El amoníaco como solución para la infraestructura global de hidrógeno del futuro

El amoníaco como solución para la infraestructura global de hidrógeno del futuro
 
Además del aumento de la electrificación, el hidrógeno desempeñará un papel crucial como clave para la transición energética. Esto implicará desde el almacenamiento de energía a largo plazo hasta la sustitución molecular de todos los combustibles fósiles. Desafortunadamente, Alemania no tiene el espacio disponible para cubrir toda la demanda futura a través de su producción nacional. Hoy se supone que las importaciones oscilarán entre el 60 y el 70 por ciento.
 



El hidrógeno se transportará por barco, lo que supone un problema. La licuefacción, por ejemplo, consume mucha energía adicional. Sin embargo, aún no hay otros medios de transporte disponibles.

El transporte de amoníaco, por el contrario, es un proceso establecido: cada día se transportan unos 20 millones de toneladas. Por este motivo, proveedores de renombre han tomado la decisión de producir amoníaco combinando hidrógeno verde con nitrógeno y transportar el amoníaco mediante los métodos establecidos.

Al tratarse de una sustancia tóxica y explosiva, se deben tomar las medidas de seguridad adecuadas. Desde el desembarco y el transporte adicional por tierra hasta los pasos de procesamiento posteriores, los productos Pepperl+Fuchs, como los amplificadores de conmutación de la serie K-System que separan de forma segura los dispositivos de campo de los controladores, se pueden encontrar en los sistemas utilizados. Se pueden adaptar una amplia gama de barreras a los respectivos sistemas. Los conmutadores Ethernet-APL se utilizan cada vez más para la transmisión de datos moderna, lo que permite altas velocidades de transferencia de datos en un entorno seguro.

Hay sensores disponibles para supervisar gran cantidad de válvulas e informar de sus respectivas posiciones.


Leyenda: Supervisión inalámbrica de la posición de la válvula

Descargar URL

https://myconvento.com/public/get_file.php?id=enc2_VkdwSWRIa3daeXRrZDNoMFNESkRaMHRzVjFNeVFUMDk&download=1


Leyenda: El hidrógeno y sus derivados están reemplazando a los combustibles fósiles.

Descargar URL
https://myconvento.com/public/get_file.php?id=enc2_VFRCcVJtcG9aMVIxZUdKcVVXMHZPRzQwVkhOMlFUMDk&download=1



 


Acerca de Pepperl+Fuchs
Con 6600 empleados en todo el mundo, Pepperl+Fuchs registró unas ventas de 790 millones de euros en 2021. El grupo es una de las empresas líderes en tecnología de sensores industriales y protección contra explosiones. La sede en Mannheim, Alemania, representa el núcleo de la experiencia técnica de la empresa, donde ingenieros y especialistas investigan y desarrollan las últimas tecnologías y productos. Originalmente una pequeña empresa familiar fundada en 1945, Pepperl+Fuchs está representada ahora en todos los continentes por más de 40 subsidiarias. Nuestra presencia global nos brinda lo mejor de ambos mundos: los estándares técnicos más altos e instalaciones productivas eficientes y rentables. Pepperl+Fuchs se ha convertido en un colaborador para los usuarios de tecnología de automatización en todo el mundo y ofrece la cartera más completa de componentes probados y testados para las demandas de la automatización de fábrica y de la automatización de procesos.



Publicación más antigua Publicación más reciente