En América Latina, cuatro Foodmarks icónicos destacarán en México, Brasil, Chile y Colombia, con experiencias especiales e inmersivas en cada ciudad. Estos Foodmarks fueron seleccionados basados en eventos culturales significativos. 

Además, como todos los Foodmarks tienen un significado especial, cada uno de estos se podrán encontrar por región en el mapa especial creado en alianza con Time Out, para que los consumidores puedan visitarlos – y no sólo los Foodmarks icónicos e históricos. 

Para los Foodmarks que se lanzarán globalmente, Coca-Cola destacará otros cuatro Foodmarks icónicos en el mundo, en Nueva York (EE. UU.), Delhi (India), Bangkok (Tailandia) y Hong Kong (China). Los Foodmarks latinoamericanos debutan en Bogotá, Colombia, estrenando simultáneamente con el Foodmark icónico de Nueva York con Marilyn Monroe. 
 

Los fanáticos pueden explorar y conocer los Foodmarks de todo el mundo a través de un mapa interactivo en https://cocacolafoodmarks.timeout.com/ creado por Time Out como parte de esta campaña sin precedentes.
 

"Todo el mundo tiene una historia de cuál es el plato o la comida que mejor va con Coca-Cola. En muchos casos, comerse ese plato semanalmente con una Coca-Cola en un lugar específico se vuelve tradición. Con los Foodmarks, esperamos conocer y celebrar muchos de estos momentos especiales,” comentó Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola. “Vamos a revelar las historias de algunas personas especiales y de los momentos que se volvieron icónicos en algunos Foodmarks globales. Asimismo, esperamos seguir definiendo la cultura con cientos y miles de momentos donde la magia de Coca-Cola se comparte en nuestros barrios.” 
 

En todos los canales digitales de Time Out, los Foodmarks ganarán vida con la ayuda de contenidos editoriales y de marca, publicaciones en redes sociales y e-mail marketing – todo producido por el equipo global de periodistas especializados de Time Out. Además, la campaña se apoya en Time Out’s Tastemakers – la red de influenciadores de la marca, que creará publicaciones acerca de los Foodmarks que también se compartirán en las redes sociales de Time Out. 
 

“Estamos muy emocionados de trabajar con Coca-Cola en esta asociación global – que representa lo que somos y hacemos como marca: nuestro contenido auténtico de “el mejor de la ciudad” para audiencias que tienen hambre de experiencias en todo el mundo,” dijo Stacy Bettman, CEO de Time Out Media. “Como Coca-Cola, creemos que experiencias culturales y comidas compartidas crean grandes momentos y unen las personas – es lo que hacemos todos los días en todos los nuestros canales de Time Out y Time Out Markets.” 
 

Además del lanzamiento de Foodmarks a nivel mundial, la campaña “Una Receta Mágica” de este año también contará con “Recetas Reales”, destacando la realidad de que los Foodmarks son creados todos los días en hogares de todo el mundo. En asociación con el renombrado cineasta Vincent Haycook, Coca-Cola hará la curaduría de retratos auténticos de personas que han creado una Receta Mágica, transformando estos momentos de la vida real en cortometrajes. 

 

###



Publicación más antigua Publicación más reciente