COPPEL REVELA LAS TENDENCIAS DE COMPRA TRAS EL BUEN FIN 2023

COPPEL REVELA LAS TENDENCIAS DE COMPRA TRAS EL BUEN FIN 2023

  • El Grupo registró un incremento del 345% en la venta de juguetes dentro de su Marketplace.
  • Las maletas registraron un crecimiento del 86.2% a comparación del año pasado. 
El Buen Fin 2023 ha dejado a su paso un rastro de éxitos para Coppel, revelando dos tendencias notables que han marcado la pauta en las preferencias de los consumidores mexicanos. Estas tendencias, capturadas en las plataformas digitales del Grupo, ofrecen una visión fascinante del comportamiento de compra durante este evento especial.

Adelanto de compras navideñas
Uno de los hallazgos más significativos fue el aumento del 86.5% en la venta de juguetes a través de coppel.com, App Coppel y kioscos digitales en tienda, en comparación con el año anterior durante El Buen Fin. Sin embargo, en cuanto a la venta de regalos navideños, el verdadero fenómeno fue el Marketplace de Coppel, ya que superó todas las expectativas con un aumento del 345% en las ventas a comparación de la edición pasada. Esto refleja la emoción palpable de las personas por aprovechar las ofertas de El Buen Fin y adelantar sus compras navideñas de manera inteligente.
Auge en la venta de maletas y el impulso del turismo
Otro dato revelador fue el aumento del 86.2% en las ventas de maletas. Este incremento habla de una preferencia por la calidad y variedad de las maletas ofrecidas, pero también revela una tendencia emergente relacionada con el turismo.

Tras la reapertura post pandémica, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo experimenta un crecimiento constante, anticipando un aumento del 40% en las llegadas internacionales a destinos turísticos para 2030. Asimismo, el informe "Travel Trends 2024" de Amadeus destaca tendencias como el turismo musical y la aparición de influencers como agentes de viajes.
En resumen, El Buen Fin 2023 para Coppel fue un éxito en términos de ventas a través de las plataformas digitales, siendo la App Coppel la principal protagonista de este éxito. Estos resultados son una ventana abierta a las cambiantes tendencias de consumo y las emocionantes oportunidades que se avecinan en el horizonte del comercio digital y el turismo emergente.
Acerca de Grupo Coppel Grupo empresarial de capital 100% mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa, con más de 80 años acompañando a sus clientes, acercándoles un mundo de posibilidades para mejorar su vida. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana.


Publicación más antigua Publicación más reciente