Emerson presenta la nueva soldadora de metales por ultrasonido para unir baterías, conductores y terminaciones de cables más grandes

Emerson presenta la nueva soldadora de metales por ultrasonido para unir baterías, conductores y terminaciones de cables más grandes

 
La Branson GMX-HP ofrece mayor potencia con una carga aerodinámica superior para cumplir con los requisitos cambiantes de los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos.
 

La nueva soldadora de metales por ultrasonido Branson™ GMX-HP de Emerson combina una mayor potencia y carga aerodinámica, fundamental para soldaduras más grandes requeridas por los vehículos eléctricos, baterías y sistemas de almacenamiento de energía, con un diseño de equipo modular y funciones que simplifican la instalación y la automatización para los constructores y fabricantes de máquinas.

La nueva GMX-HP presenta una mayor potencia de soldadura facilitada por una fuente de alimentación de alta capacidad de 8 kilovatios y 20 kilohercios. La potencia de la soldadura se transmite a través de un actuador de prensa directa, equipado con guías de rodamientos lineales duales, sensores de distancia de precisión y una activación de presión dinámica que ofrece mayor carga aerodinámica para la sujeción de piezas con la elevada estabilidad necesaria para una calidad repetible de soldadura.

Estas características hacen que el soldador GMX-HP sea una excelente opción para la soldadura ultrasónica de conductores de mayor diámetro, terminaciones y barras colectoras esenciales para aumentar la capacidad de transporte de energía, o para unir las pilas más gruesas de películas de ánodo/ cátodo utilizadas en películas de alta potencia baterías de densidad o sistemas de almacenamiento de energía.

La soldadora GMX-HP también se diseñó para una flexibilidad y productividad óptimas, desde el diseño de automatización hasta la fabricación a largo plazo. Los ingenieros de fabricación, los expertos en automatización y los constructores de máquinas apreciarán la flexibilidad del diseño modular de la soldadora, que acomoda el montaje de la base, el pórtico trasero o el pórtico superior para simplificar la configuración, instalación y operación de sistemas de soldadura automatizados de múltiples máquinas.

Los gerentes de producción y los operadores observarán un nuevo actuador modular de liberación rápida que permite cambios rápidos pero precisos de los “sonotrodos” o el total de las “pilas” de soldadura para cumplir con los diversos requisitos de producción.

“Los fabricantes están buscando mejores maneras de construir baterías más potentes y sistemas de almacenamiento de energía para todo, desde vehículos eléctricos hasta sistemas de energía renovable. La soldadora GMX-HP permite a los usuarios ampliar los diseños sin sacrificar la confiabilidad o la consistencia”, expresó Alex Yeung, gerente global de producto de soldadura de metales para Emerson.

Integrados en la fuente de alimentación de la soldadura, los controles digitales programables de la soldadora pueden gestionar el proceso de soldadura en múltiples modos: tiempo, energía, potencia pico y distancia. Estos versátiles modos de soldadura garantizan la precisión añadida necesaria para mantener el control estricto del proceso de soldadura a pesar de las variaciones ocasionales en la calidad o limpieza de la superficie de las piezas. Los gerentes de producción y control de la calidad pueden realizar el seguimiento de la salida, la calidad y el rendimiento de soldadura con la ayuda del conjunto completo de recopilación de datos de soldadura y funcionalidades de almacenamiento disponibles en la fuente de alimentación de la soldadora GMX-HP.

https://www.emerson.com/en-us/news/2023/01-new-branson-gmx-hp-ultrasonic-welder



La soldadora de metal ultrasónica Branson GMX-HP de Emerson combina una mayor potencia de soldadura y fuerza aerodinámica para soldar conductores, barras y baterías de mayor tamaño con la flexibilidad de un diseño modular que simplifica la instalación, automatización y cambios de producción.


Publicación más antigua Publicación más reciente